Ponen en línea planta solar pampeana

Se invirtieron más de dos millones de pesos para seguir en el camino de las energías renovables.
Provinciales02/01/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Ponen-en-linea-planta-solar-pampeana

La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Intendente Alvear Limitada (Coseria) inauguró la Planta Solar en el Acuífero Intendente Alvear – Ceballos. La misma fue una iniciativa de la Coseria, gestionada y financiada por la Administración Provincial del Agua (APA) con una inversión de más de dos millones de pesos a través del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS).

Al respecto, el presidente de la Cooperativa, Claudio Saffeni dijo: “Es un orgullo emprender este camino de las energías renovables. Somos una Cooperativa federada que conforma un conjunto en nuestra provincia y concretar juntos este camino nos enorgullece. Agradecemos el apoyo y acompañamiento que tuvimos”. También señaló que los paneles solares de la planta del acuífero abastecerán las bombas que extraen agua para las poblaciones de Intendente Alvear y Ceballos, y el sistema “distribuido permite inyectar los excedentes eléctricos a la red y garantizar un sistema de bombeo continuo y sustentable”.

Además, participaron de la inauguración: el gerente técnico, Mariano Iglesias y personal técnico de la Cooperativa; el presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas Eléctricas y de Servicios Públicos Cooperativa Limitada (Fepamco), Carlos Santarossa; el secretario de Energía y Minería, Matías Toso; el subsecretario de Energías Renovables, Claudio Gordillo; el subsecretario de Cooperativas Fabián Bruna; el intendente local, Juan Cruz Barton, acompañado de la vice intendenta Vanesa Acedo; y representantes del Concejo Deliberante de la localidad de Ceballos.

Cabe destacar que, la entidad solidaria fue la primera usuaria generadora en la provincia en adherirse al Régimen Provincial de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Eléctrica impulsado por el gobierno provincial.

Te puede interesar
TEATRO LAPICES 2

La obra "Trazos" vuelve a escena en Santa Rosa a 50 años del golpe de 1976

InfoTec 4.0
Provinciales17/09/2026
La propuesta teatral que combina memoria, participación estudiantil e intervención urbana, presentada días atrás en el Festival Trazo Pampeano, tendrá una nueva función el próximo lunes 21 de septiembre en el Teatro Español, con entrada libre y gratuita. El elenco está integrado por profesores y estudiantes de las diplomaturas municipales de teatro de Santa Rosa.
WhatsApp Image 2026-09-17 at 10.52.19

(Video) Bebé de Rancul: la familia Díaz Pizzani llegó a Pico y se manifiesta frente a la Cámara

INFOTEC 4.0
Provinciales17/09/2026
La familia Díaz Pizzani se trasladó este jueves desde Santa Rosa hasta General Pico para manifestarse frente a la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería, acompañada por vecinos, familiares y amigos. El reclamo se suma al acampe que mantienen frente a la Casa de Gobierno y a las distintas presentaciones realizadas en relación con el procedimiento mediante el cual les fue retirado el bebé que habían criado durante ocho meses.
Lo más visto
Coro Realicó

Realicó será sede del XXIV Encuentro Coral Regional de La Pampa

INFOTEC 4.0
Locales16/09/2026
La Asociación Coral de La Pampa organiza el XXIV Encuentro Coral Regional, una propuesta que reunirá a agrupaciones corales de distintas localidades el próximo viernes 18 de septiembre, desde las 20 horas, en la sede de la Asociación Española de Realicó, ubicada en Avenida Mullally 1640.
carlos arese rural 3 C

Histórica ausencia: “Esperemos que venga el gobernador”

INFOTEC 4.0
Locales17/09/2026
La Rural de Realicó volvió a invitar al gobernador Sergio Ziliotto para la 71° Exposición. El año pasado había confirmado su presencia, pero finalmente no asistió. El último mandatario provincial que participó de la inauguración de la muestra fue Néstor Ahuad (1987-1991), hace más de tres décadas. Además, la edición de este año tiene una particularidad: será la última durante la actual gestión de Ziliotto, quien transita su segundo mandato consecutivo y no puede aspirar a una nueva reelección inmediata.
camionero

Confirmaron la muerte del camionero realiquense que protagonizó un choque en la Ruta Provincial N° 1

InfoTec 4.0
17/09/2026
La víctima fue identificada como Germán Benítez, de unos 44 años, quien ayer por la tarde protagonizó un violento siniestro vial al embestir por detrás a otro camión con el que circulaba, en el marco de una caravana integrada por tres transportes de carga compañeros. El hombre quedó atrapado en la cabina de su vehículo y, pese a haber sido rescatado con vida y permanecer consciente durante el traslado, falleció horas después mientras iba a ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico.
WhatsApp Image 2026-09-17 at 10.52.19

(Video) Bebé de Rancul: la familia Díaz Pizzani llegó a Pico y se manifiesta frente a la Cámara

INFOTEC 4.0
Provinciales17/09/2026
La familia Díaz Pizzani se trasladó este jueves desde Santa Rosa hasta General Pico para manifestarse frente a la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería, acompañada por vecinos, familiares y amigos. El reclamo se suma al acampe que mantienen frente a la Casa de Gobierno y a las distintas presentaciones realizadas en relación con el procedimiento mediante el cual les fue retirado el bebé que habían criado durante ocho meses.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Germán Alberto Benítez

INFOTEC 4.0
Necrológicas17/09/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Germán Alberto Benítez a la edad de 47 años. Casa de duelo, avenida San Martín 1600. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 18 de Septiembre de 2026 a las 9.00 horas, previo responso en la sala. 
camionero tyson

Realicó despide a "Tyson": la ruta le arrebató la vida a un camionero querido en el ambiente

InfoTec 4.0
17/09/2026
La comunidad de Realicó atraviesa un profundo dolor tras la muerte de Germán Alberto Benítez, de 47 años, conocido cariñosamente como "Tyson" o "Mono" por sus amigos y compañeros de trabajo. El camionero perdió la vida luego de protagonizar un violento choque en la Ruta Provincial N° 1, entre Miguel Cané y Quemú Quemú, mientras realizaba junto a otros dos colegas de la ciudad un viaje que, hasta ese momento, era uno más de tantos. La foto no es muy clara, pero es la que nos envió uno de sus amigos y eso le da valor.