Camionero se despistó y murió en la ruta 35

Policiales 09 de febrero de 2022 Por Infotec 4.0
Un camionero oriundo de Santa Fe falleció anoche en la ruta nacional 35, luego de despistarse e impactar contra una hilera de arboles. Aparentemente se habría dormido o descompensado, debido a que se estima que no hubo otro vehículo involucrado y tampoco se registraron indicios de que intentó frenar.
camion volcado

Todo ocurrió minutos antes de las 22, a 500 metros al norte del ingreso al campo de la Facultad de Agronomía. Según las fuentes policiales consultadas por el diario La Arena en el lugar, la principal hipótesis indica que el camión con acoplado circulaba en dirección sur-norte. En un momento determinado, por causas que son materia de investigación, se despistó y se cruzó de carril, bajó unos veinte metros por la banquina y se incrustó contra una hilera de caldenes que hay en el lugar. La víctima murió tras el impacto, debido a que cuando las ambulancias llegaron el personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) constató el deceso.

En el lugar se montó un importante operativo policial para controlar el tránsito. A su vez, trabajaron efectivos del cuerpo de Bomberos de la Policía y dos ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas. También se hizo presente el jefe de la Unidad Regional I, Claudio Cano, y la fiscal de Delitos contra las Personas, Selva Paggi.

Investigación.

Si bien todo es materia de investigación, una de las hipótesis más fuertes es que se habría dormido o descompensado. Según la declaración de un testigo, que es quien llamó al 101 tras ver que el camión se cruzó e impactó contra los arboles, "no habría otro auto involucrado", indicaron fuentes judiciales consultadas por LA ARENA. Para determinar fehacientemente esta versión, se solicitó la intervención de la Agencia de Investigación Científica (AIC), que realizó las pericias correspondientes.

Al cierre de esta edición, fuentes ligadas a la investigación adelantaron que la versión del testigo "coinciden con lo analizado por el personal de la AIC. Aparentemente el conductor se ha descompensado o dormido, porque no hay indicios de que haya otro auto involucrado y tampoco hay rastros de frenada que indiquen que intentó detener el camión". La autopsia sería uno de los elementos que podría arrojar precisiones al respecto de su estado al momento de siniestro.

Con respecto al conductor, no trascendió su identidad. De todas maneras, anticiparon que sería oriundo de la provincia de Santa Fe. "El camión está registrado en Venado Tuerto", completaron.

Boletín de noticias