Ponen en línea planta solar pampeana

Se invirtieron más de dos millones de pesos para seguir en el camino de las energías renovables.

Provinciales02 de enero de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
Ponen-en-linea-planta-solar-pampeana

La Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Intendente Alvear Limitada (Coseria) inauguró la Planta Solar en el Acuífero Intendente Alvear – Ceballos. La misma fue una iniciativa de la Coseria, gestionada y financiada por la Administración Provincial del Agua (APA) con una inversión de más de dos millones de pesos a través del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS).

Al respecto, el presidente de la Cooperativa, Claudio Saffeni dijo: “Es un orgullo emprender este camino de las energías renovables. Somos una Cooperativa federada que conforma un conjunto en nuestra provincia y concretar juntos este camino nos enorgullece. Agradecemos el apoyo y acompañamiento que tuvimos”. También señaló que los paneles solares de la planta del acuífero abastecerán las bombas que extraen agua para las poblaciones de Intendente Alvear y Ceballos, y el sistema “distribuido permite inyectar los excedentes eléctricos a la red y garantizar un sistema de bombeo continuo y sustentable”.

Además, participaron de la inauguración: el gerente técnico, Mariano Iglesias y personal técnico de la Cooperativa; el presidente de la Federación Pampeana de Cooperativas Eléctricas y de Servicios Públicos Cooperativa Limitada (Fepamco), Carlos Santarossa; el secretario de Energía y Minería, Matías Toso; el subsecretario de Energías Renovables, Claudio Gordillo; el subsecretario de Cooperativas Fabián Bruna; el intendente local, Juan Cruz Barton, acompañado de la vice intendenta Vanesa Acedo; y representantes del Concejo Deliberante de la localidad de Ceballos.

Cabe destacar que, la entidad solidaria fue la primera usuaria generadora en la provincia en adherirse al Régimen Provincial de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Eléctrica impulsado por el gobierno provincial.

Te puede interesar
Lo más visto
VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

yoga charla centro cultural 11 FILE

El yoga como camino hacia la conciencia y el bienestar: la visita de Sadeva Dharmanath a Realicó

InfoTec 4.0
Locales01 de junio de 2025

El reconocido maestro de yoga Sadeva Dharmanath, fundador de la Escuela de Natha Yoga en Necochea (Buenos Aires), visitó por primera vez Realicó para brindar una conferencia sobre manejo del estrés y emociones. La charla tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones, organizada por la Escuela Hatha Kundalini Yoga dirigida por la profesora Virginia Roldán en Realicó y la Escuela de Natha Yoga, en el marco de una gira orientada a promover herramientas para mejorar la calidad de vida. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS NE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA RECIBIR TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.

accidente-foto-andres-oviedojpeg

Fatal choque frontal: un joven de 25 años murió en el acto

INFOtec 4.0
Policiales02 de junio de 2025

Un trágico accidente se produjo este mediodía en la Ruta Nacional 36, en jurisdicción de Las Higueras. Un joven de 25 años que conducía un Fiat Uno perdió la vida tras chocar de frente con una camioneta Ford Ranger. El otro conductor resultó con heridas leves. La ruta permanece completamente cortada.