“Sabemos que él la quiso matar”, dijo el padre de la joven que habrían atropellado en Alvear

En la jornada de ayer, un suceso de gravedad ocurrió en Intendente Alvear cuando una mujer resultó con severos daños luego de que aparentemente, iba en moto y fue atropellada por su propia pareja. Fiscalía, AIC y policía se encuentran trabajando para dilucidar exactamente qué ocurrió para que una joven sea internada en el Centeno con coma inducido.

Regionales 07 de febrero de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
PADRE DE PAULA

“El estado de mi hija es reservado. Está hora a hora. Tiene traumatismo craneal, tiene heridas y quebraduras en el rostro, traumatismo en el pecho, comprometido un pulmón. Eso es lo que el médico me dijo. La van mantener con el respirador”, explicó el padre ante los medios de prensa piquenses.

Posteriormente, explicó que poco conocimiento tiene de la situación, puesto que al momento del hecho se encontraba en la provincia de Mendoza. “Me entero a las 18 horas, en un lugar donde no había comunicación para nada. Armamos el viaje y partimos para acá. Mi hija me relata que aparentemente había tenido un accidente, pero no fue así”, agregó.

Según los testimonios, no se habría tratado de un siniestro vial sino que hubo una intencionalidad que promovió este acontecimiento: “Hay un testigo que declara que la pasó con la rueda de la camioneta por la cara y el pecho, así que es eso. Hay cosas que se están tapando y no queremos que se tape nada”, amplió.

Manifestó que tanto la motocicleta como la camioneta se encuentran “intactas”, por lo que no da lugar a que se haya producido un accidente. Descartó que se haya caído, entendiendo que hubo un golpe seco contra el camino de arena. Agregó que fue en un camino casi rural, en cercanías de la cancha de polo.

“Hace 13 años que están en pareja, hay denuncias previas porque la había golpeado varias veces. Incluso tuvo maltratos con el hijastro”, señaló.

La pequeña que acompañaba al padre en la camioneta resultó testigo directa del hecho, aunque evaluarán con el transcurso de los días si puede presentarse en Cámara Gesell para dar precisiones sobre lo sucedido.

“Sabemos que él la quiso matar. Mi hija lo perdonó, eso es lo malo, retiró una denuncia, también es malo. Creo que varias veces. Yo por ahí he estado un poco ausente de mi hija pero hoy estoy acá. Le pido a la Justicia que sea justa. Ya tengo una hija que fue violada y la Justicia le falló. Espero que no me falle, a ella sobre todo”, apuntó.

Pese a que desconoce cómo inició el conflicto, argumentó que eso “no es motivo para matar a una mujer”. Agregó que en el hecho “hubo premeditación” por parte del hombre formalizado.

“Si ellos -por los familiares- están haciendo esto, es porque la Justicia no ha cumplido y no ha hecho lo que tiene que hacer. Por eso digo, esto tiene que cambiar ya, no sirve mañana. Yo hoy a mi hija aún la tengo viva, no sé dentro de un rato, en unas horas. Es muy duro, no estoy preparado para ver partir a una hija mía”, cerró.

Pampa Diario

Te puede interesar
nani4

Caminaron de Monte Nievas a Castex en homenaje a su hermano ex Combatiente de Malvinas

InfoTec 4.0
Regionales 02 de abril de 2024

Héctor "Nani" Fernández fue combatiente de Malvinas, oriundo de la localidad de Monte Nievas, participó de la Guerra de Malvinas y hace 4 años falleció. Sus hermanas Mirta y Zulma caminaron desde Monte Nievas hasta Eduardo Castex en homenaje a él, hoy 42 años después realizaron el mismo camino que hicieron cuando llegó de la guerra. Nani era el único varón de 6 hermanos, dijeron emocionadas sus hermanas.

431306559_7635961313082141_6797005094760680488_n

La parerense Enelia Cedale de Siero cumple 100 años de vida

InfoTec 4.0
Regionales 03 de marzo de 2024

"Llegó Marzo, para ella y para su familia es un Marzo muy especial... súper especial, donde hay encuentro de emociones y sentimientos, no es para menos... está "viejita" tan linda y guapa esta a punto de cumplir 100 primaverales años...", palabras con que su familia nos participa a todos los parerenses de este tan grato momento... los 100 años de Enelia Cedale de Siero.

113 Aniversario Lagos 778

Coronel Hilario Lagos arribó a sus 113 años en un clima de abrumadora austeridad municipal

InfoTec 4.0
Regionales 20 de febrero de 2024

La norteña localidad pampeana cumplió 113 años de su fundación, y lejos de las habituales celebraciones a las que su gente estaba acostumbrada, solo hubo un escueto acto protocolar y se anunció una austera celebración para el sábado venidero de la mano de la nueva gestión municipal, que parece alinearse con la impuesta frase del presidente Milei cuando disparó: "No hay plata".

Lo más visto
Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales El lunes

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.

gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.