Cafiero llega a Estados Unidos para mantener reuniones de primer nivel

El canciller se reunirá con el secretario de Estado, Antony Blinken, y con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. "Se va a repasar toda la relación, que es óptima, intensa y fructífera", dijeron fuentes oficiales sobre ese encuentro.

Economía 17 de enero de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
santi c

El canciller Santiago Cafiero arribará a Estados Unidos, donde iniciará una visita oficial de dos días en la cual se reunirá con el secretario de Estado, Antony Blinken, y con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El titular del Palacio San Martín llegará este lunes a las 9.30 a la ciudad de Washington, donde desarrollará la primera jornada de su visita, según informaron fuentes oficiales.

En ese marco, Cafiero se reunirá con el embajador Jorge Argüello y representantes argentinos ante organismos multilaterales.

En tanto, el martes, a las 13, mantendrá una reunión con Blinken, el secretario de Estado norteamericano, con quien repasará la agenda bilateral.

También el martes pero a las 16.15, Cafiero se reunirá con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El jueves pasado, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que el canciller Santiago Cafiero se entrevistará con Blinken.

El encuentro, explicó, "será para llevar adelante otro tipo de reuniones que tienen que ver con la discusión geopolítica y entre Estados sobre el próximo acuerdo (con el FMI)", entre otros temas.

"Se trata de la primera reunión de alto nivel entre los cancilleres de ambos países, y que contiene una agenda bilateral y política. Se va a repasar toda la relación, que es óptima, intensa y fructífera", dijeron a Télam fuentes oficiales sobre ese encuentro.

Te puede interesar
supermercado carrito vacio

Hoy se conocen los datos de la inflación y estiman una baja

InfoTec 4.0
Economía 14 de febrero de 2024

El INDEC difundirá esta tarde los datos de la inflación de enero, que según el Gobierno e incluso las consultoras privadas se ubicará en torno al 20%. Ese porcentaje marcaría una desaceleración respecto al 25,5% que se alcanzó alcanzado en diciembre.

Lo más visto
incnedio embalse

Se incendió un galpón taller de la central nuclear de Embalse

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

De acuerdo a la información brindada, se registró un incendio en una de las dependencias que se encuentra en el predio de la Central Nuclear, el cual está alejado del reactor. Se activaron los protocolos de seguridad correspondientes ante este tipo de situaciones. El incendio fue controlado rápidamente pese a lo cual se registraron daños materiales de consideración. La situación generó alarma en la población por las características de la tecnología que utiliza dicha central generadora, aunque se informó que el siniestro fue muy alejado del reactor nuclear.

1714133630153

Un sismo de 4,6 grados sacudió a Córdoba

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un sismo de 4.6 grados en la Escala de Richter afectó este jueves por la noche a varias ciudades de Córdoba, donde los habitantes de los lugares en cuestión reflejaron en redes sociales que "se movió todo".