En menos de un año y en plena crisis económica, Kicillof triplicó su patrimonio

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires había informado alrededor de 7 millones de pesos en relación al año 2019. Sin embargo, días atrás presentó los valores correspondientes al 2020, y la exorbitante cifra sorprendió a propios y extraños, más de 23 millones (en blanco).

Nacionales 04 de enero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
AXEL KICILLOF
Axel Kicillof

Los buenos deseos para el 2022 y la comprensión de las adversidades a las que se vieron sometidos los argentinos en los últimos dos años de pandemia -sumado a las recurrentes crisis que enfrenta el país desde hace un tiempo-, parecieran ser mensajes vacíos de Twitter para Axel Kicillof quien en menos de un año, y mientras la pobreza argentina tocaba el 48%, triplicó su patrimonio.

En noviembre del 2020, el gobernador de la provincia de Buenos Aires declaraba más 7 millones de pesos, en concepto de dinero -tanto pesos como dólares guardados en cajas de ahorro y cuentas corrientes-, inmuebles y autos. El total de las propiedades que poseía en ese entonces era de 5.470.557 pesos, monto que incluía dos propiedades en el país y una en Uruguay.

La situada en el país vecino, concretamente en la ciudad de Colonia, estaba compuesta de dos terrenos, uno que tenía 840 m2, con un valor fiscal de 1.313.180 millones de pesos, y otro de 840 m2, por 656.590 pesos. Además, el predio tenía una casa de 70 m2 con una valuación de 2.626.360 millones de pesos.

Los valores, correspondientes al 2019, fueron presentados ante el Ministerio de Justicia de la Provincia en noviembre del 2020, un año que se caracterizó por la irrupción de la pandemia de coronavirus en el país y la profundización de la crisis económica que golpeó de lleno a todos los argentinos.

kicillof clio

Kicillof en el recordado Clio de la campaña

Sin embargo, la situación en la que se encontraba la Argentina durante los primeros 12 meses de gestión de Alberto Fernández, no constituyó un impedimento para el mandatario provincial que en poco menos de un año vio crecer su patrimonio más de un 300%.

De acuerdo a su última declaración jurada, Kicillof cerró el 2020 con un patrimonio de 23.347.873 pesos. La documentación, que se encuentra disponible en el sitio web del ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, fue entregada en cumplimiento de una ley impulsada por la ex gobernadora María Eugenia Vidal y sancionada en diciembre de 2017 por la Legislatura bonaerense. Antes de ella, era prácticamente imposible acceder a la información.

De acuerdo a los documentos a los que tuvo acceso el medio RealPolitik, el gobernador kirchnerista presentó inmuebles por 2.461.955 pesos, entre los que figuran un porcentaje de un terreno en Pilar, una casa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y dos departamentos en el mismo territorio porteño. Además, posee un auto declarado en más de 900 mil pesos y bienes muebles por otros 800 mil. En dinero en efectivo, acumula unos 1.123.450 pesos, más depósitos bancarios por 1.612.757 pesos y ahorros en dólares equivalentes a más de 6 millones de pesos.

Teniendo en cuenta que las declaraciones juradas habitualmente muestran un patrimonio mucho menor al real, el monto total presentado generó polémica entre propios y extraños. Las propiedades que se presentan en base a su valor fiscal, usualmente no se corresponden con el valor de mercado de los bienes inmuebles. Generalmente, los valores fiscales suelen ser hasta diez veces menores que los reales, lo que deja entrever que Axel Kicillof tendría un patrimonio real considerablemente mayor al declarado.

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-