Denunciarán a los hospitales de Moldes y Río Cuarto por el fallecimiento de una nena

El caso genera conmoción en toda la región y los padres de la menor ya advirtieron que harán la denuncia para que se sepa la verdad de lo sucedido con el fallecimiento de su hija.

Regionales 12 de enero de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
niña fallecida

Una gran conmoción vive la localidad de Coronel Moldes por la muerte de la pequeña Danae Olguín de 6 años, quien falleció el pasado fin de semana en el Hospital San Antonio de Padua. Si bien la pequeña tenía Covid-19, la enfermedad no fue determinante en el desenlace fatal, sino que habría sido una infección bacteriana por un golpe en una pierna la que provocó el deceso. En diálogo con Puntal, los papás, Karen y Hugo, aseguraron que la pequeña no fue atendida en tiempo y forma en el centro médico riocuartense y tampoco en el nosocomio Tomás Ponsone, por lo que confirmaron que realizarán una denuncia contra ambas instituciones.

“Queremos saber qué es lo que pasó realmente con mi hija, queremos saber la verdad. Yo entregué a la nena bien y me la devolvieron muerta. Por eso vamos a hacer la denuncia en la Policía y vamos a buscar el asesoramiento de un abogado”, fustigó conmovida la mamá.

Karen contó que el pasado miércoles se dirigió con Danae al Hospital Municipal Tomás Ponsone de Moldes, ya que la niña presentaba fiebre y un fuerte malestar en la rodilla. Expresó que en ese momento, luego de una larga espera y “gritos de mi hija porque ya no aguantaba el dolor”, fue vista por una pediatra que la medicó por el cuadro febril y le realizó un hisopado que resultó negativo en ese momento.

“La nena seguía con dolor”, por lo que la mujer expresó que volvió al nosocomio local y se quejó de que nuevamente demoraron en darle asistencia. No obstante, indicó que tiempo después fue atendida por dos médicas en la guardia y una de ellas determinó la realización de un análisis, el cual reveló una posible infección.

“Me dijeron que la iban a trasladar a Río Cuarto, porque la iban a poder atender mejor que acá. Entonces me dijeron que me hisopara para poder acompañarla, pero como di positiva me tuve que aislar y fue con mi mamá”, contó Karen.

Sostuvo que durante la internación de la pequeña en el Hospital San Antonio de Padua “ningún médico me llamó, yo era la que llamaba a mi mamá todo el día para saber cómo estaba mi hija”.

Asimismo explicó que el pasado viernes se había podido comunicar con Danae, y “ella estaba bien, había comido y se había bañado”. Sin embargo, explicitó que la nena debía someterse a un examen que era muy importante para el cuadro, “pero los médicos no se lo hacían, recién le hicieron todo cuando ella estaba grave, cuando entró a terapia intensiva, cuando ya era tarde. Se dejaron estar”.

El sábado a la madrugada, los papás explicaron que se enteraron del fallecimiento de la niña pero no encontraron respuestas claras por parte de los profesionales del Hospital San Antonio de Padua. “Nos dijeron que fue porque en el raspón que tenía en la pierna se metió una bacteria y generó una infección grave que se sumó al Covid que tenía, pero nosotros no podemos entender qué pasó”, aseveró Hugo.

Ningún médico me llamó, yo era la que llamaba a mi mamá todo el día para saber cómo estaba mi hija

La familia Olguín reclamó Justicia por Danae y recalcó que exigirán que se investigue a los profesionales que trataron a la niña tanto en Moldes como en Río Cuarto, para determinar si hubo negligencias y también para confirmar cuál fue la causa de la muerte.

“Te nos fuiste de las manos, danos fuerzas, amor”

“Mi alma, mi otra yo, la princesa de la casa, la luz de nuestros ojos, mi primer amor, mi todo; cómo vamos a seguir sin vos”, fueron las primeras frases con las que Karen encabezó un emotivo posteo en las redes sociales para despedir a su pequeña hija.

En su escrito, prosiguió: “Quisiera que todo esto sea solo un sueño, que estés acá con nosotros”. “Nos dejaste, no puedo entender por qué pasó todo esto, no me entra en la cabeza”, se lamentó.

En un tramo del conmovedor mensaje, la mujer se refirió a Danae y expresó con impotencia: “Te necesito a vos, necesito tus besos y abrazos”.

“Sufriste siendo tan pequeña; en el momento en que me dejaste mi vida se fue con vos”, aseguró, y agregó: “Te nos fuiste de las manos, danos fuerzas, amor, porque no podemos sin vos”.

La mamá de la pequeña hizo referencia a que no pudo acompañar los últimos momentos de la niña debido a que debía cumplir el confinamiento por el Covid-19. “Maldito aislamiento, no me permitieron estar con vos”.

“Mamá y papá te aman con la vida entera”, cerró la mamá de Danae, en un desgarrador texto junto con fotos de su hija que fueron compartidas en su cuenta de Facebook.

Días atrás, en la red social, la vecina moldense se había quejado por demoras en la atención a la niña en el Hospital Municipal de Coronel Moldes, donde acudió con la nena el pasado miércoles. “Cómo nos pueden atender así, acá no hay nada, es lamentable”, había afirmado.

Fuente Puntal

Te puede interesar
nani4

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

gabriel ramello 2024

Red terciaria de Van Praet: La motoniveladora hace 15 kilómetros y se rompe

InfoTec 4.0
Regionales 12 de marzo de 2024

Tuvimos la posibilidad de visitar Adolfo Van Praet con motivo de los actos de homenaje a la mujer y aprovechamos para hablar de diversos temas con el presidente del a Comisión de Fomento, entre ellos, la obra pública, construcción de viviendas, el polideportivo cuya construcción se retomó y también le preguntamos por un problema que plantean los productores que es el mantenimiento de la red terciaria, allí brindó un dato alarmante, la motoniveladora repara 15 kilómetros de calle entre rotura y rotura, pasa más tiempo en el taller que trabajando.

IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

Lo más visto
PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.