Denuncian otro incidente en el hospital de Alpachiri

Una joven menonita embarazada perdió el bebé, estuvo internada y ya fue dada de alta.

Regionales22/01/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
hospital alpachiri

Nuevamente, el hospital de Alpachiri es blanco de quejas por parte de los vecinos de la localidad que deben atenderse en ese centro de Salud.

Un hombre trasladó a una pareja de menonitas al hospital porque la joven sufría una pérdida. Dijo que no los quisieron atender en Alpachiri porque "no era una urgencia y que no la iban a trasladar" y que, si querían atención, la llevaran al hospital de Guatraché.

En un taxi, la pareja llegó el pasado jueves a las 2 de la mañana al hospital, donde fue atendida. Desde ese nosocomio dijeron a El Diario que "el bebé ya había fallecido, fue un aborto espontáneo. Se la revisó y se le hizo la ecografía, una atención completa". La joven fue dada de alta a las pocas horas.

Desde Salud, dieron otra versión de los hechos. "La joven fue atendida por el médico en Alpachiri el jueves a la noche, por un embarazo de 14 semanas", dijo una fuente a este diario. Sin embargo, no se hizo el traslado a Guatraché y la pareja debió ir por sus propios medios.

Las quejas por la mala atención en el Hospital de Alpachiri son de vieja data y se acrecentaron este inicio de año luego de la muerte de Heraldo "Lalo" Pasini, un joven de 32 años, quien falleció en Santa Rosa, donde había sido derivado desde Alpachiri a raíz de complicaciones en su estado de salud

Allegados y familiares de Pasini acusan a los profesionales del hospital local de una supuesta "mala praxis". Allegados a la familia le contaron a El Diario que "desde el 15 de diciembre que lo tuvieron a las vueltas. Le explotó el apéndice y para cuando por fin lo operaron, ya era tarde". Por este hecho, hubo movilizaciones en la localidad y Salud inició un sumario en el hospital.

El diario

/contenido/41858/acusan-al-hospital-de-alpachiri-de-mala-praxis-por-la-muerte-de-un-joven-habra-u

Te puede interesar
cooperativa agropecuaria embajador inauguracion 1 (FILEminimizer)

Producción anunció jornada sobre pasturas en Embajador Martini

InfoTec 4.0
Regionales11/10/2025

El Ministerio de la Producción invitó a participar de la Jornada a Campo “Pasturas: estrategias para recuperar bajos salinos y ganar kilos de carne”, que se realizará el miércoles 15 de octubre, de 8:30 a 12:30, en el Salón de la Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen y Ruta 2.

Lo más visto
ameila acosta 4

Dos mujeres hospitalizadas tras un violento choque en el centro de Realicó

InfoTec 4.0
Policiales09/10/2025

Minutos antes de las 21 horas, un fuerte accidente de tránsito se registró en la intersección de calle Rivadavia y el bulevar José Braulio Álvarez — Indios Pampa al este—, en el sector oeste de la localidad. El siniestro involucró a un automóvil Ford Fiesta color bordó y una camioneta Chevrolet S10 negra, dejando como saldo a sus dos conductoras hospitalizadas de manera preventiva.