El municipio informó sobre el avance de la obra en la plaza central de Realicó

La última etapa de remodelación de la plaza central de la localidad continúa a buen ritmo. Esta obra se está desarrollando a través del Plan Argentina Hace, en los sectores centro y oeste de la manzana y el mástil sobre calle España. El monto supera los 13 millones de pesos.

Locales 03 de febrero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
IMG-20220203-WA0010

Desde la Secretaría de Planificación y Obras Públicas se informan los avances hasta la fecha:

Sector Plaza: se completó la renovación de solados con losetas de granito lavado sobre contrapiso de hormigón, en una superficie de 1200 m2. A la brevedad se ubicarán asientos y cestos de basura sobre las nuevas veredas.

IMG-20220203-WA0013

Sector Mástil: se está culminando con la ejecución de 1300 m2 de calzada de adoquines con las canaletas de desagües laterales. Sobre el mástil se ejecutaron dos canteros en los extremos con espacios de permanencia intermedios. Además, se renovó la instalación eléctrica que permitirá iluminar y acondicionar el sector para eventos. En este sentido, se realizaron tareas de reparación de mampostería sobre el mástil.

Actualmente, se está ejecutando el nuevo solado de granito lavado sobre todo el sector. Las obras también incluyen una rampa de acceso al mástil. Finalmente, se colocarán equipamientos de permanencia.

IMG-20220203-WA0011

El Plan Argentina Hace es una iniciativa del Gobierno Nacional, lanzada en enero de 2020, para generar nuevos puestos de trabajo a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local. El objetivo de esta obra es culminar con la remodelación iniciada en 2011, para mejorar las condiciones de accesibilidad, movilidad y conectividad del lugar. La Plaza Hipólito Yrigoyen es el punto de encuentro por excelencia de los y las realiquenses. El impacto de este proyecto es muy importante, mejorando la calidad ambiental y de infraestructura de uno de los principales espacios de actividades sociales, recreativas, culturales y económicas de Realicó.

IMG-20220203-WA0012

Te puede interesar
bomberos caravana 1 (FILEminimizer)

Bomberos Voluntarios de Realicó celebró hoy su 35° aniversario fundacional

InfoTec 4.0
Locales 31 de marzo de 2024

Hoy Los Bomberos Voluntarios de Realicó celebraron austeramente su aniversario número 35 con una caravana "sorpresa", sin aviso se volcaron sobre la meda mañana a recorrer las calles, saludando a los y recordando aquel hito histórico marcado por le 31 de marzo de 1989 cuando nació formalmente la entidad. Más adelante cuando "la casa" esté ordenada vendrá el gran festejo.-

hopsital pintura 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hospital de Realicó: La Cooperadora invierte más de 8 millones para restaurar la fachada

InfoTec 4.0
Locales 09 de abril de 2024

Tal la cifra millonaria que debe afrontar la Asociación Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu para la restauración del histórico edificio, donde se han realizado revestimientos en la parte inferior de la fachada y ahora se entró de lleno en la fase de pintura, donde se mantiene la estética de los colores existentes, con una combinación de rosa con blanco, lo cual fue elegido ya hace varios años mediante una consulta abierta. Pero todavía falta toda la segunda etapa que comprende la parte posterior del edificio por lo cual desde la Cooperadora se solicita la colaboración de la comunidad en general para recaudar fondos tendientes a solventar esos costos. MIRÁ LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

leandro deambrossio

Deambrossio "Los medicamentos se entregan como siempre"

InfoTec 4.0
Locales 27 de marzo de 2024

A raíz de las consultas efectuadas por vecinos a este medio, dialogamos con el Director del Hospital de Realicó Dr. Leandro Deambrossio sobre la situación de entrega de medicamentos a pacientes que utilizan el servicio de salud pública.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 17 de abril de 2024

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.