
El capitán del equipo nacional arribó este miércoles por la mañana a Rosario en un vuelo privado.


Pese a que el Gobierno nacional aseguró en más de una oportunidad que la vacunación contra el coronavirus se mantendría como “voluntaria”, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que “están todas las condiciones dadas para que sea obligatoria”.
Nacionales09/01/2022
InfoTec 4.0






Asimismo, se refirió al plan de vacunación que se está desarrollando en la provincia de Buenos Aires tras la aplicación del pase sanitario, que entró en vigencia durante los últimos días de 2020, y afirmó: “Estamos aplicando alrededor de 107 mil dosis por día”.


La importancia de la vacunación, según Nicolás Kreplak
Con 25.265 casos confirmados en las últimas 24 horas, la provincia de Buenos Aires se mantiene como el distrito más afectado por el coronavirus. Sin embargo, el titular de la cartera sanitaria bonaerense aseguró que “de a poco se va alivianando la dureza de esta pandemia”.
“La clave es la vacunación y esto también se ve en la cantidad de internados entre la segunda ola y la tercera”, evaluó Kreplak en declaraciones a Radio 10. En sentido, el ministro de Salud bonaerense afirmó: “Están todas las condiciones dadas para que la vacuna sea obligatoria. Hay que explicar los motivos que llevarían a que eso pase”.
Nicolás Kreplak mantiene sus reparos ante el autotest
Desde que la ANMAT avaló el uso de los autotest, Kreplak mostró sus reparos ante el uso de esta herramienta, ya que había asegurado que “cualquier procedimiento diagnóstico de uso libre, se transforma en algo más segmentado, porque no todos pueden pagarlo”.
Incluso, había advertido que estas pruebas diagnósticas “tienen varios problemas” como los falsos negativos “por un mal hisopado, o por hacerlo de manera prematura”, además de “complicaciones en el sistema” por la falta en la notificación.
Ahora, además de volver hacer hincapié en que “el autotest abarca, para nosotros, a un sector de la población”, Kreplak aseguró que “los test se han sobre utilizado como si dieran certeza de algo que no siempre dan”.
Presencialidad en las escuelas y restricciones
En el mismo tono que se expresó el ministro de Educación, Jaime Perczyk, en declaraciones a TN, donde aseguró que la actual etapa “es de persuasión” a vacunarse contra el COVID-19 “y no de restricción” de vuelta a las clases, Kreplak aseguró: “Me parece difícil pensar en que no vamos a abrir las clases teniendo abierto todo lo que tenemos hoy”.
“En algunos lugares del mundo hoy no están dando clases. Nosotros tenemos una taza de vacunación muy grande”, afirmó el ministro de Salud bonaerense. Al tiempo que descartó la implementación de restricciones ante el aumento de los casos.
“En este momento, como no están aumentando las internaciones, no estamos barajando la posibilidad de restricciones, pero tenemos necesidad de seguir vacunando y por suerte el pase sanitario ayuda”, concluyó.





El capitán del equipo nacional arribó este miércoles por la mañana a Rosario en un vuelo privado.

Los artículos ingresaron al territorio nacional de manera ilegal y eran provenientes de Brasil.

Los controles se concentrarán en certificaciones internacionales de países de “alta vigilancia”.

El reptil, de más de un metro y medio de largo, apareció en inmediaciones del edificio de La Voz del Interior. Fue asegurado sin incidentes y trasladado al Centro de Rescate del Parque de la Biodiversidad.

Un hombre perdió la vida tras colisionar su camioneta contra un camión cisterna en el kilómetro 251. La justicia investiga las causas del siniestro en un tramo crítico de la región.

De todas maneras, las autoridades continúan en alerta.







La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

Simularon una operación cambiaria y, mediante una maniobra de distracción, se apoderaron de dinero en la sede local del Banco Galicia. Fueron identificados y demorados por la Policía, aunque quedaron en libertad mientras avanza la investigación.

El operario, empleado de la Cooperativa de Electricidad local, perdió la vida al caer desde una importante altura en un predio de la institución. La Justicia investiga las causas del hecho y aguardaba los resultados de la autopsia.

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".

Una creciente preocupación vecinal volvió a emerger en Bernardo Larroudé luego de nuevos episodios delictivos que vecinos atribuyen a un grupo de ex convictos que reside en la localidad desde hace años. Según denuncian, estas personas habrían sido traídas sistemáticamente por un hombre del medio —cuyo accionar cuestionan y cuya motivación desconocen— y, pese a las reiteradas quejas y antecedentes, continúan viviendo en el pueblo sin control ni acompañamiento institucional efectivo. Afirman desconocer por qué la provincia avala estas situaciones.







