Hoy se cumplen 18 años sin Andrea López

Provinciales 10 de febrero de 2022 Por Infotec 4.0
La joven fue víctima de femicidio: Víctor Purreta fue condenado pero nunca dijo dónde está el cuerpo. La actividad será este jueves en la UNLPam.
andrea lopez

La colectiva feminista abolicionista Todas somos Andrea conmemorará este jueves los 18 años de la desaparición y muerte de Andrea López. Será con una actividad a las 17 horas, en el salón del Consejo Superior de la UNLPam, en Santa Rosa.

Andrea López fue víctima del femicidio prostituyente por parte de su proxeneta Víctor Purreta, quien actualmente cumple una condena y aún no confesó dónde está el cuerpo de Andrea, recordó la organización.

Andrea fue asesinada y permanece desaparecida desde el 10 de febrero de 2004. La actividad de este jueves consistirá en escuchar a "las voces de las sobrevivientes del sistema prostituyente".

Disertarán Blanca Torino, militante abolicionista y referente de AMADH Pampa, y Elena Moncada, militante abolicionista y fundadora de Mujeres por los derechos de Santa Fe. Luego se presentará el informe "De qué hablamos cuando hablamos de prostitución", a cargo de la colectiva feminista abolicionista Todas somos Andrea.

Magui Belotti, abogada feminista abolicionista integrante de Convocatoria Abolicionista Federal, hablará sobre el proyecto de ley para la erradicación del sistema prostituyente.

El diario

Boletín de noticias