El radicalismo de Realicó rechaza la marcha contra la Corte Suprema de Justicia

Ante la movilización en contra de la Corte Suprema de Justicia convocada para el 1 de febrero por organizaciones sociales, políticos y sindicatos, el Comité Realicó de la Unión Cívica Radical emitió un comunicado mediante el cual rechaza enfáticamente la marcha y manifiesta su profunda preocupación"el fin es avasallar contra las instituciones".

Locales 31 de enero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
basterra gareis
Fabian Basterra Presidente UCR junto al concejal Claudio Gareis

Firmado por el Presidente de la UCR local, Fabian Basterra, los dirigentes sumaron su voz y esta tarde dieron a conocer la postura frente a lo que será la convocatoria de este próximo martes "Causa estupor y repudio que la movilización tenga como consigna echar a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación violando el Estado de derecho, cuando para realizar cambios en el sistema judicial existen mecanismos constitucionales" afirmaron.

Además manifestaron "Estamos a favor del Estado de derecho, la independencia de poderes y la preservación de las instituciones, por lo que pedimos que todo siempre se realice dentro del marco legal y constitucional", mediante un comunicado de prensa que lleva como consigna principal la posición de la dirigencia realiquense a favor de la la preservación de las instituciones. 

 

              

Te puede interesar
HOSPITAL REALICO

El hospital de Realicó invita a colocarse las vacunas contra el Covid

InfoTec 4.0
Locales 26 de enero de 2024

Desde la dirección del hospital Virgilio Tedín Uriburu, el doctor Leandro Deambrossio emitió un comunicado recordando a la población que se cuenta con las vacunas contra el Covid en libre disponibilidad, para aplicarse bajo la modalidad de "libre demanda" en el vacunatorio de dicha institución sanitaria.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales 16 de abril de 2024

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

IMG_1189

La lluvia trajo alivio al campo y aire fresco a toda la región

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

La marca pluviométrica fue bastante dispar en toda la zona, con registros muy pobres de tan solo algunos escasos milímetros en algunas localidades, mientras que en Realicó el registro alcanzó los 20 mm., seguido de la entrada de una masa de aire frío que redujo notoriamente la temperatura, para hoy se espera una máxima en torno a los 25 grados.

lluvia realicó

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

Lo más visto
Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales El lunes

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.