LUIGGI: TRES TRABAJOS DE LA ESCUELA MARIANO MORENO SELECCIONADOS PARA EL PROVINCIAL DE FERIA DE CIENCIAS.

Regionales 29 de agosto de 2018 Por InfoTec 4.0
En el día de hoy la Escuela Provincial de Comercio Mariano Moreno de Ingeniero Luiggi recibió la noticia que tres de los trabajos presentados por sus alumnos en la Feria zonal obtuvieron el pasaje para la instancia Provincial. Asi lo confirmó a Infotec 4.0 su Directora Natalia Nazer.
20180815_081614[1]

La  institución luiggense había sido una de las que mayor cantidad de proyectos presentó en la instancia zonal de XXIX FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA realizada en la localidad de Parera que se realizó el pasado 15 de Agosto. Diez fueron los trabajos desarrollados por las docentes y alumnos de ese establecimiento:  "Play to learn"; "Vamos al teatro", "¿Sabes lo que comes?"; "Music, the language we all understand"; "Ruido silencioso", "¿Llegaron para quedarse?"; "¡Del derecho al Hecho!"; "Poets of this era"; "Multiárea Vs atención"; "Un like para lo diferente".

20180815_094713[1]

En el día de hoy se conoció que tres de estos proyectos fueron seleccionados para presentar en la instancia nacional. Ellos son: 

1) ¿Llegaron para quedarse? el trabajo es elaborado por los alumnos de 1° año turno mañana, siendo sus expositores: Lautaro Leizica y Camila Barbarini, su docente asesora Prof. Belén Barbarini.
Los alumnos observa como se ha modificado el entorno natural en nuestra zona después de las inundaciones, así pudieron descubrir que hay aves que no existían años atrás y que el ecosistema ha sufrido modificaciones
2) Ruido Silencioso: corresponde a alumnos de 3° año turno tarde, sus expositoras: Lucrecia Rivero y Fabiana Aime. Su asesora Prof. Andrea Urbano
El proyecto surge en el espacio de química y física donde los alumnos estudian el tema de ondas, en especial las ondas sonoras. Los alumnos investigaron sobre como afectan a la salud los ruidos. 
3) ¿Sabes que comés? corresponde a alumnos de 5° año Ciencias Naturales, su expositores fueron Paula D'ario y Blas Gebruers. Su asesora Prof. Belén Barbarini.
El trabajo tiene por finalidad concientizar a la población sobre los alimentos que consumimos. Es necesario leer las etiquetas de los productos y comprender las mismas con el fin de cuidar nuestra salud.

20180815_094657[1]

Boletín de noticias