Condenaron a prisión perpetua a los asesinos del odontólogo Prodolliet

Judiciales 11 de febrero de 2022 Por Infotec 4.0
Los dos acusados del crimen del odontólogo piquense habían sido sentenciados a 25 años de prisión, pero todas las partes apelaron esa decisión.
Crimen de Prodolliet

El Tribunal de Impugnación Penal dio a conocer este viernes la resolución a la apelación de la condena a 25 años de prisión impuesta, en mayo de 2021, a Emanuel Alexis Velázquez (31 años) y Claudio Ezequiel Lara (30). Ambos fueron sentenciados por el asesinato del reconocido odontólogo piquense Samuel Prodolliet.

La condena fue apelada por la Fiscalía y la querella, quienes insistían con la figura del "homicidio criminis causa", mientras que la defensa reclamaba bajar la cantidad de años de pena.

Esta mañana, el TIP resolvió que los condenados cumplan la pena de prisión perpetua, haciendo lugar al pedido de la Fiscalía y la querella.

El 14 de mayo de 2020, a las cuatro de la madrugada, Velázquez y Lara habrían ingresado a una obra en construcción y desde allí saltaron un tapial y cayeron en un estanque de agua que está pegado a una ventana del domicilio del odontólogo Prodolliet.

Allí forzaron una ventana, ingresaron mojados a la vivienda, revisaron la planta baja –donde ambos dejaron huellas, según la fiscalía–, se dirigieron a la habitación donde estaban durmiendo Prodolliet y su esposa y se trenzaron en lucha con el odontólogo. Después uno de ellos llevó a la hija (por entonces de 14 años) hasta la había de sus padres y la tiró sobre la cama.

Siempre de acuerdo a la acusación del Ministerio Público Fiscal, Velázquez y Lara apuñalaron a Prodolliet –habría recibido siete puntazos– y se fueron. En la huida arrojaron el celular del muerto y un cuchillo en el estanque y el teléfono de la esposa a 150 metros de distancia. También, de acuerdo a los dichos de la fiscala María Verónica Campo en el alegato de apertura, tiraron la mochila de la hija cuando regresaban a sus domicilios. En ese trayecto fueron filmados por una cámara de un comercio.

Boletín de noticias