Crimen del pampeano: Detuvieron al principal sospechoso en Rio Negro

A casi una semana del hallazgo del cuerpo, la policía detuvo al supuesto homicida de Carlos Curruqueo. Se trata de un hombre de apellido Jiménez, que vivía en cercanías del lugar donde fue hallado el cadáver, y a quien el pampeano había ido a visitar para reclamarle una deuda de 1.900.000 pesos por la venta de una camioneta que ya le había entregado. Se sospecha que fue él quien lo asesinó de por lo menos cuatro disparos en la cabeza.  

Policiales 28 de enero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
cRIMEN DEL PAMPEANO

La detención ocurrió ayer a las 16 de la tarde en el barrio María Elvira, en la localidad rionegrina de Fernández Oro. Según trascendió de fuentes judiciales, fue capturado en la vía pública por personal de la Brigada de Investigaciones de la provincia vecina, y al momento de su arresto no presentó resistencia.

Jiménez tiene 38 años y desde un primer momento fue sindicado por la familia de Curruqueo como el potencial homicida. "Siempre sospechamos que fue él quien lo mató", dijo  Cristian Curruqueo, hermano de la víctima. "Carlos fue a su casa cobrar el dinero de la camioneta y después no se supo más nada de él. El ya tenía todo planeado, porque el pozo estaba bien hecho y a medida, muy profundo y además limpio al alrededor. Eso no lo haces el mismo día", sostuvo.

Pasaron por arriba.

Cristian Curruqueo explicó a este medio que los agentes encargados de buscar a su hermano habían realizado rastrillajes en la chacra donde estaba enterrado, pero que no lo hallaron. "Uno de los policías de Río Negro con los que hablé me dijo que durante la búsqueda habían pasado esa zona, también con drones, y que incluso ese agente había caminado por arriba de donde estaba enterrado el auto, que era un médano, pero que no lo vieron".

El hallazgo del cuerpo ocurrió algunos meses después de esa búsqueda, más concretamente el pasado 20 de este mes, cuando un cazador divisó en el médano el techo de la Kangoo. "Lo vio porque se había desenterrado, probablemente por los vientos y la lluvia", explicó el hermano de la víctima.

Plantado.

Por las pericias realizadas en el vehículo, y por los resultados de la autopsia, los investigadores concluyeron que Curruqueo, de 48 años, fue asesinado en otro lado, y luego "plantado" en el pozo, dentro del auto. Esto se estableció a raíz de que en el interior del rodado no se hallaron rastros de sangre que permitan asegurar que fue ejecutado allí.

También se pudo establecer que fue ultimado de un disparo a quemarropas en la cabeza, y que luego habría recibido por lo menos tres disparos más a corta distancia. "Se encontraron seis fragmentos de bala pero cuatro orificios, por lo que se puede suponer que recibió cuatro y las balas se rompieron, o que recibió seis y que dos ingresaron por el mismo agujero", especificaron fuentes judiciales ligadas a la causa.

En el día de hoy, el fiscal Martín Pezzeta acusará a Jiménez de homicidio durante la audiencia de formalización. (La Arena) 

 

Te puede interesar
WhatsApp_Image_2024-02-27_at_09.59.52 (1)

Dos vecinos de Rancul colisionaron en la ruta 188

InfoTec 4.0
Policiales 27 de febrero de 2024

En un choque por alcance en la ruta nacional 188 en proximidades del cruce con la provincial 9, dos conductores de Rancul sufrieron un accidente que afortunadamente solo arrojó daños materiales, saliendo ilesos sus protagonistas.

MOTO ROBADA

La policía de Realicó demoró a un menor cuando se llevaba una moto hurtada

InfoTec 4.0
Policiales 12 de marzo de 2024

Otra vez la policía de Realicó recuperó una moto robada antes de que su legítimo dueño supiera de la sustracción. Los efectivos sorprendieron a un menor de 15 años cuando la llevaba "de tiro" por las calles de Realicó en plena madrugada. Las motos siguen siendo blanco de continuas sustracciones en nuestra ciudad.

poder judicial victorica

Dos estafas en menos de 48 horas en Victorica

InfoTec 4.0
Policiales 01 de marzo de 2024

La dueña de un comercio y un productor rural fueron estafados en Victorica: el primer hecho fue mediante Mercado Pago y el otro por compra de dólares, luego de hackear las redes sociales.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.