Ziliotto y Alpa dialogaron sobre las políticas universitarias actuales

El gobernador de la Provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto, acompañado por el ministro de Educación Provincial, Pablo Maccione, se reunió con el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Oscar Alpa.  

Provinciales31/01/2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
61f85bd1941a9

Durante el encuentro dialogaron sobre diversas líneas de acción que se implementan en la actualidad vinculadas a las políticas universitarias, con el fin de fortalecer los procesos de aprendizaje y de enseñanza en las casas de altos estudios.

También hablaron sobre las distintas ofertas académicas de nivel Superior que se encuentran presentes en nuestro territorio, a los efectos de seguir avanzando en acciones que permitan expandir estas propuestas educativas a todo el territorio provincial y que cada vez más pampeanos y pampeanas accedan a estudios superiores.  

Te puede interesar
tormenta b

Alerta amarilla por tormentas en gran parte de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales20/10/2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que abarca gran parte del territorio pampeano, incluyendo los departamentos Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó, Trenel, Atreucó, Capital, Catriló, Conhelo, Guatraché, Quemú Quemú, Toay, Utracán, Caleu Caleu, Hucal, Chalileo, Limay Mahuida y Loventué.

Ruta 1 a

La Pampa construirá su primera “ruta segura” con tecnología de pesaje dinámico en la Ruta 1

InfoTec 4.0
Provinciales18/10/2025

El Gobierno de La Pampa informó que, con una inversión provincial de $28.142 millones, se convertirá en “ruta segura” el tramo de la Ruta Provincial N° 1 comprendido entre Miguel Riglos y Macachín. La iniciativa incorpora carriles de sobrepaso y un sistema de pesaje dinámico de última tecnología, ambos inéditos en la red vial pampeana. Este sector forma parte de una intervención mayor que abarca 70 kilómetros de la Ruta 1, desde Macachín hasta su intersección con la Ruta Nacional N° 5.

Lo más visto
Clarita

María Clarita Caldera Fiore brilló en Santa Fe y subió al podio nacional

InfoTec 4.0
Deportes19/10/2025

La joven patinadora realiquense María Clarita Caldera Fiore se destacó en la Copa Nacional González Molina, realizada el pasado 17 de octubre en la provincia de Santa Fe. Representando al Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó, Clarita compitió en la categoría C1 Mayores, donde se midió con 47 patinadoras de distintos puntos del país.