Denuncian otro incidente en el hospital de Alpachiri

Una joven menonita embarazada perdió el bebé, estuvo internada y ya fue dada de alta.

Regionales 22 de enero de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
hospital alpachiri

Nuevamente, el hospital de Alpachiri es blanco de quejas por parte de los vecinos de la localidad que deben atenderse en ese centro de Salud.

Un hombre trasladó a una pareja de menonitas al hospital porque la joven sufría una pérdida. Dijo que no los quisieron atender en Alpachiri porque "no era una urgencia y que no la iban a trasladar" y que, si querían atención, la llevaran al hospital de Guatraché.

En un taxi, la pareja llegó el pasado jueves a las 2 de la mañana al hospital, donde fue atendida. Desde ese nosocomio dijeron a El Diario que "el bebé ya había fallecido, fue un aborto espontáneo. Se la revisó y se le hizo la ecografía, una atención completa". La joven fue dada de alta a las pocas horas.

Desde Salud, dieron otra versión de los hechos. "La joven fue atendida por el médico en Alpachiri el jueves a la noche, por un embarazo de 14 semanas", dijo una fuente a este diario. Sin embargo, no se hizo el traslado a Guatraché y la pareja debió ir por sus propios medios.

Las quejas por la mala atención en el Hospital de Alpachiri son de vieja data y se acrecentaron este inicio de año luego de la muerte de Heraldo "Lalo" Pasini, un joven de 32 años, quien falleció en Santa Rosa, donde había sido derivado desde Alpachiri a raíz de complicaciones en su estado de salud

Allegados y familiares de Pasini acusan a los profesionales del hospital local de una supuesta "mala praxis". Allegados a la familia le contaron a El Diario que "desde el 15 de diciembre que lo tuvieron a las vueltas. Le explotó el apéndice y para cuando por fin lo operaron, ya era tarde". Por este hecho, hubo movilizaciones en la localidad y Salud inició un sumario en el hospital.

El diario

/contenido/41858/acusan-al-hospital-de-alpachiri-de-mala-praxis-por-la-muerte-de-un-joven-habra-u

Te puede interesar
Hernán  Gaggioli 24

Gaggioli "Tenemos un municipio ordenado y austero para enfrentar un año difícil"

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

El intendente de Alta Italia Hernán Gaggioli brindó su mensaje en el acto de apertura de sesiones del Concejo Deliberante a cuatro años de haber asumido la conducción de los destinos de la localidad norteña. Repasó obras y habló del contexto nacional. El radical aseguró que la obra de cloacas le quita el sueño pero está próxima a concretarse. Pidió compromiso para atravesar la crisis y llevó tranquilidad a la comunidad "tenemos un municipio ordenado para enfrentar un duro año".

ADOLFO VAN PRAET MUJER MURAL 1 (FILEminimizer)

Adolfo Van Praet homenajeó a las mujeres en su día renovando la plaza

InfoTec 4.0
Regionales 09 de marzo de 2024

El artista plástico Darío Figueroa realizó una intervención sobre la plaza de la mujer, trabajo encargado por la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet con la finalidad de homenajearlas y que ese momento quede plasmado para ser apreciado por todos los visitantes, dado que la misma se encuentra en pleno ingreso a la localidad. El presidente de la Comisión de Fomento, Gabriel Ramello explicó que era algo que desde hace tiempo tenían en carpeta, y finalmente este año se pudo hacer realidad, hermoseando esa plaza tan significativa.

Bomberos Luiggi

Vos podés ser cadete de Bomberos Voluntarios de Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales 25 de enero de 2024

La institución luiggense confirmó la apertura de sus inscripciones para incorporarse como cadetes de bomberos. Todos los interesados deberán concurrir al cuartel los días Lunes y Jueves, de 21 a 22:30. para consultas e inscripciones.

7304fc67-2607-4440-b230-4662df698dea

En Adolfo Van Praet se proyectó un video alusivo al 2 de abril

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Por la mañana se realizo izamiento de bandera y se colocó una ofrenda floral en el monumento a Malvinas sin realización de acto protocolar. Por la tarde se invito a la población a ver un documental sobre la guerra de Malvinas con la finalidad de recordar en comunidad a nuestros héroes y reflexionar sobre lo sucedido en aquella gesta.

Lo más visto
jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales El martes

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

1713379042790

Tragedia en San Rafael: atropellaron a tres chicos y una niña falleció

INFOTEC 4.0
Nacionales Ayer

Un gravísimo siniestro vial enlutó este miércoles a la ciudad mendocina de San Rafael cuando tres niños fueron atropellados al bajar de un colectivo para concurrir a clases. El hecho ocurrió en la puerta de la escuela primaria “Domingo Hermidia”, en Cañada Seca, y una nena de 10 años falleció debido al impacto.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Hoy

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.