Se demoró el vuelo de Viviana Bongiovanni y no asumió hoy al frente de la intendencia

Locales 10 de enero de 2022 Por InfoTec 4.0
La Intendente de Realicó Viviana Bongiovanni debía asumir hoy su cargo luego del receso vacacional y la licencia correspondiente hasta este domingo 9 de enero, sin embargo su vuelo se demoró por la situación de la pandemia y no pudo arribar a la ciudad como estaba previsto.
Viviana Bongiovanni propia

Aunque ninguna voz oficial confirmó la noticia, trascendió que la mandataria realiquense retrasó su regreso  por las complicaciones en los vuelos que se generaron este lunes debido a la merma de personal de las lineas aéreas. 

Por este motivo la Viceintendente Magalí Vallejos extendió por un día mas su función al frente de la Municipalidad de Realicó.

Pasadas las 14 horas llamó la atención, un posteo del chofer de la comuna local desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde arriban los vuelos provenientes del exterior. El viaje de la jefa comunal de Realicó habría sido reprogramado por la situación reinante. 

Aerolíneas Argentinas canceló el vuelo desde Santa Rosa por los contagios
   
Aerolíneas Argentinas anunció este lunes la cancelación de siete vuelos a raíz de contagios y contactos estrechos por Covid-19.  Uno de ellos es el de Santa Rosa-Río Cuarto (AR1526), lo que impide el vuelo a CABA.

Seis de los vuelos son de cabotaje y el séptimo era un regreso a la Argentina desde Punta Cana, República Dominicana.

"Tal como lo anticipamos la semana pasada, debido a la alta incidencia de contagios entre el personal de @Aerolineas_AR y externo a la compañía, nos vimos obligados a cancelar en el día de hoy 7 vuelos de las 230 operaciones programadas para la fecha", confirmó el presidente de la firma, Pablo Ceriani, en su cuenta de Twitter.

Y añadió: "Estamos trabajando para reubicar a la mayor cantidad de pasajeros posibles. Les pedimos que chequeen sus correos electrónicos en donde informaremos cualquier novedad sobre los itinerarios de sus vuelos y las diferentes alternativas".

Al respecto, aclaró: "Esta nueva ola de Covid está afectando fuertemente la operación aerocomercial en todo el mundo. Los contagios de personal de las aerolíneas son masivos provocando demoras y cancelaciones".

Los pasajeros de un vuelo de regreso desde Punta Cana se encuentran en estos momentos varados en República Dominicana, ya que la tripulación completa quedó aislada a raíz de un contagio.

Los otros vuelos cancelados son cinco partidas que estaban programadas desde Aeroparque hacia Santa Fe (AR1720), San Juan (AR1422), San Luis (AR1430), Santa Rosa-Río Cuarto (AR1526) y Bahía Blanca (AR1622, cancelado sólo en el tramo de ida).

El séptimo vuelo cancelado fue desde Ezeiza hacia Trelew (AR1854).

El contexto de lo que ocurre en Argentina es similar a lo sucedido los últimos dos días, donde hubo cancelaciones de vuelos en todo el mundo a causa de los contagios, que fueron más de 5.000.

Durante enero, Aerolíneas está haciendo 230 partidas diarias, desde Aeroparque, Ezeiza y Córdoba. En ese marco, se estima que son más de 1.000 los empleados contagiados y aislados, publicó Diario Textual

Boletín de noticias