Les harán pericias psiquiátricas y psicológicas a las acusadas del crimen de Lucio

La justicia provincial resolvió en las últimas horas hacer lugar a todos los puntos periciales exigidos por la querella de la familia de Lucio Dupuy. Se trata de pericias psicológicas y psiquiátricas que se les realizarán a las dos imputadas por el crimen: Magdalena Espósito Valenti, la madre de Lucio y su pareja, Abigaíl Páez.

Judiciales 05 de enero de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
asesinas

"Ambos estudios comenzarán el 4 de febrero", le confirmó a Textual el abogado querellante, José Mario Aguerrido.

La defensa, en tanto, no pidió ningún punto en especial.

El asesinato de Lucio conmovió al país y motivó investigaciones en Educación, Salud y en Niñez y Adolescencia, entre otras áreas del Estado.

El pequeño vivió un calvario que terminó el viernes 26 de noviembre de 2021 por la noche, con su muerte, luego de ser brutalmente golpeado. Ingresó convulsionando al hospital Evita, de Santa Rosa y no pudieron salvarlo.

Su madre, Magdalena Espósito Valenti (24), está acusada del delito de homicidio calificado por el vínculo -que prevé una pena de perpetua- en tanto, que su pareja Abigaíl Páez (27) está apuntada por homicidio simple -de 8 a 25 años de prisión-. El juez Daniel Ralli dictó la prisión preventiva para ambas hasta la finalización del proceso. Las dos fueron trasladadas a San Luis, donde cumplen con la detención.

Diario Textual

Te puede interesar
pampa-tribunales-2

Condenado a prisión por lesiones leves a su pareja y amenazas con arma blanca

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a un hombre de 22 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantiene o mantuvo una relación de pareja y amenazas agravadas por el uso de arma blanca en concurso real; a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento. Además le unificó la condena con una anterior, componiendo la pena única y total de dos años de prisión de efectivo cumplimiento.

Telen policia

Condenan a un joven de Telén por caso de grooming

InfoTec 4.0
Judiciales 07 de marzo de 2024

En Juicio Abreviado el Juez de Control Carlos Espínola condenó hoy a un joven de Telén a seis meses en suspenso por el delito de cyber acoso sexual infantil, Grooming, en carácter de autor en contexto de violencia de género.

Municipalidad de Santa Rosa

Condenan a empleado municipal que vendía hormigón para beneficio propio

INFOTEC 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

Un empleado de la Municipalidad de Santa Rosa fue condenado hoy a dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargo o empleo público, por ser autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública, agravado por su condición de empleado comunal.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.