“Sabemos que él la quiso matar”, dijo el padre de la joven que habrían atropellado en Alvear

Regionales 07 de febrero de 2022 Por Infotec 4.0
En la jornada de ayer, un suceso de gravedad ocurrió en Intendente Alvear cuando una mujer resultó con severos daños luego de que aparentemente, iba en moto y fue atropellada por su propia pareja. Fiscalía, AIC y policía se encuentran trabajando para dilucidar exactamente qué ocurrió para que una joven sea internada en el Centeno con coma inducido.
PADRE DE PAULA

“El estado de mi hija es reservado. Está hora a hora. Tiene traumatismo craneal, tiene heridas y quebraduras en el rostro, traumatismo en el pecho, comprometido un pulmón. Eso es lo que el médico me dijo. La van mantener con el respirador”, explicó el padre ante los medios de prensa piquenses.

Posteriormente, explicó que poco conocimiento tiene de la situación, puesto que al momento del hecho se encontraba en la provincia de Mendoza. “Me entero a las 18 horas, en un lugar donde no había comunicación para nada. Armamos el viaje y partimos para acá. Mi hija me relata que aparentemente había tenido un accidente, pero no fue así”, agregó.

Según los testimonios, no se habría tratado de un siniestro vial sino que hubo una intencionalidad que promovió este acontecimiento: “Hay un testigo que declara que la pasó con la rueda de la camioneta por la cara y el pecho, así que es eso. Hay cosas que se están tapando y no queremos que se tape nada”, amplió.

Manifestó que tanto la motocicleta como la camioneta se encuentran “intactas”, por lo que no da lugar a que se haya producido un accidente. Descartó que se haya caído, entendiendo que hubo un golpe seco contra el camino de arena. Agregó que fue en un camino casi rural, en cercanías de la cancha de polo.

“Hace 13 años que están en pareja, hay denuncias previas porque la había golpeado varias veces. Incluso tuvo maltratos con el hijastro”, señaló.

La pequeña que acompañaba al padre en la camioneta resultó testigo directa del hecho, aunque evaluarán con el transcurso de los días si puede presentarse en Cámara Gesell para dar precisiones sobre lo sucedido.

“Sabemos que él la quiso matar. Mi hija lo perdonó, eso es lo malo, retiró una denuncia, también es malo. Creo que varias veces. Yo por ahí he estado un poco ausente de mi hija pero hoy estoy acá. Le pido a la Justicia que sea justa. Ya tengo una hija que fue violada y la Justicia le falló. Espero que no me falle, a ella sobre todo”, apuntó.

Pese a que desconoce cómo inició el conflicto, argumentó que eso “no es motivo para matar a una mujer”. Agregó que en el hecho “hubo premeditación” por parte del hombre formalizado.

“Si ellos -por los familiares- están haciendo esto, es porque la Justicia no ha cumplido y no ha hecho lo que tiene que hacer. Por eso digo, esto tiene que cambiar ya, no sirve mañana. Yo hoy a mi hija aún la tengo viva, no sé dentro de un rato, en unas horas. Es muy duro, no estoy preparado para ver partir a una hija mía”, cerró.

Pampa Diario

Boletín de noticias