El pan aumentará un 25% en La Pampa

Lo confirmó el presidente de la Cámara de Panaderos de La Pampa, Eduardo Duscher. El incremento se haría entre lunes o miércoles.

Economía 10 de febrero de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
pan captura

"El pan va a aumentar en La Pampa, pero no en los valores que se están hablando en Capital Federal, el Gran Buenos Aires o en las grandes ciudades", sostuvo este jueves ante una consulta el presidente de la Cámara de Panaderos de la provincia, Eduardo Duscher,

El incremento, según precisó el dirigente, será de un 25% promedio. "Nos permite mantener los empleados y las persianas arriba", dijo.

En el caso de la capital pampeana el precio del pan tiene algunas particularidades: cambia de valor de acuerdo a la zona. "Actualmente en los barrios estamos hablando de un costo de 160 a 180 pesos el kilo... en algunos lugares del centro estamos hablando de 190 a 200 pesos", precisó Duscher.

Los nuevos valores del pan comenzarían a regir entre el lunes y el miércoles de la semana que viene. "Estamos tratando de consensuar un porcentaje entre todos... porque en la cámara lo que hacemos es sugerir, no somos formadores de precios", aclaró el dirigente. 

"Nos duele"

El presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré, justificó el aumento en el precio del pan

"Los huevos, por ejemplo, en 1O días aumentaron un 30%; el azúcar un 33%; los plásticos y el papel el 10%; la levadura un 35%, es inevitable para nosotros tener que trasladar esos aumentos a nuestros precios", insistió el panadero.

"Es una situación que nos duele, porque sabemos que no puede faltar el pan en la mesa de ninguna familia argentina, por eso siempre colaboramos todo lo que podemos, pero la realidad es que los incrementos de precios son desmedidos, y si no aumentamos también nosotros, muchas panaderías no podrán abrir sus persianas", advirtió.

"Evidentemente no hay nadie que controle los precios, porque de otra forma no se explica esta situación", concluyó Santoandré.

Te puede interesar
supermercado carrito vacio

Hoy se conocen los datos de la inflación y estiman una baja

InfoTec 4.0
Economía 14 de febrero de 2024

El INDEC difundirá esta tarde los datos de la inflación de enero, que según el Gobierno e incluso las consultoras privadas se ubicará en torno al 20%. Ese porcentaje marcaría una desaceleración respecto al 25,5% que se alcanzó alcanzado en diciembre.

Lo más visto