
Quiebre diplomático: Brasil retira su custodia de la Embajada argentina en Caracas e Italia se perfila como reemplazo
El gobierno de Lula da Silva confirmó que dejará de representar los intereses de Argentina en Venezuela y se tensa la relación.


Fue autor de 11 proyectos de ley y coautor de 20; autor de 19 proyectos de resolución y coautor de 28; autor de 3 proyectos de declaración y coautor de 12.
Política24/01/2022
INFOTEC 4.0






El diputado nacional Martín Berhongaray (UCR) figura en los registros oficiales como el pampeano que más proyectos presentó en el año 2021, totalizando 93 entre los proyectos de ley, de resolución y de declaración. De La Pampa lo secunda Ariel Rauschemberger que alcanzó la cifra de 67.


Según difundió el propio legislador de la UCR, fue autor de 11 proyectos de ley y coautor de 20; autor de 19 proyectos de resolución y coautor de 28; autor de 3 proyectos de declaración y coautor de 12.
Según los registros oficiales de la Cámara de Diputados de la Nación, Rauschemberger fue autor de 15 proyectos de ley y coautor de 30; autor de 7 proyectos de resolución y coautor de 6; autor de 4 proyectos de declaración y coautor de 5.
Martín Maquieyra presentó 63 proyectos: autor de 17 proyectos de ley y coautor de 10; autor de 7 proyectos de resolución y coautor de 17; autor de 8 proyectos de declaración y coautor de 4.
Melina Delú fue autora de 3 proyectos de ley y coautora de 17; autora de 13 proyectos de resolución y coautora de 8; autora de 2 proyectos de declaración y coautora de 6.
Hernán Perez Araujo, por su parte, fue autor de 9 proyectos de ley y coautor de 14; coautor de 6 proyectos de resolución; autor de 1 proyecto de declaración y coautor de 1.
Las diputadas Varinia Marín y Marcela Coli, asumidas el pasado 10 de diciembre, figuran en los últimos días del año presentado 1 y 6 proyectos respectivamente, todos en condición de coautoras.





El gobierno de Lula da Silva confirmó que dejará de representar los intereses de Argentina en Venezuela y se tensa la relación.

La jefa del bloque de senadores de LLA deberá conseguir los votos para aprobar esa iniciativa en la Cámara alta.

Desde el presidente Javier Milei y el ministro Luis Caputo, hasta el canciller Pablo Quirno y la senadora Patricia Bullrich destacaron el anuncio. Los países de la región accederán de manera preferencial a la Unión Europea, la tercera economía global, un mercado de 450 millones de personas.

El mandatario protagoniza una serie de audiencias en Casa Rosada con la situación geopolítica en la agenda.

El Presidente recibe por estas horas a la presidenta de la Comunidad de Madrid. La agenda en común.

El Ministro económico explicó el trasfondo del REPO, el cual servirá para cancelar la deuda del próximo viernes. También cargó contra el kirchnerismo.







La localidad pampeana atraviesa horas de profundo dolor por el fallecimiento de Lautaro Villafañe, exjugador del Deportivo Winifreda, quien había emigrado al país azteca para trabajar junto a su hermano. El hecho ocurrió durante tareas de mantenimiento en un edificio y es investigado por las autoridades.

En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

La temporada turística 2025/2026 en Monte Hermoso transita por un carril complejo, atravesado por un factor imposible de manejar pero determinante: el clima. El cierre del año y los primeros días de enero estuvieron marcados por jornadas frescas, viento persistente y lluvias intermitentes que modificaron notablemente el comportamiento de los turistas, cada vez más atentos al pronóstico antes de tomar decisiones.

Un siniestro vial ocurrido esta tarde motivó la intervención policial y sanitaria en la colectora Lali Robledo de Eduardo Castex, donde colisionaron dos motocicletas por causas que aún se investigan.

La profunda tragedia que sacudió a Winifreda tras la muerte de Lautaro Villafañe en México encontró una respuesta inmediata y conmovedora en la comunidad. Frente al enorme costo que implica un traslado internacional, amigos, familiares y vecinos se movilizaron en una urgente campaña solidaria para ayudar a la familia a afrontar los gastos de repatriación de sus restos.

El hombre que fue baleado por error en la noche del miércoles pasado en el barrio Fénix continúa internado en estado delicado y en las últimas horas se confirmó una grave consecuencia de las heridas: los médicos debieron amputarle la pierna derecha debido a la severidad de los daños sufridos.

Una familia oriunda de Misiones atraviesa horas de profunda angustia en la ciudad de Florianópolis luego de sufrir el robo de su camioneta mientras disfrutaba de sus vacaciones. El hecho ocurrió el jueves 8 de enero en la zona de Praia Brava y tuvo como principal damnificado a Alberto Blanco, quien tenía previsto regresar a la Argentina al día siguiente junto a sus seres queridos.

El asesinato de Silvia Rodríguez generó conmoción en el barrio privado Cerro de la Capilla, en El Challao.







