Vacaciones en el Caribe: sigue Volnovich pero echaron a su pareja, el segundo de Pami

Decidido a terminar con el escándalo y las discusiones internas, el presidente Alberto Fernández confirmó en su cargo a la titular del PAMI, Luana Volnovich. Quien dejará en pocas horas su lugar será Martín Rodríguez, su segundo en el organismo y con quien viajó a una paradisíaca isla en el Caribe.

Nacionales18/01/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Screenshot_20220118-152233_Facebook

Distintas fuentes consultadas indicaron que el reemplazante de Rodríguez sería Luciano Di Cesare, quien ya tuvo su paso en el organismo y está procesado por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

El escándalo de Volnovich y Rodríguez se conoció el martes pasado, cuando trascendió una imagen de ambos en un bar de Holbox, una paradisíaca isla en la Península de Yucatán, a poco más de 140 kilómetros de Cancún. El viaje de ambos fue en medio de la recomendación de Fernández para que los funcionarios descansen en el país. Según se fue reconstruyendo con el correr de los días, Volnovich viajó hasta allí sin comunicarlo previamente ni al presidente, ni a la vice, Cristina Kirchner, así como tampoco lo habría hecho al interior de La Cámpora, organización liderada por Máximo Kirchner, y que ella integra desde hace más de una década.  

El viernes último tanto ella como Rodríguez volvieron al país vía Uruguay, país al que arribaron desde Ciudad de México. Ese mismo día habló con Fernández y se barajó la posibilidad de que se reunieran este lunes, lo que finalmente no sucedió.  

"No podes irte con tu segundo. ¿Quién labura?", dijeron cerca del Presidente, donde dieron por hecha la salida de Rodríguez. 

En el medio, además del malestar por el viaje, a nivel Ejecutivo, surgió la incomodidad por la relación entre ambos funcionarios. El punto plantea, además, una incompatibilidad en el ejercicio de la función. Según la presentación judicial que encabezará en las próximas horas la legisladora Graciela Ocaña -extitular del organismo- el punto central del conflicto está en el el artículo 3 del Decreto de Necesidad y Urgencia 2/2004 que dispone que el Subdirector Director Ejecutivo (SDE) del PAMI tiene como principal función reemplazar al Director Ejecutivo (DE) en caso de ausencia o impedimento. Si se va de vacaciones con la DE no puede ejercer su responsabilidad primaria para la cual fue nombrado. Es decir la función del SDE es incompatible con tomarse vacaciones con la DENo existe la posibilidad de delegar firmaEn el caso de ausencia o incapacidad de ambos el Poder ejecutivo debe nombrar por decreto un reemplazo, aunque sea en forma transitoria. Y el sindico también está de vacaciones, o sea que los tres que nombra el presidente no vino ninguno.

Luana y Alberto(Video) La titular del Pami se fue al Caribe, pese al pedido del presidente

Fuente: La Nación/Telam
 

Te puede interesar
Ignacio Kovarsky, presidente de CARBAP FILE

Productores bonaerenses apuntan al freno del Plan del Río Salado como causa central de las inundaciones

InfoTec 4.0
Nacionales18/11/2025

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Ignacio Kovarsky, volvió a poner en el centro del debate la paralización de las obras del Plan Maestro del Río Salado, al sostener que la falta de avances durante la última década es uno de los factores determinantes del actual escenario de inundaciones que golpea a gran parte del territorio bonaerense.

JUEZA JULIETA MACKINTACH

“Justicia Divina”: destituyeron a la jueza Julieta Makintach por su participación en el documental

InfoTec 4.0
Nacionales18/11/2025

El Jurado de Enjuiciamiento de la provincia de Buenos Aires resolvió destituir por unanimidad a la jueza Julieta Makintach, tras considerar acreditadas diversas irregularidades vinculadas al juicio por la muerte de Diego Armando Maradona y su involucramiento en el documental “Justicia Divina”. La votación final fue de 11 votos a favor, y además se le prohibió volver a ejercer cargos judiciales. La exmagistrada no estuvo presente al momento de la lectura del fallo.

Lo más visto
image (5)

Educación creará 44 cargos y sumará 271 horas cátedra en 2026

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

La ministra de Educación, Marcela Feuerschvenger, presentó ante la comisión de Hacienda el presupuesto 2026 del área y destacó que la planificación financiera “se construye en un contexto complejo, con un esquema nacional que no está enviando fondos establecidos por ley”. El Ministerio contará con un presupuesto de $512.479.984.535, destinado a sostener políticas públicas y la planificación estratégica 2024–2027.

Valentina Marquez foto

Valentina Márquez llega a Realicó: show bajo las estrellas con artesanos, bandas soporte y sector VIP

InfoTec 4.0
Infomerciales18/11/2025

La reconocida cantante cordobesa Valentina Márquez, una de las voces femeninas más destacadas del cuarteto actual, se presentará en Realicó el 12 de diciembre en un espectáculo al aire libre que promete ser uno de los eventos musicales más importantes del año en la región. La cita será en el Complejo “Las Valkirias”, un espacio especialmente acondicionado para grandes encuentros, ubicado sobre Malvinas Argentinas casi Roque Sáenz Peña, en el sector noreste de la localidad.

aguero

Trasladaron al Fiscal General Armando Agüero a la Fundación Favaloro para un control especializado

InfoTec 4.0
Provinciales18/11/2025

El Fiscal General de La Pampa, Armando Agüero, de 48 años, fue trasladado esta mañana desde el Hospital Gobernador Centeno de General Pico hacia la Fundación Favaloro, en la Ciudad de Buenos Aires, para recibir una evaluación cardiológica de mayor complejidad. La derivación, realizada alrededor de las 8:45 mediante un avión ambulancia, fue dispuesta de manera preventiva para profundizar el control y el seguimiento de su cuadro coronario.

poste 3

Ceballos: una vecina denuncia que una columna de Telefónica podría con caer sobre su vivienda

InfoTec 4.0
Regionales18/11/2025

Una vecina de la localidad denunció una situación de alto riesgo por la presencia de un poste de Telefónica que quedó seriamente dañado tras los intensos vientos registrados en los últimos días. Según relató, la estructura quedó “quebrada” y se mantiene en pie únicamente por la tensión de los cables, lo que genera un peligro inminente de derrumbe sobre su vivienda.

4bfd2126-9620-42f3-85b6-3135836fa19e

Tres empresas presentaron ofertas para la obra de pavimentación urbana en Realicó

InfoTec 4.0
Locales18/11/2025

En la mañana de hoy, en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad en Santa Rosa, se realizó la apertura de sobres correspondiente a la Licitación Pública N° 29/2025, destinada a la ejecución de la obra de Pavimentación Urbana en Realicó que incluye 51 nuevas cuadras de asfalto y la repavimentación total del acceso Balbín, una de las principales vías de ingreso a la ciudad.

vivienda presunto suicidio rezza 1 FILE

Se investiga el presunto suicido de un octogenario en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales18/11/2025

En las primeras horas de la noche de hoy martes, alrededor de las 20:30 un hombre de 87 años que vivía solo en una vivienda ubicada sobre calle Rivadavia al 1837, sector oeste de Realicó se habría disparado con un arma de fuego perdiendo la vida de forma inmediata.