


Vacaciones en el Caribe: sigue Volnovich pero echaron a su pareja, el segundo de Pami
InfoTec 4.0






Distintas fuentes consultadas indicaron que el reemplazante de Rodríguez sería Luciano Di Cesare, quien ya tuvo su paso en el organismo y está procesado por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
El escándalo de Volnovich y Rodríguez se conoció el martes pasado, cuando trascendió una imagen de ambos en un bar de Holbox, una paradisíaca isla en la Península de Yucatán, a poco más de 140 kilómetros de Cancún. El viaje de ambos fue en medio de la recomendación de Fernández para que los funcionarios descansen en el país. Según se fue reconstruyendo con el correr de los días, Volnovich viajó hasta allí sin comunicarlo previamente ni al presidente, ni a la vice, Cristina Kirchner, así como tampoco lo habría hecho al interior de La Cámpora, organización liderada por Máximo Kirchner, y que ella integra desde hace más de una década.
El viernes último tanto ella como Rodríguez volvieron al país vía Uruguay, país al que arribaron desde Ciudad de México. Ese mismo día habló con Fernández y se barajó la posibilidad de que se reunieran este lunes, lo que finalmente no sucedió.


"No podes irte con tu segundo. ¿Quién labura?", dijeron cerca del Presidente, donde dieron por hecha la salida de Rodríguez.
En el medio, además del malestar por el viaje, a nivel Ejecutivo, surgió la incomodidad por la relación entre ambos funcionarios. El punto plantea, además, una incompatibilidad en el ejercicio de la función. Según la presentación judicial que encabezará en las próximas horas la legisladora Graciela Ocaña -extitular del organismo- el punto central del conflicto está en el el artículo 3 del Decreto de Necesidad y Urgencia 2/2004 que dispone que el Subdirector Director Ejecutivo (SDE) del PAMI tiene como principal función reemplazar al Director Ejecutivo (DE) en caso de ausencia o impedimento. Si se va de vacaciones con la DE no puede ejercer su responsabilidad primaria para la cual fue nombrado. Es decir la función del SDE es incompatible con tomarse vacaciones con la DENo existe la posibilidad de delegar firmaEn el caso de ausencia o incapacidad de ambos el Poder ejecutivo debe nombrar por decreto un reemplazo, aunque sea en forma transitoria. Y el sindico también está de vacaciones, o sea que los tres que nombra el presidente no vino ninguno.
Fuente: La Nación/Telam







Javier Milei retoma su agenda internacional con visitas oficiales a Ecuador y Colombia

Confirmaron la visita del papa León XIV para noviembre a la Argentina

La Antártida marcó el día más frío del planeta: la base Concordia registró -84,1°C

Ravier afirmó que el Gobierno aplicará sanciones por el paro portuario







Fuerza, disciplina y orgullo local: llega el Argentino de fisicoculturismo

"Él me ha preparado para estas cosas": a seis años de la tragedia del piloto del A4


"Hay que proteger a quien es acusado en falso": Losada defendió su proyecto de ley de falsas denuncias

El fantasma de las inundaciones vuelve al debate: preocupación compartida por los canales de Realicó



Cine, jazz, folklore y rock: Santa Rosa en agosto tiene propuestas para todos los gustos












