Organizan marcha y denuncian amenazas a la familia de la víctima

Esta noche desde las 20 horas habrá una movilización en reclamo de justicia por las calles de la localidad. El padre de la mujer denunció que familiares del acusado fueron a su casa a generar disturbios y lo amenazaron.

Regionales 09 de febrero de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
JUSTICIA POR PAULA

Vecinos y vecinas de Intendente Alvear organizan una marcha en reclamo de justicia por Paula Pinedo, la mujer atropellada por su pareja y que se encuentra internada en terapia intensiva en el Hospital Centeno de General Pico.

La convocatoria es a las 20 horas, en el mástil de la plaza central de Intendente Alear. Desde allí, la movilización irá por la avenida Sarmiento, rumbo al monumento a la madre para luego pasar frente a la comisaría.

“El objetivo es que nos escuchen para que se haga justicia por Paula”, explicó una de las organizadoras.

“Nos van a acompañar la madre, las hermanas y estamos invitando a toda la gente que se quiera sumar”, expresó.

Amenazas

Miguel Pinedo, el padre la mujer agredida, viajó esta mañana desde Alvear a General Pico para segur el estado de salud de su hija y para denunciar amenazas por parte de la familia del acusado.

“Anoche la familia del agresor fue a mi casa después a la de mi ex mujer a armar disturbios y amenazarnos”, contó Miguel en Radio Kermés. “Voy a denunciar esto e informar al fiscal, vamos a pedir una restricción”, agregó.

Sobre las denuncias previas por violencia de género, Pinedo aseguró que nunca declaró que había denuncias, pero si exposiciones. "Lamento que mi hija no haya hecho las denuncias. Hay exposiciones, pero es un papel higiénico, no sirven para nada. Las exposiciones no quedan archivadas, hubo una denuncia, pero mi hija lo retiró, pero si quieren investigar pueden ir a buscar al Hospital que ahí hay registros de todas las veces que llegó lastimada", sostuvo Miguel Pinedo.

El diario

Te puede interesar
Adolfo Sánchez

Adolfo Sánchez reclamó por el "mal estado" de los caminos rurales de Lagos y Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales 06 de abril de 2024

El productor agropecuario que posee su explotación rural al noroeste de Hilario Lagos reclamó por el mal estado de los caminos vecinales, sosteniendo que falta mantenimiento por parte de las municipalidades y comunas, responsables de su cuidado y reparación, al tiempo que cuestionó al Estado provincial por no enviar los fondos para los trabajos viales necesarios, como así también por su voracidad fiscal.

LEO BOERIS 001

Hondo pesar por el fallecimiento del dirigente agrario Leo Boeris

InfoTec 4.0
Regionales 17 de febrero de 2024

A la temprana edad de 53 años falleció Leonardo "Leo" Boeris, quien fuera presidente años atrás de la filial General Pico de Federación Agraria Argentina, un gran luchador defendiendo a los productores, su actividad fuerte  era la comercialización de hacienda, activo dirigente de la Asociación de Caballos Criollos, y colaborador en las instituciones que le requerían.

Lo más visto