Se ahogó una nena en una represa de predio rural

La tragedia ocurrida en el día de ayer, tuvo lugar a 12 kilómetros al sur de la localidad de Los Manantiales. Personal de la Comisaría 13ª trabaja en la causa.

Policiales07/01/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
represa

Policías de la Comisaría Distrito 13° de la localidad de Los Manatiales, investigan y labran actuaciones caratuladas preventivamente “averiguación muerte” e interviene el Juzgado Penal N° 1 de San Luis.

Los actuantes detallaron que fueron requeridos en un establecimiento rural, ubicado el kilómetro 65 de la Ruta Nacional N° 146,  del paraje El Paliguante distante a 12 kilómetros al sur de esa localidad, ya que una menor se habría ahogado.

Los uniformados tomaron conocimiento del hecho este miércoles 5 de del corriente pasadas las 14 horas aproximadamente.

Fuentes policiales indicaron que se entrevistaron con la madre de la menor, una mujer de 29 años de edad, quien les manifestó que mientras daba de comer a los animales, habría perdido de vista a la pequeña, comenzó a buscarla con un familiar y halló a la misma estaba dentro de la represa del campo, logró sacarla, pero se encontraba ya sin vida.

Personal médico constató el deceso e intervino el Juzgado Penal 1. El Departamento de Científica realizó las pericias en el lugar.

Su cuerpo fue trasladado por efectivos de la Dirección General de Bomberos a Morgue Judicial del Policlínico Regional, por orden del juzgado interviniente, para la autopsia correspondiente.

Fuente: Norte Puntano

Te puede interesar
Lo más visto
20251129_0925_image

Los F-16 ya cruzan el Atlántico: avanzan hacia Argentina y se preparan para su presentación oficial

InfoTec 4.0
Nacionales29/11/2025

Los seis aviones de combate F-16AM/BM Fighting Falcon adquiridos por la Argentina continúan su travesía hacia el país y ya superaron las primeras etapas del itinerario internacional previsto. Las aeronaves despegaron desde Dinamarca, realizaron su primera escala en Zaragoza, España, y actualmente permanecen en las Islas Canarias, donde cumplirán un período de descanso y verificación técnica previo al tramo final.

NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.