REGRESARON LOS BRIGADISTAS DE BOMBEROS VOLUNTARIOS REALICÓ

Exhaustos pero felices por el trabajo realizado junto a bomberos de distintos puntos del país que llegaron a colaborar en la lucha contra los incendios en La Pampa.

Provinciales02 de febrero de 2018 InfoTec 4.0
20180201_233413[1]
Ciperiani, Ledesma, Carrasco, Ammache y Montani.

A las 23:20 llegaron de regreso los cinco brigadistas que en respuesta a la convocatoria realizada por Defensa Civil de la provincia habían partido anoche con destino primario a la zona del paraje El Durazno y luego esta mañana fueron reasignados a la zona de La Adela donde se ha desatado un incendio de dantescas características. Ellos son el sargento Daniel Ledesma, el cabo Fernando Ammache y los bomberos Damián Montani, Víctor Carrasco e Ignacio Ciperiani. A su llegada nos informaron que el sinistro que afectara durante varios días a General Acha fue extinguido mientras que ahora todos los esfuerzos se concentran en La Adela donde el fuego en algunos sectores llega a tener frentes de unos 15 kilómetros, allí estuvieron trabajando hoy junto a equipos de Córdoba que en un importante número han llegado a la zona para prestar su colaboración. Los realiquenses retornaron dado que su afectación era solo por 24 horas mientras que los cordobeses tienen previsto permanecer trabajando en la zona hasta por lo menos el domingo próximo. Consultados sobre éste foco ígneo, son optimistas respecto a que será controlado en breve, dado que las zonas circundantes ya fueron arrasadas por el fuego por lo cual no encontraría material combustible para seguir propagándose. 

Te puede interesar
Lo más visto
juan perez vallejos 3

La bandera de Realicó ya tiene autor: Juan Miguel Pérez Vallejos, un joven de 14 años

InfoTec 4.0
Locales03 de julio de 2025

Con apenas 14 años, Juan Miguel Pérez Vallejos acaba de dejar una huella imborrable en la historia de Realicó: su diseño fue el elegido como bandera oficial del pueblo. El joven estudiante del Instituto Parroquial Sagrada Familia fue entrevistado por Infotec 4.0, donde expresó su emoción y orgullo por este logro que lo posiciona como un referente entre sus pares.