Les harán pericias psiquiátricas y psicológicas a las acusadas del crimen de Lucio

Judiciales 05 de enero de 2022 Por INFOTEC 4.0
La justicia provincial resolvió en las últimas horas hacer lugar a todos los puntos periciales exigidos por la querella de la familia de Lucio Dupuy. Se trata de pericias psicológicas y psiquiátricas que se les realizarán a las dos imputadas por el crimen: Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio y su pareja, Abigaíl Páez.
asesinas

"Ambos estudios comenzarán el 4 de febrero", le confirmó a Textual el abogado querellante, José Mario Aguerrido.

La defensa, en tanto, no pidió ningún punto en especial.

El asesinato de Lucio conmovió al país y motivó investigaciones en Educación, Salud y en Niñez y Adolescencia, entre otras áreas del Estado.

El pequeño vivió un calvario que terminó el viernes 26 de noviembre de 2021 por la noche, con su muerte, luego de ser brutalmente golpeado. Ingresó convulsionando al hospital Evita, de Santa Rosa y no pudieron salvarlo.

Su madre, Magdalena Espósito Valenti (24), está acusada del delito de homicidio calificado por el vínculo -que prevé una pena de perpetua- en tanto, que su pareja Abigaíl Páez (27) está apuntada por homicidio simple -de 8 a 25 años de prisión-. El juez Daniel Ralli dictó la prisión preventiva para ambas hasta la finalización del proceso. Las dos fueron trasladadas a San Luis, donde cumplen con la detención.

Diario Textual

Boletín de noticias