Lo echaron y les quemó el local en la madrugada

Provinciales 29 de enero de 2022 Por INFOTEC 4.0
Un hombre de 38 años fue detenido por la policía luego de provocar un incendio en el bar Black Bart, en la zona céntrica de la ciudad. Desde la fiscalía informaron que el individuo "había sido despedido sin causa" del local hacía unos meses, y que mantiene un pleito legal con los propietarios, por lo que su accionar habría sido motivado por ese conflicto. Inició el fuego en una garrafa -que afortunadamente no explotó-, pero las llamas afectaron gran parte de la cocina.
1643427973340

El episodio ocurrió en horas de la madrugada, más precisamente a las 6.30, en la esquina de Avellaneda y Alsina de nuestra ciudad. Una persona que estaba en la carpa de los hisopados ubicada en el estacionamiento de la vieja estación de trenes, alertó al 101 que un individuo estaba queriendo ingresar al local, y que había comenzado un incendio.

Cuando la policía arribó, el sujeto ya había iniciado el foco, ya que desde afuera de la reja logró acceder a una garrafa, y en ese momento intentaba forzar una ventana para efectivamente entrar. Al ver a los uniformados se dio a la fuga, pero fue capturado en la intersección de Joaquín Ferro y 1 de Mayo. Mientras duraba la persecución, los bomberos lograron sofocar las llamas.

Durante la requisa no se le halló al detenido ni encendedores ni fósforos, y tras una pericia que se le realizó posteriormente también se constató que no utilizó ningún tipo de combustible. Quedó detenido y hoy será imputado por el delito de "incendio" por la fiscalía. Además, trascendió que hasta ayer no poseía antecedentes penales.

El local no sufrió daños de consideración, aunque el fuego afectó el revestimiento de madera de las paredes, algunas sillas y mesas, un termotanque y una heladera, pero ayer por la noche abrió sus puertas al público.

Gentileza: LA ARENA

bar incendiadoIncendiaron un bar en pleno centro de Santa Rosa

Boletín de noticias