
AFA: La mansión de Pilar vale US$ 20 millones y no US$ 1,8 millones como dijeron sus dueños
Los propietarios son Luciano Pantano y su mamá jubilada, quienes están en la mira por ser presuntos “testaferros” del tesorero de AFA, Pablo Toviggino.


La justicia provincial resolvió en las últimas horas hacer lugar a todos los puntos periciales exigidos por la querella de la familia de Lucio Dupuy. Se trata de pericias psicológicas y psiquiátricas que se les realizarán a las dos imputadas por el crimen: Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio y su pareja, Abigaíl Páez.
Judiciales05/01/2022
INFOTEC 4.0






"Ambos estudios comenzarán el 4 de febrero", le confirmó a Textual el abogado querellante, José Mario Aguerrido.


La defensa, en tanto, no pidió ningún punto en especial.
El asesinato de Lucio conmovió al país y motivó investigaciones en Educación, Salud y en Niñez y Adolescencia, entre otras áreas del Estado.
El pequeño vivió un calvario que terminó el viernes 26 de noviembre de 2021 por la noche, con su muerte, luego de ser brutalmente golpeado. Ingresó convulsionando al hospital Evita, de Santa Rosa y no pudieron salvarlo.
Su madre, Magdalena Espósito Valenti (24), está acusada del delito de homicidio calificado por el vínculo -que prevé una pena de perpetua- en tanto, que su pareja Abigaíl Páez (27) está apuntada por homicidio simple -de 8 a 25 años de prisión-. El juez Daniel Ralli dictó la prisión preventiva para ambas hasta la finalización del proceso. Las dos fueron trasladadas a San Luis, donde cumplen con la detención.
Diario Textual





Los propietarios son Luciano Pantano y su mamá jubilada, quienes están en la mira por ser presuntos “testaferros” del tesorero de AFA, Pablo Toviggino.

El empresario vinculado con Claudio “Chiqui” Tapia fue impedido de abordar un vuelo hacia Uruguay con todos los pasaportes de su familia en su poder

También reaccionó Bullrich, quien criticó al juez por su decisión.

La decisión judicial también alcanzó al tesorero de la entidad, Pablo Toviggino.

Resultó sorteado el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi.

La joven de 29 años continúa desaparecida desde el 8 de julio de 2011.







El hombre de 29 años se encontraba desaparecido desde la tarde de Nochebuena. Tras un intenso operativo de búsqueda, su cuerpo fue localizado ayer en una zona rural. La Justicia caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa".

El trabajador, perteneciente a la firma Sucesión de Teodoro Sierra, fue "escrachado" por un vecino mientras pintaba una montaña en Valle Encantado. Tras la viralización, la empresa pampeana se comprometió a pagar los costos de la remediación ambiental.

En una semana crítica marcada por una ola de calor y múltiples focos activos, el despliegue del avión hidrante se vuelve fundamental. La operatividad de la aeronave es posible gracias a una logística aceitada entre el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los aeródromos locales y el incansable apoyo de los Bomberos Voluntarios.

Lo que en mayo de 2024 fue anunciado con bombos y platillos como un "círculo virtuoso" entre el Estado y el sector privado, terminó en un grave escándalo judicial y financiero. El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, habían inaugurado hace poco más de un año la planta de faena de la Cooperativa Familias Argentinas, un proyecto que hoy está bajo la lupa por una maniobra delictiva planificada.

El juez Armella determinó que no puede salir del país. El productor teatral está vinculado a la causa que investiga el desvío de fondos en AFA.

El siniestro ocurrió este lunes por la mañana entre Ingeniero Luiggi y Caleufú. La mujer, oriunda de General Pico, resultó ilesa pese al singular impacto de su vehículo contra el guardarraíl de la banquina contraria.

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.







