"La sociedad falló en todo"

La familia de Leandro Marín Godoy, el joven asesinado por un menor en General Acha, clama por justicia. Convocaron a una marcha para el domingo a las 18:00 horas. "Tenemos que cambiar las leyes, así que pedimos que nos acompañen por Martín y por nuestros seres queridos", dijeron.

Regionales27/01/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
crimen acha

"La sociedad falló en todo", dijeron los familiares del joven peluquero en un durísimo testimonio al sitio digital Portal21.

La comunidad de General Acha -con muestras de profundo dolor- despidió el domingo los restos de Godoy, asesinado de una puñalada en el pecho en el barrio Silva de esa ciudad.

Un menor de edad, de 15 años, está acusado de ser el autor del crimen. Aparentemente, hubo una discusión y el agresor cruzó la calle y lo apuñalo. El hecho se produjo pasada la 1 de la madrugada del sábado.

Más tarde, el chico se presentó en la comisaría y quedó demorado en el marco de la investigación. Como es inimputable, ya fue institucionalizado.

"Nosotros los que queremos es que se hagan las cosas bien, en principio reclamar justicia... sabemos que es menor de edad, que es inimputable, es decir que no se va a hacer nada", dijeron los familiares de Godoy.

"A nosotros nos queda hacer algo, algo para que cambie esta situación. No va a ir preso, ni a la cárcel... este delito va a quedar impune", lamentaron.

"La sociedad falló en todo... un pibe que viene cometiendo delitos, provocando violencia de todo tupo, que termina haciendo lo peor, que es quitarle el hijo a una madre y destruir una familia", dijeron en otro tramo de un duro testimonio brindado al sitio digital Portal21.

"Todos lo que conocemos a Martincito sabemos que vamos a estar... a las personas que no los conocieron les digo que miren a sus hijos, a sus hermanos, a sus familiares y se pregunten cuándo les puede tocar a ellos, cuándo vamos a tener que estar enterrando a nuestros seres queridos", añadieron.

"¿Qué nos pasó como sociedad? ¿Cómo pueden decir que es inimputable, que no pueden hacer nada? Tenemos que cambiar. Yo no puedo quedarme sentado acá para que me maten un nieto, otro hijo... yo tengo que hacer algo, ya que nadie lo hace", dijeron.

Con relación a la marcha del domingo, a las 18:00 horas, aseveraron: "No vamos a pedir, sino que vamos a exigir justicia... si nos unimos tienen que hacer lo que nosotros decimos, lo que el pueblo les pide... ¿Hasta cuando vamos a dejar que pase esto, que se nos caguen de risa en la cara?".

"Un pibe que trabajaba, que valía oro... gente, tenemos que cuidar a nuestros seres queridos. Tenemos que cambiar las leyes, así que pedimos que nos acompañen por Martín y por nuestros seres queridos", resaltaron.

El testimonio finalizó con la madre del joven abatida y entre lágrimas: "Nadie me va a devolver a mi hijo, nadie me va a devolver a mi bebé".

El diario

Te puede interesar
cementerio martini 4

Embajador Martini avanza en la renovación integral de su Cementerio Municipal con obras clave para la comunidad

InfoTec 4.0
Regionales05/12/2025

El Cementerio Municipal de Embajador Martini atraviesa una etapa de profunda renovación y ampliación gracias a un conjunto de obras impulsadas por el Municipio y acompañadas por el Gobierno Provincial. Se trata de intervenciones que buscan mejorar la infraestructura, ampliar los espacios disponibles y actualizar servicios largamente esperados por la comunidad.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ricardo Oscar Legazcue

InfoTec 4.0
Necrológicas09/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Ricardo Oscar Legazcue a la edad de 80 años. Casa de duelo calle Estada 1468. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 9 de diciembre de 2025 a las 10:30 horas, previo responso en la Iglesia.

egresados 2025 9 pp

Una noche inolvidable: unos 160 egresados celebraron su cierre de ciclo en el Baile de Sportivo Realicó

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

El Club Sportivo Realicó volvió a convertirse en el epicentro de una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad: el Baile de Egresados. En esta edición 2025, marcada por la emoción y por una notable renovación organizativa, unos 160 estudiantes de las distintas instituciones educativas vivieron una noche que selló el final de su vida escolar y abrió, simbólicamente, la puerta a nuevos comienzos.

Comisaría Luiggi

Un hombre fue hallado sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

En las últimas horas de ayer lunes, personal policial de la Comisaría Departamental de Ingeniero Luiggi intervino tras el hallazgo de una persona sin vida en una vivienda de la localidad. Según las primeras informaciones extraoficiales, se trata de un hombre sexagenario que residía solo y cuyo fallecimiento habría ocurrido hace varios días, dada la avanzada descomposición del cuerpo.

trajes materiales peligrosos muerto 2

Accedimos a imágenes del operativo de Bomberos para retirar el cuerpo en Luiggi

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

Tal como había anticipado Infotec 4.0 esta mañana, se confirmó el hallazgo de un hombre sin vida en una vivienda de Ingeniero Luiggi. En las últimas horas se conocieron más detalles del hecho y este medio accedió a imágenes del trabajo que debió realizar el Cuerpo de Bomberos Voluntarios con trajes especiales, debido al estado de descomposición del cuerpo.

ciclismo realico 12 FILE

Rural Bike en Realicó: una sexta edición que confirmó su crecimiento y convocó a más de 150 corredores

InfoTec 4.0
Locales09/12/2025

La ciudad de Realicó vivió este lunes 8 de diciembre una verdadera fiesta del ciclismo con la disputa de la sexta edición del Rural Bike, una competencia que ya se consolidó como una de las más atractivas del centro del país. Tras la suspensión y reprogramación por las copiosas precipitaciones que afectaron el circuito, finalmente la carrera pudo desarrollarse con total normalidad, reuniendo a más de 150 competidores en la línea de largada.

bomberos desinfeccion 2

Ingeniero Luiggi: Los bomberos debieron regresar para desinfectar la casa

InfoTec 4.0
Policiales09/12/2025

El episodio de fuerte impacto conmocionó a Ingeniero Luiggi, luego de que personal policial y de Bomberos Voluntarios interviniera en la vivienda donde fue hallado el cuerpo sin vida de un vecino de la localidad, en un avanzado estado de descomposición. La situación llevó a que, tras el procedimiento inicial, los bomberos debieran regresar ahora para realizar una desinfección completa del lugar debido a la severa contaminación ambiental generada.