Un hombre cruzó todo Marruecos y arriesgó su vida para intentar salvar a Rayan

Lo llaman Ali Sahraoui -o “Ali del desierto”-, es especialista en perforación y fue el más aplaudido durante las operaciones del rescate del nene, que finalmente fue hallado sin vida tras caer el martes a un pozo de 32 metros de profundidad.

Internacionales 06 de febrero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Hombre Ryan
Viajó casi 700 kilómetros para ayudar en las excavaciones. (Foto: Twitter)

La historia de Rayan, que tuvo un final triste este sábado luego de que se confirmara su muerte, cruza muchas otras historias. Una de ellas es la de Ali Sahraoui.

El hombre de buzo azul a rayas y una gorra improvisada con tela fue el más aplaudido durante las operaciones de rescate en Tamrout, el pueblo de Marruecos ubicado en las montañas del Rif, escenario de los hechos.

Durante más de cuatro días, un cuerpo de rescatistas integrado en su mayoría por ingenieros y topógrafos trabajó incansablemente para intentar salvar al nene de 5 años, que el martes cayó a un pozo de 32 metros de profundidad.

Sin embargo, la voluntad y el espíritu solidario de Ali El Jajaoui se llevó todas las miradas. Apareció entre la multitud de pobladores que rodeaban la escena, dijo ser especialista en perforación, y preguntó si podía ayudar.

Cruzó todo Marruecos solo para ayudar: la historia de Ali Sahraoui

El hombre es oriundo de Erfoud, al sur de Marruecos, cerca del límite con Argelia. Viajó casi 700 kilómetros para llegar a Tamrout, situado al norte de Marruecos.

Su ciudad está a las puertas del Sahara, y por eso al hombre lo llaman Ali Sahraoui, es decir “Ali del desierto”. Allí donde el agua es garantía de supervivencia, su trabajo es cavar pozos.

Ali Sahraoui se sumó a los técnicos que ya estaban trabajando y tuvo la idea de realizar un túnel de conexión entre el cráter y el punto donde había caído Rayan.

Cuando se fueron las excavadoras, Ali cavó a mano hasta el final con otros tres jóvenes. Fue un trabajo que duró varias horas, porque entró en el cráter el viernes, aproximadamente a las 18 (hora local), y salió el sábado, una vez finalizada la operación.

Fueron horas difíciles aquellas entre la noche del viernes y el sábado. La roca, el último obstáculo entre los picos y el pequeño, corría riesgo de ceder, arrastrando la pared del cráter sobre el pozo y los rescatistas. Por eso, hubo un lapso en que el operativo fue interrumpido.

Aplaudido por el público cada vez que se asomaba para beber un sorbo de agua o para recuperar el aliento, la foto de Ali Sahraoui se hizo viral en las redes sociales.

Trágico desenlace: murió Rayan, el nene que había caído a un pozo en Marruecos

Minutos después de haber sido rescatado del pozo en el que permaneció atrapado durante más de cuatro días, el pequeño Rayan de apenas cinco años finalmente murió, según confirmaron las autoridades del país del noroeste africano.

“Estamos desesperados, murió Rayan. Es un golpe terrible para nosotros. Su Majestad El Rey ha llamado a los padres para presentar su pésame, y todo Marruecos está consternado, muy mal”, le dijo a TN la vicejefa de misión de la embajada de Marruecos en Argentina, Imane Dryef.

Ryan 1Murió Rayan, el niño que estuvo cinco días atrapado en un pozo de 32 metros

Te puede interesar
Lo más visto
pipi sanchez 17 (FILEminimizer)

(VIDEO) Charla "mano a mano" con el Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez

InfoTec 4.0
Locales Ayer

Con motivo de su visita a Realicó, donde brindó una exquisita charla respondiendo todas las preguntas de un Centro Cultural y de Convenciones repleto de asistentes, ávidos de conocer más de la historia de la guerra aérea en Malvinas, de la mano del veterano piloto del emblemático sistema de armas A4, con el cual realizó cuatro misiones a las islas. Tuvimos la posibilidad gracias a su gran generosidad de grabar una extensa charla rica en conceptos, sobre su vida, el conflicto bélico, la sociedad, sus valores, el después de la guerra, los F 16 y varios otros temas. Una conversación con Héctor Sánchez "el ciudadano", sobre el final aclaró que habló como un argentino más, un ciudadano que quiere lo mejor para su país, conceptos personales que no representan a la fuerza, sino a su personal forma de sentir y pensar.