Ambar lucha contra un agresivo cáncer y su deseo es conocer el mar

La niña padece Neuroplastoma Metastásico de inicio con retroceso en su diagnóstico de cáncer terminal. Esta mañana su mamá, Anabella Ponce, quien conmovida dijo que la familia hará todo lo posible para cumplirle el deseo a su hija

Nacionales26 de enero de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
ambar-2

Ambar tiene solo cinco años, reside en San Luis Capital, y es la menor de tres hermanos, su situación es delicada por el avance de una agresiva enfermedad que no la deja mantenerse en pie, sin embargo la niña días atrás le expresó a su mamá un deseo: “Quiero conocer el mar”

ambar-5Ambar y su familia

A partir de allí la familia de la niña hace todo lo que esta a su alcance para que la aspiración de la niña pueda concretarse y hasta lanzaron una rifa para poder reunir los fondos y costear los pasajes en avión ya que en colectivo, por su condición, es imposible que la niña pueda viajar.

“La situación de ella es delicada, la enfermedad ha avanzado rápidamente y Ambar ha dejado de mantenerse en pie, esta permanentemente acostada. Volvimos hace tres meses de Buenos Aires, y vamos una vez por semana en el Oncológico para controles”, comenta la mamá y agrega, ” ella tiene un sueño de conocer el mar, ella nos comentó eso y buscamos la solución de poder llevarla, no podemos hacerlo en colectivo por los dolores y su tratamiento. Buscamos el aporte de la gente que puede colaborar con estas situaciones donde se nos hace difícil llevarla por los costos. Esto se conoció porque nosotros hicimos una rifa para poder costear el viaje en avión para llevarla y traerla. Nos ayudó a recaudar dinero para poder afrontar dos pasajes, si hay que viajar solamente nosotras dos lo haríamos”, comenta Anabella.

Traslados y tratamientos

La mujer cuenta que tras diagnosticar la enfermedad a su hija, fue un peregrinar por diferentes provincias para su tratamiento, primero fue San Juan luego Santa Fe y finalmente Buenos Aires, “Cuando Ambar se lo encontraron dos años atrás se dieron cuenta que tenía un  tumor en el riñón y metástasis en los huesos por eso no puede caminar. Primero la fuimos a San Juan, hicimos el primer año el tratamiento de Ambar y nos derivaron a Rosario por un trasplante de médula. La trajimos a San Luis  nuevamente, viajamos hacia Buenos Aires al Garrahan donde hicimos un segundo tratamiento, allí nos dicen que era una  enfermedad muy delicada, con nuevos estudios se dan cuenta que su enfermedad seguía avanzando y deciden enviarnos de vuelta a San Luis apara que Ambar pudiera disfrutar lo que le quedara y nuestro deseo justamente es cumplir el deseo de Ambar, como sea”, dice emocionada su mamá.

Por ultimo Anabella reflexiona sobre la necesidad de contar con apoyo del Gobierno, “Estaría bueno que San Luis pudiera contar con oncología pediátrica, por que hubiera estado bueno que no haya tantas derivaciones a otras provincias”.

Si te interesa cumplir el deseo de AMBAR comunícate al 2664-212467.

Gentileza: Cabledigital

Te puede interesar
milei risa

Milei cierra el Derecha Fest, donde se promueve “odiar periodistas”

InfoTec 4.0
Nacionales21 de julio de 2025

El presidente Javier Milei será el encargado de cerrar este martes en Córdoba el "Derecha Fest", un evento libertario exclusivo y cargado de polémica que ya genera fuertes repercusiones por su contenido abiertamente confrontativo. Uno de los momentos más cuestionados del programa será una conferencia titulada “No odiamos lo suficiente a los periodistas”, encabezada por el español Javier Negre, director de Derecha Diario, en lo que muchos interpretan como un nuevo embate contra la prensa crítica.

Lo más visto