Varias localidades del sur cordobés y noroeste bonaerense inundadas

Las precipitaciones de las últimas horas dejaron serios problemas por el exceso hídrico y el inadecuado funcionamiento de las desagües pluviales en varias localidades y ciudades del centro del país.

Regionales22/01/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
272393268_5095830750428582_2784101070289963225_n
Laboulaye. Foto: LV 20

El sur de Córdoba tapado de agua en la línea de la ruta 27 hacia el norte bonaerense y sur de Santa Fe. En el partido de General Villegas, Buenos Aires, han sumado unos 300 milímetros, comentó el periodista de Santa Regina Jorge Leani.

En Del Campillo precipitaron 120 milímetros y fue necesario el auxilio a cinco familias. La intendente Ana Zanotto comentó por Radio Río Cuarto que por los informes del Servicio Meteorológico Nacional previeron lluvias y lograron limpiar canales, lo que mitigó los efectos de la precipitación.

En Jovita por ejemplo se llevan contabilizados más 230 mm y las calles, sobre todo aquellas que ofician de desagües han colapsado, ingresando a los domicilios.

En horas de la madrugada se reunió el Comité de Crísis para asistir a los damnificados. En Santa Regina ya contabilizan más de 200 mm.

1e8a3c41-7e70-4b2a-864b-8398346bb9ae

“Con tanta agua no sabés cómo medir”, dijo el jefe comunal de San Joaquín, en diálogo con Radio Río Cuarto su certeza fue que habían acumulado más de 200 milímetros entre las 3 y las 7 de la mañana, situación que se asemeja a otras localidades de los departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca. En San Joaquín se colaboró con los habitantes de una vivienda en la que se llenó el pozo ciego y comenzó a ingresar agua servida por la rejilla del baño.

En Buchardo la lluvia caída durante la noche y hasta la hora 10 de hoy es de 128 mm, más 53 del día de ayer. El personal del Obrador Municipal se encuentra trabajando recorriendo los diferentes barrios tratando que no haya taponamientos en el escurrimiento normal del agua.

Provincia de Buenos Aires

Registro de lluvias desde el viernes 21 hasta 9.00hs de hoy sábado 22 de enero datos aportados por delegados de las distintas localidades, Bomberos Voluntarios y medios de comunicación.

Gral. Villegas 162ml
Banderaló 111ml
Cañada Seca 135ml
C. Charlone 120ml
E.V.Bunge 160ml
Piedritas 146ml
Santa Eleodora 193ml
Santa Regina 174ml
Villa Saboya 195ml
Villa Sauze 120ml

e00fe5ba-f302-402c-8b48-d12bd6a98025cc9b0b57-02fb-4913-8589-45f3bf93e1d0

Te puede interesar
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

wmremove-transformed(1)

Cuando la Justicia no funciona: una violación impune habría desencadenado el ataque

InfoTec 4.0
Provinciales17/12/2025

La causa por la brutal agresión ocurrida en Quemú Quemú dio un giro trascendente en las últimas horas, luego de que Paulino Pugener —padre de los tres hermanos imputados por el ataque— brindara un testimonio público al medio piquense Pampadiario.com. Su relato expuso un trasfondo de abuso sexual, tortura e impunidad que, según afirma, fue el motivo que detonó la reacción de sus hijos el pasado fin de semana.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

escuea evacuada 1

Evacúan la Escuela N° 30 de Embajador Martini por la presencia de un proyectil de mortero

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".