Manzur envuelto en rumores sobre su salida del gobierno "albertista", por ahora lo desmiente

El fuerte rumor corre con fuerza en los pasillos del poder. El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, estaría analizando su salida del Gobierno nacional y volvería a Tucumán para retomar sus funciones al frente del Ejecutivo provincial.

Nacionales 24 de enero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
fernandez manzur


 Juan Manzur junto a Alberto Fernández en Casa Rosada Foto presidencia


Surgió la versión de que el jefe de Gabinete podría volver a la gobernación de Tucumán. La salida de Manzur se daría antes de que termine el verano, aunque desde el Gobierno niegan esta situación.

Sin embargo, fuentes muy cercanas al gobernador tucumano en uso de licencia, admitieron en reserva que su salida del cargo es inexorable, según consignó el diario Perfil.

A cuatro meses de su ingreso como ministro coordinador del gabinete albertista, su figura sufrió un desgaste en un gobierno atravesado por las pujas internas. De hecho, consideran desde su entorno una especie de “boicot” encabezado por el propio presidente Alberto Fernández. Los trascendidos en torno a que el vínculo entre ellos está maltrecho son incesantes.

Manzur llegó a la administración central para dotar de “volumen político” al gabinete nacional, luego de la debacle electoral en las primarias del año pasado. En el último mes y medio, los mismos funcionarios que resaltaban la impronta hiperactiva de gestión del tucumano ahora aseguran que empezó a perder influencia puertas adentro.

Te puede interesar
corte-justicia-bonaerense

Revocaron la pena a una mujer que atacó a hachazos a su pareja tras 38 años de violencia

INFOTEC 4.0
Nacionales 12 de febrero de 2024

El fallo dictado por la Suprema Corte de Justicia bonaerense anuló la pena de 7 años que recibió María Cristina Santillán en 2017 declarada culpable del delito de "lesiones gravísimas" en perjuicio de su esposo, Ricardo Hernández, porque se dejó de lado "el análisis probatorio del caso con perspectiva de género en el punto medular de la determinación de la pena".

Lo más visto