Una clínica santarroseña hace operaciones gratis de cataratas

La inscripción se abrió el viernes pasado y ya hay 25 pacientes anotados. El plazo de espera, una vez otorgado el turno, es de tres meses.
Regionales07/02/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
clinica santaroseña

La Fundación Clínica de Ojos, ubicada sobre la calle Mansilla 288/96 de esta ciudad, dio a conocer que realiza cirugías de cataratas gratuitas a todas aquellas personas de la provincia que las necesiten y no tengan obra social o prepaga, ni los recursos económicos necesarios.

Las intervenciones se llevan a cabo a través del "Programa Visión Pampeana, de pampeanos para pampeanos".

Los pacientes que necesiten acceder al "Programa Visión Pampeana" deben comunicarse a los teléfonos (02954) 455222; 414386; o 424722. O pueden dirigirse a Mansilla 288, esquina Rivadavia.

"Desde la Fundación Clínica de Ojos estamos al tanto de la situación de los y las habitantes de nuestra provincia, por esto queremos comunicarles que decidimos realizar cirugías de cataratas gratuitas a pacientes que no cuenten con acceso a obra social ni prepaga. El objetivo del Programa Visión Pampeana es acercar una mejor salud visual a los y las pampeanas de forma gratuita, con una atención profesional y especializada", dice en anuncio que ya se viralizó en las redes sociales.

"La situación económica es difícil para todos en este momento y nadie debe quedar por fuera del acceso a la salud. Acercate a la Fundación Clínica de Ojos para evaluar tu caso personalmente. Clínica de Ojos dedica la experiencia y el conocimiento de sus profesionales, además de unas instalaciones dotadas con los últimos equipos tecnológicos que permiten ofrecer una atención especializada y de máxima calidad", agrega.

El tesorero de la Fundación Clínica de Ojos, Valentín Cantarutti, contó en diálogo con El Diario que todo arrancó con la consulta personal que le hizo un paciente que  necesitaba de esa intervención quirúrgica, pero no tenía los recursos para hacerlo.

"El viernes abrimos la inscripción y ya hay 25 pacientes anotados", contó el profesional. En este sentido aclaró que una vez otorgado el turno hay un plazo de unos tres meses para concretar la operación.

"Conseguimos que los lentes intraoculares los provean los laboratorios. Y todo el material necesario para la cirugía ya está incluido en el programa porque también lo conseguimos a través de los laboratorios. El paciente solo debe hacerse cargo del medicamento posoperatorio, que es una gotita de muy bajo costo", destacó.

"La idea es que los pacientes que necesiten la cirugía de cataratas se la puedan realizar en el menor tiempo posible. Queremos que los pampeanos que necesiten la cirugía y no tengan los recursos para afrontarla, tengan una solución", aseguró.

El diario

Te puede interesar
a CHARLA JORGE TOSELLI 8

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

InfoTec 4.0
Regionales21/03/2026
La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".
EMBAJADOR MARTINI AUTOBOMBA 2026 2

Embajador Martini: Bomberos Voluntarios presentaron su nuevo camión cisterna y esperan otra unidad para la próxima semana

InfoTec 4.0
Regionales20/03/2026
La noche del jueves 19 de marzo quedará marcada en la historia del cuartel de Bomberos Voluntarios de Embajador Martini. En un clima de profunda emoción y entusiasmo, el cuerpo activo y la comisión directiva recibieron una nueva unidad autobomba, una adquisición largamente esperada que llega para optimizar las tareas de combate contra el fuego en la región.
Sala sensorial 2

Quedó inaugurada la Sala Sensorial en la Escuela N°22 de Parera

INFOTEC 4.0
Regionales19/03/2026
Este miércoles 18 de marzo quedó oficialmente inaugurada la Sala Sensorial en la Escuela N°22 de Parera, en un acto que contó con la presencia de autoridades locales, zonales y provinciales, la Diputada Gisela Cuadrado, además de directivos, docentes y miembros de la comunidad educativa.
Lo más visto
camionero muerto chacabuco

Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

InfoTec 4.0
21/03/2026
El sector del transporte se encuentra de luto tras confirmarse la identidad del chofer fallecido este viernes en un gravísimo siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 41, en el tramo que une las localidades de Mercedes y San Andrés de Giles. La víctima fue identificada como Matías García, un joven de apenas 18 años oriundo de la ciudad de Chacabuco.
a CHARLA JORGE TOSELLI 8

Ganadería de precisión: Catalina Boetto llega a Huinca Renancó para transformar la producción bovina

InfoTec 4.0
Regionales21/03/2026
La eficiencia en el uso de los recursos y la toma de decisiones basada en datos son los ejes centrales de la capacitación que desembarca en Huinca Renancó. Según la Ing. Boetto, el beneficio económico de aplicar estas tecnologías es "muchísimo", ya que permite optimizar la calidad de los ingredientes y acortar los tiempos de producción, lo que se traduce directamente en "más plata".
Convenios municipios

Ziliotto firmó convenios con cinco municipios para prevención de inundaciones

INFOTEC 4.0
Provinciales21/03/2026
Con el aporte de la Provincia, los municipios ejecutarán obras de mantenimiento de canales en el marco del ProManCa. Las intervenciones, que abarcan más de 23 kilómetros, demandarán una inversión total superior a los 121 millones de pesos y apuntan a mejorar el drenaje pluvial y prevenir inundaciones en distintas localidades pampeanas.