La Pampa registró 240 nuevos casos de COVID e informó un fallecimiento

El Gobierno de la provincia de La Pampa, a través del Ministerio de Salud, comunicó que en horas de la tarde del día de la fecha concluyó el procesamiento de 878 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología, del Establecimientyo Asistencial Gobernador Centeno y Hospital Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos y las muestras analizadas por LAMP-PCR procesadas en los laboratorios de General Acha, Realicó, Eduardo Castex Hospital Evita, Victorica y 25 de Mayo.

Provinciales08 de febrero de 2022Infotec 4.0Infotec 4.0
hisopado

Hasta el corte de la información, de un total de 878 muestras, 240 personas resultaron positivas. De ellas, 93 residen en Santa Rosa, 40 en General Pico, 20 en La Adela, 10 en General Acha, 9 en 25 de Mayo, 8 en Realicó, 7 en Toay, 6 en Rancul, 6 en Catriló, 6 en Bernardo Larroudé, 5 en Speluzzi, 4 en Ingeniero Luiggi, 3 en Eduardo Castex, 3 en Macachín, 2 en Guatraché, 2 en Jacinto Arauz, 2 en Telén, 2 en Bernasconi, 2 en Vértiz, 1 en Trenel, 1 en Parera, 1 en La Humada, 1 en Miguel Riglos, 1 en Quemú Quemú, 1 en Santa Isabel, 1 en Rucanelo, 1 en Caleufú, 1 en Quehué,  1 en Loventuel.
 
Aclaración sobre la carga de casos confirmados en el Reporte Nacional
Es importante aclarar que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias  que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.
 
Búsqueda Activa 
La estrategia de búsqueda activa con diagnóstico por antígenos lleva entrevistados 314.653 ciudadanos.
 
Test Rápidos
Santa Rosa 305-82
General Pico 139-33
25 de Mayo 19-9                                          
Alta Italia 2-0                                                           
Bernasconi 2-2                                             
Catriló             9-6
Caleufú 3-1                                       
Conhello 2-0                          
Eduardo Castex 16-3
Embajador Martini 3-0
General Acha 30-10                          
General Campos 1-0                                    
Guatraché 9-2                       
Ingeniero Luiggi 9-4
Jacinto Arauz 14-2
La Adela 27-20
La Humada 4-1                                 
La Reforma 1-0
Bernardo Larroudé 11-5                                          
Loventuel 2-1
Luan Toro 1-0                                   
Miguel Riglos 2-1
Macachín 4-3                        
Parera 3-0                                         
Quehué 3-1
Quemú Quemú 6-1                                      
Rancul 14-6
Realicó 17-8                          
Rucanelo 2-1
Santa Isabel 4-1                                
Speluzzi 6-5
Telén 7-2
Toay 20-6
Trenel 5-1
Uriburu 3-0                                       
Vértiz 11-2                            
Winifreda 3-0
 

Situación Provincial    
Desde el inicio de la pandemia se registraron 103.782 casos positivos para COVID-19, de los cuales 2.051  permanecen activos, 942 han fallecido y 100.789 se han recuperado, 329 en el día de hoy. 
 
Los casos confirmados activos pertenecen a las siguientes localidades: 1.079 Santa Rosa, 128 General Pico, 124 Toay, 73 Victorica, 56 La Adela, 48 Rancul, 44 25 de Mayo, 41 General Acha, 37 Guatraché, 37 Jacinto Arauz, 31 Catriló, 21 Eduardo Castex, 20 Realicó, 18 Lonquimay, 16 Ingeniero Luiggi, 16 Trenel, 13 Bernasconi, 13 Colonia Barón, 13 General San Martin, 11 Telén, 11 Parera, 11 Miguel Riglos, 10 Bernardo Larroudé, 9 La Humada, 9 Winifreda, 8 Macachín., 8 Uriburu, 8 Gobernador Duval, 7 Speluzzi, 7 Quemú Quemú, 7 Chacharramendi, 6 Vértiz, 6 Alpachiri, 6 Puelches, 6 Quetrequén, 5 Santa Isabel, 5 Caleufú, 5 Arata, 5 Conhello, 5 Villa Mirasol, 5 Alta Italia, 5 Intendente Alvear, 4 Rucanelo, 4 Quehué, 4 Dorila, 4 Miguel Cané, 4 Perú, 3 Anguil, 3 Ataliva Roca, 3 Carro Quemado, 3 Monte Nievas, 3 Rolón, 3 Sarah, 2 La Reforma, 2 Embajador Martini, 2 Tomás M. de Anchorena, 2 Casa de Piedra, 2 Coronel Hilario Lagos, 2 Doblas, 2 General Campos, 2 La Maruja, 1 Loventuel, 1 Colonia Santa Teresa, 1 Metileo, 1 Puelén.
 
Total de internados COVID positivo: 32 pacientes
UTI: 7 internados
-UTI Hospital Lucio Molas 6 pacientes
-UTI Centeno 1 internado
 
Clínica médica: 25 internados
-Clínica Médica del privado 2
-Modular Lucio Molas 7 pacientes
-Gobernador Centeno 4 pacientes  internados en modular
-Hospital Evita 2
-Hospital de Intendente Alvear 2  pacientes internados
-Hospital de General Acha 3  pacientes internado
-Hospital de Toay 2 pacientes internados
-Hospital de Alpachiri 1 paciente internado
-Hospital de 25 de Mayo  2 paciente internado
 
Ocupación de Camas de Terapia Intensiva
Al día de la fecha  la provincia de La Pampa cuenta con 144 Unidades de Terapia.
-65 UTI adultos COVID-19, de las cuales 7 se encuentran ocupadas.
-79 UTI no COVID-19,  de las cuales  42 se encuentran ocupadas.
El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia es del 34.0  % (corte de la información realizado  a las 18 hs).
 
Fallecidos
Hasta el momento del cierre del parte diario se informó un fallecimiento.
 -Persona residente en Guatraché, sexo masculino, 64 años de edad.

Te puede interesar
Lo más visto
VIVIENDA TERESA BECERRA RENUNCIA 1 FILE

Vivienda con custodia policial, tras la renuncia de una adjudicataria en Realicó

InfoTec 4.0
Locales30 de mayo de 2025

Una de las viviendas recientemente entregadas en Realicó quedó bajo custodia policial preventiva luego de que su adjudicataria decidiera renunciar a la unidad habitacional. El caso está siendo analizado por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), que deberá determinar quién será el nuevo beneficiario.

yoga charla centro cultural 11 FILE

El yoga como camino hacia la conciencia y el bienestar: la visita de Sadeva Dharmanath a Realicó

InfoTec 4.0
Locales01 de junio de 2025

El reconocido maestro de yoga Sadeva Dharmanath, fundador de la Escuela de Natha Yoga en Necochea (Buenos Aires), visitó por primera vez Realicó para brindar una conferencia sobre manejo del estrés y emociones. La charla tuvo lugar en el Centro Cultural y de Convenciones, organizada por la Escuela Hatha Kundalini Yoga dirigida por la profesora Virginia Roldán en Realicó y la Escuela de Natha Yoga, en el marco de una gira orientada a promover herramientas para mejorar la calidad de vida. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO, SEGUINOS NE NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA RECIBIR TODAS LAS NOTAS AL INSTANTE.