REGRESARON LOS BRIGADISTAS DE BOMBEROS VOLUNTARIOS REALICÓ

Exhaustos pero felices por el trabajo realizado junto a bomberos de distintos puntos del país que llegaron a colaborar en la lucha contra los incendios en La Pampa.

Provinciales02/02/2018 InfoTec 4.0
20180201_233413[1]
Ciperiani, Ledesma, Carrasco, Ammache y Montani.

A las 23:20 llegaron de regreso los cinco brigadistas que en respuesta a la convocatoria realizada por Defensa Civil de la provincia habían partido anoche con destino primario a la zona del paraje El Durazno y luego esta mañana fueron reasignados a la zona de La Adela donde se ha desatado un incendio de dantescas características. Ellos son el sargento Daniel Ledesma, el cabo Fernando Ammache y los bomberos Damián Montani, Víctor Carrasco e Ignacio Ciperiani. A su llegada nos informaron que el sinistro que afectara durante varios días a General Acha fue extinguido mientras que ahora todos los esfuerzos se concentran en La Adela donde el fuego en algunos sectores llega a tener frentes de unos 15 kilómetros, allí estuvieron trabajando hoy junto a equipos de Córdoba que en un importante número han llegado a la zona para prestar su colaboración. Los realiquenses retornaron dado que su afectación era solo por 24 horas mientras que los cordobeses tienen previsto permanecer trabajando en la zona hasta por lo menos el domingo próximo. Consultados sobre éste foco ígneo, son optimistas respecto a que será controlado en breve, dado que las zonas circundantes ya fueron arrasadas por el fuego por lo cual no encontraría material combustible para seguir propagándose. 

Te puede interesar
BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.

convenio agua

Ziliotto firmó convenios con Maisonnave y Alpachiri para mejorar el acceso al agua potable

InfoTec 4.0
Provinciales16/11/2025

Rodecia Bernelli (Maisonnave) e Iván Fuhr (Alpachiri) destacaron el acompañamiento del Gobierno provincial al firmarse dos convenios PROPAYS por más de $43 millones. “Un bien básico como el agua es fundamental para nuestra gente”, afirmó Bernelli, mientras que Fuhr valoró que la obra “permitirá acompañar el crecimiento del pueblo con infraestructura que el municipio no podía afrontar"

Lo más visto
VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

cristian castro

Intendente Alvear: el comisario Cristian Castro detalló cómo continúa el trabajo tras el violento temporal

InfoTec 4.0
Regionales16/11/2025

La localidad de Intendente Alvear transita la mañana del domingo tras el paso de un violento temporal que dejó múltiples daños materiales, cortes en el suministro eléctrico y la movilización de distintas instituciones. En declaraciones a Infotec 4.0, el titular de la comisaría local, Cristian Castro describió el panorama actual, los trabajos que se están realizando.

BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.