"La sociedad falló en todo"

La familia de Leandro Marín Godoy, el joven asesinado por un menor en General Acha, clama por justicia. Convocaron a una marcha para el domingo a las 18:00 horas. "Tenemos que cambiar las leyes, así que pedimos que nos acompañen por Martín y por nuestros seres queridos", dijeron.

Regionales27 de enero de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
crimen acha

"La sociedad falló en todo", dijeron los familiares del joven peluquero en un durísimo testimonio al sitio digital Portal21.

La comunidad de General Acha -con muestras de profundo dolor- despidió el domingo los restos de Godoy, asesinado de una puñalada en el pecho en el barrio Silva de esa ciudad.

Un menor de edad, de 15 años, está acusado de ser el autor del crimen. Aparentemente, hubo una discusión y el agresor cruzó la calle y lo apuñalo. El hecho se produjo pasada la 1 de la madrugada del sábado.

Más tarde, el chico se presentó en la comisaría y quedó demorado en el marco de la investigación. Como es inimputable, ya fue institucionalizado.

"Nosotros los que queremos es que se hagan las cosas bien, en principio reclamar justicia... sabemos que es menor de edad, que es inimputable, es decir que no se va a hacer nada", dijeron los familiares de Godoy.

"A nosotros nos queda hacer algo, algo para que cambie esta situación. No va a ir preso, ni a la cárcel... este delito va a quedar impune", lamentaron.

"La sociedad falló en todo... un pibe que viene cometiendo delitos, provocando violencia de todo tupo, que termina haciendo lo peor, que es quitarle el hijo a una madre y destruir una familia", dijeron en otro tramo de un duro testimonio brindado al sitio digital Portal21.

"Todos lo que conocemos a Martincito sabemos que vamos a estar... a las personas que no los conocieron les digo que miren a sus hijos, a sus hermanos, a sus familiares y se pregunten cuándo les puede tocar a ellos, cuándo vamos a tener que estar enterrando a nuestros seres queridos", añadieron.

"¿Qué nos pasó como sociedad? ¿Cómo pueden decir que es inimputable, que no pueden hacer nada? Tenemos que cambiar. Yo no puedo quedarme sentado acá para que me maten un nieto, otro hijo... yo tengo que hacer algo, ya que nadie lo hace", dijeron.

Con relación a la marcha del domingo, a las 18:00 horas, aseveraron: "No vamos a pedir, sino que vamos a exigir justicia... si nos unimos tienen que hacer lo que nosotros decimos, lo que el pueblo les pide... ¿Hasta cuando vamos a dejar que pase esto, que se nos caguen de risa en la cara?".

"Un pibe que trabajaba, que valía oro... gente, tenemos que cuidar a nuestros seres queridos. Tenemos que cambiar las leyes, así que pedimos que nos acompañen por Martín y por nuestros seres queridos", resaltaron.

El testimonio finalizó con la madre del joven abatida y entre lágrimas: "Nadie me va a devolver a mi hijo, nadie me va a devolver a mi bebé".

El diario

Te puede interesar
Intendente Alvear conferencia

Alvear endurece controles de tránsito: podrán retener vehículos incluso si están estacionados

InfoTec 4.0
Regionales16 de mayo de 2025

La Municipalidad de Intendente Alvear comenzó a aplicar una nueva ordenanza que habilita la retención preventiva de vehículos que no cumplan con los requisitos de seguridad exigidos por la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y la legislación provincial vigente. La normativa, aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante, tiene como principal objetivo mejorar la seguridad vial y el ordenamiento del tránsito en la localidad.

Lo más visto
DSC_0114-scaled

Realicó fue sede de la 3ª fecha de “La Pampa Corre”

InfoTec 4.0
Locales19 de mayo de 2025

Con un clima festivo y gran convocatoria, Realicó fue escenario de la tercera fecha del circuito provincial La Pampa Corre 2025, consolidándose como una plaza clave para el desarrollo del running en la región. La jornada, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo en la ciudad, reunió a una multitud de corredores provenientes de distintos puntos de la provincia.