


“Vos sos un preparador físico, nosotros estudiamos 20 años”
InfoTec 4.0






La ministro de Salud, Carla Vizzotti, dialogó con un joven que decidió no aplicarse la vacuna contra el Covid-19 que se acercó a ella en la provincia de Chubut para plantearle que las dosis suministradas a la población no tienen eficacia contra el coronavirus y le dio una respuesta tajante: “Vos sos preparador físico, nosotros estudiamos 20 años para poder arma un plan de vacunación”.
La titular de la cartera sanitaria viajó hasta la provincia como parte de una agenda institucional y en una parada el sujeto se le acercó con sus afirmaciones basadas en los pocos internados vacunados que hay en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
“Nosotros escuchamos a todo el mundo, le tratamos de explicar la situación y cómo funcionan las vacunas, pero lo que nos pasa con gente como vos, es que no escuchan”, empezó Vizzotti.


“No, nos escuchan”, insistió cuanto el joven intentó cortar lo que ella le decía, y continuó: “Yo te entiendo la preocupación, entiendo que estés preocupado, por lo que escuchas, pero es difícil de explicar cuando no hay forma de que nosotros podamos transmitir toda la información que hay”.
La fundadora y presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE) le contó que esta semana también dialogó con otra persona que también tiene dudas y le aseguró: “El problema es que esta charla no va a cambiar tu opinión”.
Tras lo cual, el joven intentó replicar: “Hoy tenemos ocho personas en terapia intensiva en Comodoro Rivadavia y las ocho están vacunadas”.
Frente a esa declaraciones, la ministra lanzó una frase que fue celebrada en las redes sociales: “Pero vos sos preparador físico y nosotros estudiamos 20 años la estrategia de vacunación. Lo que hacen las vacunas es disminuir la posibilidad de muerte y gravedad de la enfermedad”.
Sin embargo, el joven le aseveró que “las vacunas son nuevas” y encontró otra explicación más de la ministra: “No. No se trata de una nueva vacuna, una diferente a las demás. Las únicas que utilizan nuevas tecnologías son las de Pfizer y Moderna, el resto son plataformas que se vienen utilizando hace mucho tiempo”.






Milei endurece la ofensiva contra la explotación británica en Malvinas

Hallaron muerto en la calle con un cuchillo en el pecho a un ex funcionario acusado de corrupción K

Una cadena de electrodomésticos cerró 20 sucursales y hay más de 100 despidos en cuatro provincias

Río Negro avanza con una ley que permitiría vender carne de jabalí y guanaco








La Suprema Corte de Justicia de Mendoza sobreseyó a los rugbiers franceses que habían sido acusados de abuso

Kast ratificó ante Milei “los legítimos derechos de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas"

Ziliotto creó el Campus de Salud, un polo sanitario y académico para La Pampa

Alumbrado público: Alvear alcanzará más del 70% con iluminación LED

Milei endurece la ofensiva contra la explotación británica en Malvinas

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

Bomberos de Ingeniero Luiggi informaron sobre una quema prescripta autorizada en el predio "La Porota"

URGENTE Y BRUTAL: Niñez acaba de exigir que el lunes la familia de Rancul entregue al bebé










