Entregaron equipamiento de última generación al hospital de Bernasconi

Desde el Gobierno de la provincia de La Pampa y a través del Ministerio de Salud, se hizo entrega hoy de un equipo de última generación de Rayos X  al hospital “Dr. Rogelio Amicarelli” de la localidad de Bernasconi. 

Provinciales12/01/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
82427_whatsapp-image-2022-01-12-at-17.52.18

En un acto encabezado por el ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, el ministro de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Ariel  Rauschenberger, el subsecretario de Salud, Gustavo Vera,  el intendente de la localidad Miguel Angel Kittler, acompañados por el secretario  de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, la coordinadora de Salud, Araceli Silvestro, el jefe de Zona Sanitaria, Rodrigo Ortiz, la directora del Hospital, Noelia Sbaizero, en el marco del fortalecimiento del sistema sanitario y con una inversión provincial que supera los $ 3.870.000, se hizo entrega hoy de un equipo de última generación marca Dinan de Rayos X.  

La acción es continuidad de la política de descentralización en Salud Pública, desarrollada en la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, intensificando el  fortalecimiento y la descentralización de los hospitales del interior de la Provincia. En esta oportunidad  y con la entrega de este moderno equipamiento se busca  mejorar el servicio en la localidad, tanto en calidad de diagnóstico, en definición de imagen,  como en resolución. 

Si bien el hospital contaba con un equipo de varios años de uso, con esta nueva adquisición se amplía el servicio. Se brinda la posibilidad de trabajar por Telemedicina. Esta  modalidad de atención sanitaria se desarrolla a través del uso de canales tecnológicos, permitiendo la ampliación del diagnóstico, la interconsulta  y resolución de problemas a través de la intervención (de ser necesaria) de otros profesionales que se encuentran en diversos puntos de la Provincia, o el país. 

"La puesta en funcionamiento de este equipamiento tiene muchos beneficios, pero lo más significativo es  la política de Estado que establece el Gobierno de la provincia de La Pampa en lo que respecta a Telemedicina. La Pampa es extensa territorialmente, pero a través de esta política de Estado podemos acortar las distancias, no estamos colocando un equipo de rayos únicamente, estamos conectando todo una red de informática que permite hacer interconsultas a centros de mayor complejidad, con el objetivo de brindar la mejor atención en salud para todos los pobladores de Bernasconi y la zona " expresó durante el acto el ministro de Salud.

Para la puesta en marcha de este equipamiento y con una inversión que supera los $ 500.000 se adecuó y refaccionó la sala, se realizó la instalación de una nueva red eléctrica independiente del resto del edificio, todo para el correcto y efectivo funcionamiento de la nueva adquisición.

Equipamiento para laboratorio y oxigeno 
Como parte de la descentralización de la atención en Salud Pública lograda a través del fortalecimiento de los hospitales  se ampliaron diferentes servicios en toda la Provincia. En el caso particular del Hospital “Dr. Rogelio Amicarelli” se dotó al laboratorio con un contador hematológico, un coagulómetro, un microscopio Nikon, y dos centrifugas, además de  instrumental necesario que permite agilizar el trabajo diario.
También se amplió el tendido de suministro de oxígeno en las habitaciones de internación y en sala de emergencia.

Vacunación y medidas de prevención: estrategias fundamentales
Respecto a la situación epidemiológica  Kohan expresó que "más allá de las distintas estrategias que se van implementando en la provincia de La Pampa para dar respuesta a la pandemia, ya sean estrategias  de aislamientos, técnicas de detección etc, sabemos que la situación es muy dinámica, por este motivo insistimos que debemos continuar con los cuidados, con las medidas de prevención. Y recordamos, que la estrategia fundamental para disminuir formas graves de la enfermedad es la vacunación. Si aún no lo hicieron vacúnense, sigamos cuidándonos y completemos los esquemas de vacunación" concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Cosechadora-John-Deere-S7-1024x683

Realicó fue escenario de la presentación de la nueva línea de cosechadoras John Deere S7

InfoTec 4.0
Locales16/09/2025

En el marco de la 70ª Exposición de la Asociación Rural y de Fomento de Realicó, la firma local Diesel Lange, representante oficial de John Deere en toda la región central del país, presentó la nueva generación de cosechadoras S7, una línea que marca la evolución de la reconocida serie S700 e incorpora innovaciones en potencia, confort y capacidad de trabajo. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE DONDE ENCONTRARÁS TODO EL MATERIAL.-

SPOTIVO PRE FEDERAL 2025 1 FILE

Sportivo Realicó presentó su plantel para el Pre Federal de Básquet

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

La Subcomisión de Básquet del Club Sportivo Realicó brindó anoche una conferencia de prensa en la secretaría de la institución, donde se anticipó el inicio de la participación del equipo en el Pre Federal de Básquet de La Pampa, torneo que comenzará este viernes. Estuvieron presentes Germán Ordóñez y Pablo Ammache por la subcomisión, el entrenador Brian Illesca y los integrantes del equipo.

norsur rancul 4 FILE

Rally de Regularidad “100 Años del Club Atlético Pincén”: autos clásicos y antiguos recorrerán la región

InfoTec 4.0
Regionales17/09/2025

La agrupación de vehículos clásicos y antiguos NORSUR anunció la realización de un nuevo evento de regularidad, enmarcado en los festejos por el centenario del Club Atlético Pincén. La cita será el domingo 12 de octubre de 2025 y reunirá a fanáticos de los autos históricos de toda la región, en una jornada que combinará exposición, recorrido y competencia cronometrada.

60d67f1c-efb0-4b14-8e99-4e8c308be70c

Los alumnos del JIN N° 9 visitaron la Reserva Natural Urbana de Realicó

InfoTec 4.0
Locales17/09/2025

Los niños del JIN N° 9 de Realicó realizaron una visita a la Reserva Natural Urbana, en el marco de una jornada educativa que tuvo como eje central al Caldén, árbol emblema de la región pampeana. La actividad estuvo orientada a transmitir a los más pequeños la importancia de este recurso natural y su valor cultural en la historia local.

peros envenenados alvear 2

Intendente Alvear: denuncian envenenamiento de mascotas con potentes toxinas

InfoTec 4.0
Policiales17/09/2025

Un grave episodio de envenenamiento de mascotas conmocionó en las últimas horas a la comunidad de Intendente Alvear. La joven profesional Luciana Giaccardi relató en una entrevista al canal local lo sucedido con dos de sus perros, que resultaron intoxicados mientras la acompañaban en una caminata, en inmediaciones de la ruta 1 y a pocos metros de la canilera municipal.