La Diputada Sandra Fonseca detalló su labor parlamentaria 2021

La diputada por Comunidad Organizada, Sandra Fonseca detalló ante el pueblo pampeano las principales acciones legislativas y comunitarias  realizadas durante el año que concluye en pocas horas.

Provinciales30/12/2021InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Sandra Fonseca estampado


Cabe destacar que la legisladora realiza dicha presentación todos los años y cuenta con la página web www.sandrafonseca.com donde se puede  acceder a todas sus acciones y labores realizadas, expresando la importancia de la transparencia y el compromiso ante quienes representa.

Entre las principales  gestiones se pueden mencionar, la continuidad en el reclamo por la restitución de derechos de las minorías parlamentarias ante EMPATEL, PAMPETROL y FIDUCIARIA LA PAMPA S.A.P.E.M, "que Comunidad Organizada debe formar parte por la voluntad popular, pero fue excluida a fin de continuar con corrupción institucional y evitar que se tome real conocimiento de algunas conductas  institucionales que vienen realizando" denunció Fonseca.

En la legislatura provincial se han sancionado distintas leyes de su autoría que garantizan el derecho a la salud, como la de Entornos Saludables que tiene como principal finalidad promover la implementación de políticas públicas que favorezcan entornos e instituciones saludables, estilos de vida y hábitos como así también todo espacio socio-educativo-cultural con este enfoque, para reducir los alarmantes índices de sobrepeso y obesidad infantil. Además promovió la modificación de la ley provincial Nº 2563 del Programa Provincial de Prevención, Control y Tratamiento del tabaquismo.

En relación a la Niñez, Adolescencia y a los Derechos de las Mujeres, Fonseca destacó que ha sido un año donde se incrementaron a nivel territorial los abordajes que ella y su equipo realizan debido a la gran cantidad de situaciones de vulneraciones en sus derechos. 

La Diputada ha sido convocada por la ONG Infancias Compartidas a fin de exponer sobre su proyecto de ley de creación de la figura del Abogado/a del Niño, Niña y Adolescente en nuestra provincia, como así también a través de esa ONG realizó su aporte en el proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados de la Nación conocido como Ley Lucio. En igual sentido fue la única diputada provincial quien ya tenía presentado el proyecto de ley para que se incorpore la línea telefónica 102 en nuestra provincia, línea especializada, gratuita y confidencial del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes para denunciar vulneraciones de derechos, entre otras funciones.

A nivel educativo y en relación a la Niñez y Adolescencia la legisladora continúa solicitando la creación del edificio del Instituto de Formación Docente en Santa Rosa junto a la Capacitación Docente para todos los niveles de la enseñanza, sobre la planificación e implementación de proyectos de enseñanza integral de temas transversales y/o contenidos de problemáticas socio-educativas.

Por otra parte, presentó dos proyectos de reconocimiento a Juan Ricardo Nervi, y en representación a la Provincia de La Pampa, participó del Parlamento Patagónico donde fue aprobado por unanimidad su su solicitud de pronto tratamiento a los legisladores nacionales para que sea realidad en la Argentina la Ley de Etiquetado Frontal de alimentos y bebidas no alcohólicas.

Por último Fonseca expresó “Para avanzar en políticas públicas de mayor transparencia hay que crear la Oficina de Seguimiento del Presupuesto en el seno de la legislatura provincial. Asimismo se necesita mayor presupuesto para reforzar las políticas públicas de las Infancias y Adolescencias como también para los/as trabajadores/as que deben atenderlos/as.  Son  dos cuestiones que vamos a seguir insistiendo en el año 2022 desde Comunidad Organizada”.

Te puede interesar
Rock en el galpón

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

InfoTec 4.0
Provinciales15/09/2025

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

Lo más visto
rural realico 2025 1 FILE

Realicó se prepara para la 70° Muestra Agrícola, Ganadera, Industrial, Comercial e Institucional

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó en conferencia de prensa, la 70° edición de su tradicional muestra agrícola, ganadera, industrial, comercial e institucional, que se desarrollará desde mañana martes 16 al domingo 21 de septiembre en el predio rural de la localidad. La actividad contó con la presencia del presidente de la Asociación, médico veterinario Carlos Arese, junto a Silvina Lange, vocal y Ariel Damilano, vicepresidente, quienes brindaron todos los detalles de la exposición.

fiscal rivero caso musse

Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.