Inauguraron remodelaciones y entregaron equipamiento al hospital de Rancul

El Gobierno de la provincia de La Pampa continuó en la localidad norteña el desarrollo de su política de descentralización y fortalecimiento de los hospitales provinciales impulsadas por el gobernador Sergio Ziliotto.
Regionales26/01/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
266414_whatsapp-image-2022-01-26-at-15.10.20

En esta oportunidad,con el objetivo de seguir consolidando el proyecto de robustecimiento de los hospitales provinciales, en un sencillo acto realizado hoy encabezado por el ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, acompañado de las máximas autoridades de Salud provincial, dejaron inauguradas las remodelaciones e hicieron entrega de nuevos equipamientos en Establecimiento Asistencial "José Padros" de Rancul.

Se encontraban presentes el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, la diputada provincial María Larreta, la directora de Epidemiología, Ana Bertone, la coordinadora de Salud, Araceli Silvestro, el jefe de Zona Sanitaria, Javier Benítez, el intendente municipal, Hernán Viano, la directora del hospital local, Roxana del Sueldo, autoridades municipales, personal de Salud y vecinos de la localidad.

El ministro hizo mención a la importancia que tiene cada equipamiento y refacción realizada ya que "nos ha permitido fortalecer los hospitales y disminuir notoriamente  la cantidad de derivaciones por urgencias y emergencias dentro de la Provincia.  Hoy, en cualquier parte de La Pampa, podemos resolver todo en el mismo lugar, excepto que la complejidad de la patología requiera de otro dispositivo de atención. Lo que tratamos de transmitirle a nuestros vecinos es que esto no es solo un equipo. Cuando hablamos de tener un equipo de rayos con capacidad de digitalizar una imagen, nos indica que contamos con la capacidad de transportarla vía internet a cualquier lugar, no solo de la Provincia, sino del mundo, donde alguien casi de manera inmediata la puede analizar”

Kohan destacó que “buscamos afianzar en los equipos de salud, y en toda la comunidad, la importancia de desarrollar esta política gestionada desde el Gobierno provincial. La Pampa es territorialmente grande en distancias y la Telemedicina nos da la posibilidad de acortarlas. Fortalecer este Programa permite no solo acortar las distancias sino también  llegar en tiempo y forma para poder resolver las necesidades de la comunidad, con el mismo criterio asistencial para todas las pampeanas y pampeanos" 

Equipamiento
Dentro de los nuevos equipos entregados, se incluye un equipo digitalizador de rayos X, una bomba de infusión y un monitor multiparamétrico, una magnetoterapia y un electro estimulador para el servicio de kinesiología.

Equipamiento para el laboratorio compuesto por un autoanalizador, equipo de gases en sangre, un coagulómetro, un autoanalizador de electrolitos, un microscopio Nikon , una centrifuga de mesa.
También se  amplió el tendido de la red de oxigeno para seis camas (oxigeno central en internación ) 

Refacciones  y remodelaciones generales
Se trata de una ampliación, remodelación  y refuncionalización de diversas áreas del Establecimiento Asistencial. Recambio de membrana en los techos. Revoques en el interior y exterior del edificio. Reparación de cielorraso. Readecuación del sector de consultorios y farmacia. Modificación de mesa de entrada. Colocación de tabiques divisorios en pasillos, guardia y sala de emergencia.  Readecuación de duchas en baños para discapacitados. Reparación y colocación de puertas interiores y exteriores. Refacción del equipo de calefacción y reemplazo de otro frio-caliente. Reacondicionamiento de baños. Reemplazo de mesada y bacha del laboratorio. Oxigeno central en internación y concentrador de oxígeno. Nuevo grupo electrógeno para el edificio. Pintura general en toda la institución.

Intendente Hernán Viano
“Este aporte nos permite seguir brindando la mejor atención a cada uno de los vecinos” destacó el intendente Hernán Viano. El mandatario local agradeció la presencia de las autoridades de Salud, enfatizando en la importancia que tiene la llegada de nuevos equipamientos y las refacciones del hospital que “nos dejan en condiciones de darle a los vecinos, una excelente atención, como ellos se merecen.  Atravesando una pandemia como la presente, para nosotros es un día muy especial y estamos sumamente agradecidos de ya poder contar con estos nuevos equipos” finalizó

FOTOGALERÍA:

266414_whatsapp-image-2022-01-26-at-15.10.20232650_whatsapp-image-2022-01-26-at-15.10.18--1-217027_whatsapp-image-2022-01-26-at-15.10.20--1-215638_whatsapp-image-2022-01-26-at-15.10.18181984_whatsapp-image-2022-01-26-at-15.10.18--2- (1)193258_whatsapp-image-2022-01-26-at-15.10.19--1-162814_whatsapp-image-2022-01-26-at-15.10.18--3-195923_whatsapp-image-2022-01-26-at-15.10.19240849_whatsapp-image-2022-01-26-at-15.10.19--2-

Te puede interesar
Lo más visto
porteros sepia

Porteros monotributistas: trabajar para el Estado, cobrar cada tanto y vivir en la incertidumbre

InfoTec 4.0
Provinciales30/09/2026
Mientras el Gobierno de La Pampa sostiene un sistema educativo que necesita diariamente de trabajadores encargados de la limpieza y el mantenimiento de las escuelas, en Realicó 11 porteros cumplen funciones bajo contratos como monotributistas, con ingresos de entre $8.000 y $9.000 por hora, pagos que se realizan cada tres meses y sin la estabilidad propia de un trabajador estatal. La situación, reconstruida por InfoTec a partir de información recogida en la localidad, expone una modalidad de contratación que deja a quienes realizan una tarea esencial para el funcionamiento de las escuelas en una situación de marcada precariedad económica y laboral.
reconocimientos temporal santa rosa 4

Santa Rosa homenajeó a quienes la ayudaron tras el temporal de febrero

InfoTec 4.0
30/09/2026
El Concejo Deliberante entregó su "Reconocimiento al Valor" a vecinos, instituciones y trabajadores municipales de seis localidades pampeanas que acudieron a asistir a la capital. "Vinieron a una ciudad que no era la suya", destacó el intendente Luciano Di Nápoli.
familia martinez c

Grupo Martínez, empresa familiar de Realicó, recibió el Premio IADEF 2026

InfoTec 4.0
30/09/2026
Nacida en 1982 como una estación de servicio en Realicó, la firma creció hasta convertirse en un grupo con presencia en distintas localidades del centro del país. El Instituto Argentino de la Empresa Familiar la distinguió en su 14° edición por Trayectoria y Gobierno Corporativo en la Empresa familiar.
ROBO NUEVA CORDOBA

Estudiantes realiquenses fueron desvalijados en Córdoba

InfoTec 4.0
01/10/2026
Los estudiantes volvían de visitar a su familia cuando descubrieron que les habían sustraído una notebook, una PC y otras pertenencias en Nueva Córdoba. Sin puertas forzadas y con cámaras ya aportadas a la policía, la familia lanzó una rifa solidaria.
REALICÓ SOLEADO CENTRO

Jueves 1 de octubre: clima estable y sin lluvias en el centro del país

InfoTec 4.0
01/10/2026
Con una cuña de alta presión dominando buena parte del territorio, el comienzo de octubre llega con tiempo tranquilo en la franja central: alguna garúa matinal en Córdoba que se despeja hacia la tarde, nubosidad variable en el Litoral y Buenos Aires, y temperaturas agradables.