“Están todas las condiciones dadas para que la vacuna sea obligatoria”

Pese a que el Gobierno nacional aseguró en más de una oportunidad que la vacunación contra el coronavirus se mantendría como “voluntaria”, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que “están todas las condiciones dadas para que sea obligatoria”.

Nacionales09 de enero de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Nicolás Keplak

Asimismo, se refirió al plan de vacunación que se está desarrollando en la provincia de Buenos Aires tras la aplicación del pase sanitario, que entró en vigencia durante los últimos días de 2020, y afirmó: “Estamos aplicando alrededor de 107 mil dosis por día”.

La importancia de la vacunación, según Nicolás Kreplak

Con 25.265 casos confirmados en las últimas 24 horas, la provincia de Buenos Aires se mantiene como el distrito más afectado por el coronavirus. Sin embargo, el titular de la cartera sanitaria bonaerense aseguró que “de a poco se va alivianando la dureza de esta pandemia”.

“La clave es la vacunación y esto también se ve en la cantidad de internados entre la segunda ola y la tercera”, evaluó Kreplak en declaraciones a Radio 10. En sentido, el ministro de Salud bonaerense afirmó: “Están todas las condiciones dadas para que la vacuna sea obligatoria. Hay que explicar los motivos que llevarían a que eso pase”.

Nicolás Kreplak mantiene sus reparos ante el autotest

Desde que la ANMAT avaló el uso de los autotest, Kreplak mostró sus reparos ante el uso de esta herramienta, ya que había asegurado que “cualquier procedimiento diagnóstico de uso libre, se transforma en algo más segmentado, porque no todos pueden pagarlo”.

Incluso, había advertido que estas pruebas diagnósticas “tienen varios problemas” como los falsos negativos “por un mal hisopado, o por hacerlo de manera prematura”, además de “complicaciones en el sistema” por la falta en la notificación.

Ahora, además de volver hacer hincapié en que “el autotest abarca, para nosotros, a un sector de la población”, Kreplak aseguró que “los test se han sobre utilizado como si dieran certeza de algo que no siempre dan”.

Presencialidad en las escuelas y restricciones

En el mismo tono que se expresó el ministro de Educación, Jaime Perczyk, en declaraciones a TN, donde aseguró que la actual etapa “es de persuasión” a vacunarse contra el COVID-19 “y no de restricción” de vuelta a las clases, Kreplak aseguró: “Me parece difícil pensar en que no vamos a abrir las clases teniendo abierto todo lo que tenemos hoy”.

“En algunos lugares del mundo hoy no están dando clases. Nosotros tenemos una taza de vacunación muy grande”, afirmó el ministro de Salud bonaerense. Al tiempo que descartó la implementación de restricciones ante el aumento de los casos.

“En este momento, como no están aumentando las internaciones, no estamos barajando la posibilidad de restricciones, pero tenemos necesidad de seguir vacunando y por suerte el pase sanitario ayuda”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Diputada Celeste Rivas

Rivas admitió usar gastos reservados para fines personales y su hermana la trató de “delincuente”

InfoTec 4.0
Provinciales19 de agosto de 2025

El debate sobre los gastos reservados en la Legislatura pampeana volvió al centro de la escena tras la polémica confesión de la diputada del PRO, Celeste Rivas, quien admitió públicamente que utiliza esos fondos, que se entregan sin control ni rendición, para cubrir gastos personales como el alquiler de su vivienda en Santa Rosa y el pago de su vehículo.

cristina caricatura

Los eternos vicios de la casta

InfoTec 4.0
20 de agosto de 2025

La política no está dispuesta a abandonar su vieja rutina, sea a la hora de enriquecerse indebidamente o falsear postulaciones.