(VIDEO) Munición de FAL, balas trazantes y hasta proyectiles de mortero secuestraron en Realicó

En un operativo de rutina de la Policía Antinarcóticos con el scanner de la provincia se detectó una sorprendente cantidad de municiones de guerra, proyectiles de mortero, y variados elementos presumiblemente provenientes del Ejército Argentino que eras transportados por una pareja con destino a Santa Rosa.

Policiales 05 de enero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
4

El secuestro incluye balas para Fusil FAL de tipo simple y trazante, proyectiles para mortero, otros elementos explosivos, accesorios para su encendido, una caja metálica para el transporte de municiones, indumentaria como gorras militares de verano e invierno, mochilas tácticas, buzos del Ejército, remeras y hasta algún mapa. La pareja que trasladaba los elementos se movilizaba en un pequeño auto marca Chery modelo QQ de color gris y llevaba como destino la capital pampeana. 

Dialogamos con el Comisario Inspector José Giordano quien señaló "estamos sorprendidos, no es lo que venimos haciendo habitualmente, esto se da en el marco de un operativo que si lo venimos haciendo con regularidad, en diferentes puestos y lugares estratégicos de la provincia, ahora estamos con un trabajo del Área Toxicomanía de Pico dependiente de la UR II y de la Coordinación de Lucha contra el Narcotráfico de Santa Rosa".

1

Al referirse al secuestro explicó que "en este contexto se identificó un vehículo con dos ocupantes, un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, al revisar el rodado encontraron una caja metálica de origen militar con municiones calibre 7,62 para fusiles, tanto comunes como trazantes, y también se individualizaron proyectiles para morteros de bajo calibre, ahora tenemos que ver si está nen condiciones de uso o no, como así también otras sustancias explosivas como así también mochilas e indumentaria militar diversa".

7

Proyectiles de mortero

Ahora se deberá establecer como estas dos personas que resultan oriundas de Santa Rosa poseían estos elementos en su poder y el origen de los mismos. "Bajo ninguna circunstancia ningún civil puede tener estas municiones en su poder, en caso de ser militares deben contar con los permisos correspondientes que no es el caso, si bien sabemos que este calibre es usado para cacería deportiva, no es común encontrar en cazadores balas trazantes, y mucho menos de mortero" sostuvo Giordano.

comisario inspector jose giordano

Comisario Inspector José Giordano

8

El comisario inspector Giordano supervisó la requisa en persona

7631

Te puede interesar
EVADIDO HOSPITAL PP

URGENTE: Buscan a un detenido que se fugó del hospital de Pico

InfoTec 4.0
Policiales 18 de febrero de 2024

El detenido Jonathan Javier Luna Bustos, oriundo de Santa Rosa, logró evadirse del hospital de General Pico donde había sido ingresado por heridas el día de ayer. La información fue confirmada por el fiscal general, Armando Agüero, quien detalló que Luna Bustos estaba bajo custodia, a disposición de la Fiscalía de Género de Santa Rosa y del Juzgado Federal de Santa Rosa, al momento de darse la fuga.

fiesta dle trigo pelea varones

La Fiesta del Trigo terminó con una bataola de peleas callejeras

InfoTec 4.0
Policiales 06 de febrero de 2024

La Fiesta del Trigo cerró con una serie de peleas de todo tipo, dejando varios detenidos que demandaron un fuerte trabajo por parte del personal policial, incluso se procedió al secuestro de armas blancas, informándose de heridas punzocortantes, y a golpe de puño y patadas. Como ya es tradicional todo quedó registrado en videos captados por los mismos protagonistas de las reyertas, que luego se encargaron de viralizar "cual botín de guerra".

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.