Pasó de largo en una rotonda de la Perón y terminó en la vereda de una quinta

El siniestro vial ocurrió durante las primeras horas de la mañana de este domingo, en jurisdicción de Toay. Los ocupantes del auto solo habrían sufrido algunos golpes.

Provinciales 02 de enero de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
rotondazo

El conductor de un Fiat Cronos protagonizó este domingo a la primera hora de la mañana otro fuerte siniestro vial sobre la accidentada avenida Perón, entre Santa Rosa y Toay.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el hecho ocurrió a primera hora de la mañana en la rotonda ubicada en la esquina de Perón y Picaflor.

Las huellas que dejó el auto marcan claramente la existencia de la maniobra peligrosa que pudo haber terminado en una tragedia: el vehículo golpeó contra el cordón al entrar en la rotonda, el conductor perdió el control y salió a toda velocidad  hacia la colectora.

La descontrolada carrera del Fiat encontró fin en una planta ubicada en la vereda de una quinta. El impacto fue fortísimo: además de serios daños en la trompa perdió  una rueda.

Según confiaron los policías que permanecían en custodia del auto en el lugar del hecho, los ocupantes que venían en el habitáculo resultaron con algunos golpes menores y están fuera de peligro. Por el momento no se conoce la identidad de los involucrados ni tampoco cuántos eran.

Te puede interesar
3829918__jng6830

Pauta salarial de enero: aumento del 15 % al sueldo mínimo

INFOTEC 4.0
Provinciales 31 de enero de 2024

En general, se estableció un incremento del 10% para el personal activo. El aumento incluye a jubilados y pensionados del ISS. El Gobierno provincial dispuso, además, un 200% de aumento en la Ayuda Escolar respecto de 2023, por lo que por cada hijo o hija percibirán $90.000. En concepto de material didáctico para docentes el incremento también será del 200 % sobre lo percibido en 2023, lo que ubicará la primera de las dos cuotas anuales en $130.632.

paro docente

Este jueves 4 hay paro nacional docente y en La Pampa adhiere Utelpa

InfoTec 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

Este jueves 4 de abril, la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) hará un paro docente por 24 horas, en reclamo ante la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y la no convocatoria de la Paritaria Nacional Docente. En nuestra provincia, adhiere la Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa).

navarro

Martín Navarro en reunión de CARBAP con el Gobierno pampeano por acueductos ganaderos

InfoTec 4.0
Provinciales 04 de febrero de 2024

Aseguran que hay 7 acueductos proyectados para los próximos años. “Estamos trabajando, profundizando el proyecto de una Provincia productiva”, aseguró el gobernador Sergio Ziliotto, quien además apuntó contra Milei al advertir sobre “el contexto en el que hay que proyectar las inversiones, que son millonarias, a partir de que el Gobierno nacional recorta fondos a las provincias y ha eliminado la obra pública”.

TRANS 1

Realizaron actividad para visibilizar las problemáticas trans

InfoTec 4.0
Provinciales 12 de abril de 2024

Desde la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, en conjunto con el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales llevaron adelante la muestra fotográfica "Viví como Nico" y un charla protagonizada por Nicolás Palacios, un hombre trans de Caleufú que contó su historia de superación en su camino de transformación. Además, desde la Dirección General de Registros Civiles se brindaron los aspectos a tener en cuenta para pedir la rectificación de género.

Lo más visto
Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.