Salarios: el Gobierno activó la "cláusula gatillo" año 2021

El Poder Ejecutivo Provincial comunicó que, en cumplimiento de los acuerdos paritarios celebrados en los ámbitos de las leyes N° 2238 y 2702, se procedió a activar la denominada “cláusula gatillo” acordada para el año 2021, en virtud de haberse conocido el Índice de Precios al Consumidor (IPC) referido al mes de diciembre complementando de esta manera la totalidad del año próximo pasado.

Provinciales 28 de enero de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
208212_cajero-sueldos (1)

Con la publicación del índice del mes de diciembre, la inflación anual para la región pampeana alcanzó el 50.5%, la cual comparada con los aumentos otorgados durante el año 2021, arroja un incremento salarial del 9.05%, que será abonado con la liquidación general del mes de enero 2022, siendo la fecha de acreditación de la misma el día lunes 31.

Asimismo, se informa que junto al aumento mencionado, se liquidó el salario familiar doble o salario vacacional. La medida constituye un importante esfuerzo financiero para el tesoro provincial, y tiene como objetivo acompañar, siempre que las posibilidades financieras y presupuestarias así lo permitan, el incremento del costo de vida de forma tal que los salarios de sus empleados públicos mantengan su poder adquisitivo, tal el compromiso asumido oportunamente.

Esta política se espera redunde no sólo en el mantenimiento del poder adquisitivo del salario de parte de los trabajadores y jubilados pampeanos, sino también en la preservación de las fuentes de trabajo vinculadas al consumo en el ámbito provincial. A tal efecto se dictó el Decreto 40/2022 haciendo efectiva la medida, que alcanza a los empleados provinciales, pensionados provinciales, convocados del Ministerio de Seguridad, médicos residentes, pasantes que se desempeñan en el ámbito Público Provincial y también se traslada a los haberes previsionales de los jubilados provinciales, en la oportunidad establecida legalmente.

Te puede interesar
UNIVESIDAD INGENIERÍA

Todavía podés sumarte a la Facultad de Ingeniería

INFOTEC 4.0
Provinciales 27 de marzo de 2024

El próximo 8 de abril comenzará nuevamente a dictarse la primera materia de las carreras de la Facultad de Ingeniería. Este dictado permitirá un nuevo cursado de la materia a quienes no la hayan aprobado en marzo y también sumar nuevos estudiantes que por cualquier motivo no hayan comenzado en el inicio del año.

centrojudicial2020-09

Un subcomisario, condenado por un intento de fraude en la compra en una maderera

INFOTEC 4.0
Provinciales 14 de marzo de 2024

Un subcomisario, quien a su vez es arquitecto y que cumplía funciones en el Departamento de Logística, dependiente de la Jefatura de Policía, fue condenado a un año y seis meses de prisión en suspenso como autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública provincial, en grado de tentativa, e inhabilitación especial perpetua para el ejercicio de la función pública.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.