ARAA busca una "mamá sustituta" para que no sigan muriendo de perritos abandonados en un cajón

La protectora de Realicó ARAA publicó este sábado en sus redes un nuevo pedido solidario a la comunidad. Se trata de la necesidad urgente de conseguir una perra en amamantamiento para que pueda alimentar a los cachorros que aún sobreviven tras ser abandonados en un cajón, en la vía pública el 2 de febrero en la calle que va hasta el Molino Harinero en el sector norte de la localidad, a pocos metros de la entrada al refugio.
Locales12/02/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
PERRITO

"Buscamos una mamá sustituta que tenga cachorros pequeños!" indica la publicación de los voluntarios que en nuestra ciudad cuidan y protegen a mas de un centenar de animales con escasos aportes oficiales y la ayuda de los vecinos que se solidarizan con la compleja situación de sobrepoblación animal.

El pasado 2 de febrero 11 cachorritos de pocos días de vida fueron hallados en estado de abandono en la calle continuación del Boulevard Belgrano en Barrio Norte de Realicó, una arteria de fluido tránsito por que conduce a la planta del Molino Harinero. En esa oportunidad desde la página oficial de la protectora solicitaron voluntarios que pudieran ocuparse de alimentar a mamadera a los pequeños que cuando fueron encontrados ya no tenían el cordón umbilical "creemos que algo de calostro alcanzaron a tomar antes que los separaran de su mama" indicó una voluntaria del refugio.

PERRITOS ABANDONADOS CAJON 1

"Con nuestros corazones rotos pasamos a contarles que lamentablemente, pese a los esfuerzos y cariño de quienes se ofrecieron como tránsito, los bebés están muy complicados. Varios han cruzado el arco iris. Quedan 5. Es tan injusto, y nos genera tanta impotencia que seres tan inocentes e indefensos terminen así" escribieron anunciando que seis perritos murieron por las difíciles condiciones en las que se encontraban.

Finalmente pidieron conciencia a la comunidad "Realmente y de corazón esperamos que quien haya sido responsable de ellos y su pobre madre recapacite a partir de esto, y castre a esa pobre mamá que habrá buscado hasta el cansancio a su cachorros, y evite que está vuelva a pasar. Es tan sencillo y le ahorra el sufrimiento a tantos" concluyeron.

PERRITOS ABANDONADOS CAJON 2

Te puede interesar
IPAV REALICO COLA 3C

El IPAV atenderá nuevamente a vecinos de Realicó

INFOtec 4.0
Locales29/08/2026
El próximo lunes 31 de agosto, personal del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda brindará atención presencial antes de la conformación del padrón definitivo para el próximo sorteo de viviendas.
 
Manuel Perez 26

Perez propone convertir la calle Rivadavia en avenida

INFOtec 4.0
Locales27/08/2026
El concejal Manuel Pérez, del bloque unipersonal de La Libertad Avanza, presentará esta noche ante el Concejo Deliberante de Realicó un proyecto de ordenanza que propone designar como “Avenida Rivadavia” a la actual calle Rivadavia, en toda su extensión.
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Juan María Castaños

INFOTEC 4.0
Necrológicas29/08/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Juan María Castaños a la edad de 89 años. Casa de duelo, calle Mitre 1580. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 30 de Agosto de 2026 a las 10.00 horas, previo responso por Iglesia. Dicha Sala permanecerá cerrada desde las 00.00hs hasta las 7.00 hs.