El Gobierno se reunió con los gremios docentes por el regreso a la presencialidad

Provinciales 08 de febrero de 2022 Por Infotec 4.0
El 98,6% de docentes y el 98,2% de no docentes inscriptos se encuentran inmunizados con dos dosis. El 86,8% de estudiantes de entre 3 y 11 años y el 92,2% de entre 12 y 17 completaron el esquema de vacunación.
gobierno con los gremios docentes

El Ministerio de Educación de la provincia dio a conocer que este martes a la mañana se llevó a cabo una nueva reunión en el marco de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, de la cual participaron autoridades provinciales y referentes de los sindicatos de trabajadores de la Educación UTELPA, AMET Y SADOP.

La subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, y el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, compartieron datos vinculados al fuerte incremento en la vacunación de docentes, no docentes y estudiantes de entre 3 y 17 años, lo que permite garantizar la presencialidad plena en el dictado de clases.

Al respecto, detallaron que el 98,6% de docentes y el 98,2% de no docentes inscriptos/as se encuentran inmunizados/as con dos dosis contra el COVID-19.

También mencionaron que el 86,8% de estudiantes de entre 3 y 11 años y el 92,2% de entre 12 y 17 que se registraron para recibir la vacuna, completaron el esquema de vacunación.

Durante el encuentro, los y las integrantes de la COMISSET conversaron sobre las recomendaciones generales que se envían año tras año a las escuelas pampeanas de cara al inicio de un nuevo Ciclo Lectivo el próximo 2 de marzo.

"Entre las tareas a realizar para dar cumplimiento a las medidas de higiene y seguridad, las instituciones educativas de la Provincia deberán proceder a la limpieza de tanques de agua y canaletas, revisar las instalaciones eléctricas y de gas, verificar el estado de puertas y ventanas para garantizar la ventilación cruzada, supervisar el adecuado funcionamiento de los medidores de monóxido y dióxido de carbono, y las fechas de vencimiento de los matafuegos, entre otras", se indicó en un comunicado de prensa.

Las partes también dialogaron sobre las actualizaciones que se llevarán a cabo en los documentos “Lineamientos Generales” y “Protocolos de Actuación”, tomando como base las últimas definiciones que acordarán las autoridades nacionales y provinciales en las próximas asambleas de los Consejos Federales de Educación y de Salud, con fuerte hincapié en el uso del tapabocas, la ventilación cruzada y la importancia de la vacunación.

El diario

Boletín de noticias