La argentina Valentina Pertegarini volvió a hacer historia en el automovilismo internacional al consagrarse, por segundo año consecutivo, campeona mundial de navegantes en la categoría Challenger del Campeonato Mundial de Rally Raid. La cordobesa de General Cabrera aseguró el título tras alcanzar el quinto puesto en la penúltima fecha disputada en Portugal, compitiendo junto a su esposo y piloto, Nicolás Cavigliasso.
Los campeones vigentes defenderán ante el equipo de Lionel Scaloni el título obtenido en Rusia 2018, tras vencer hace instantes a Marruecos en semifinales.
Lo llaman Ali Sahraoui -o “Ali del desierto”-, es especialista en perforación y fue el más aplaudido durante las operaciones del rescate del nene, que finalmente fue hallado sin vida tras caer el martes a un pozo de 32 metros de profundidad.
El chiquito había caído en un estrecho hueco de 32 metros de profundidad. Rescatistas y voluntarios trabajaron sin descanso, cavando en paralelo, y este sábado consiguieron sacarlo de esa terrible situación.
El rescate del pequeño niño de cinco años de un pozo de más de 30 metros de profundidad mantiene en vilo al mundo. Los médicos esperan para poder socorrerlo, pero ya le suministraron oxígeno y agua con azúcar.
Las altas temperaturas se hicieron sentir fuerte en el Día de los Enamorados y el Mandamás tuvo que hacer pausas durante el show para poder continuar. Aun así, cerró la noche dejando el corazón en el escenario.
El accidente ocurrió minutos antes de las 8 de la mañana a la altura del kilómetro 515,5. El vehículo, un Chevrolet Prisma de color gris, cruzó de carril y terminó volcado en la banquina sur. Se presume que el cansancio del conductor habría sido el desencadenante del vuelco. En ese sector la ruta está en condiciones normales.
La Municipalidad reconoció a jóvenes profesionales que alcanzaron sus títulos de grado en diversas disciplinas, destacando el valor de la educación superior como pilar del desarrollo comunitario. El evento puso el foco en el esfuerzo de quienes completaron sus carreras universitarias y estudios secundarios desde 2015.
En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la localidad, se llevó a cabo este sábado la tradicional corrida atlética. El evento, que ya se consolida en el calendario zonal, contó con una importante participación de corredores de pueblos vecinos, incluyendo una destacada actuación de representantes realiquenses.
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Francisco Araya a la edad de 81 años. Casa de duelo calle René Favaloro 1862. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 17 de febrero de 2026 a las 10:30 horas, previo responso en la sala.
Comerciantes de distintas localidades de La Pampa destacaron un marcado repunte en las ventas tras la liquidación anticipada de la Ayuda Escolar y el Material Didáctico dispuesta por el Gobierno provincial, una medida que también fue bien recibida por familias y docentes de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2026.