La fiesta del caballo no se hará por superposición de fechas

La fecha original era a fines de enero, pero por el brote de Covid 19 se postergó para este fin de semana. El club Costa Brava informó que ya trabajan en la edición 2023 del evento.

Regionales12 de febrero de 2022Infotec 4.0Infotec 4.0
festival luiggi

La tradicional Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición se iba a realizar inicialmente los días 21,22 y 23 de enero en Ingeniero Luiggi, con la organización del club Costa Brava.

A raíz del brote de casos de Covid-19 que tuvo la localidad, el COE local recomendó a la comisión directiva postergar la fecha. La reprogramación dispuso como nueva fecha del 11 al 13 de febrero.

Sin embargo, la Secretaría de Cultura provincial recomendó no hacerla este fin de semana para que no se superpusiera con otras fiestas populares de la provincia como la Fiesta Nacional de la Ganadería en Victorica, la de la Sal en General San Martín, entre otras.

Además, destacaron como inconveniente la dificultad para hacer coincidir en las fechas disponibles a artistas, jinetes, tropillas y a todos aquellos que se suman a la organización.

Finalmente, desde el club luiggense decidieron no realizar la edición 2022 y comenzar a trabajar con tiempo en la edición 2023.

Fin de semana de fiestas

Este sábado continúan numerosas fiestas populares en territorio provincial. En General San Martín, se lleva adelante la 1° Fiesta Nacional de la Sal y 18° Fiesta Provincial, en el predio Polideportivo Municipal. Actuarán el DJ Flor Galiano, Turco Ayame, Gaby, Ocaso y el cierre a cargo de Soledad Pastorutti.

En Victorica, este sábado se realiza la segunda jornada de la 49° Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano y coincide con el aniversario de la Victorica.

El primer pueblo de La Pampa está cumpliendo 140 años y se declarará de interés cultural al viejo bar “La Posta”. También se reinaugurará la Casa de las Artesanías y el edificio donde va a funcionar Acción Social.

A las 16, se realizará el Desfile tradicional en el Parque Los Pisaderos.

Desde las 19:30, actuarán Tru la lá, Nahuel Pennisi, Peteco Carabajal, Capocha Orellana, Pedro Cabal, Peña El Caldén y DJ Malco Steinbach

En tanto, en el Alta Italia Foot Ball Club se llevará a cabo el “Alta Fest” con la actuación de Abrime Marga, La Primera, Toro Quevedo y el cierre con DJ Seba Avila.

En Catriló, este sábado 12 y domingo 13, a las 20:00, en el Paseo de la Salud "Alexis Acosta", se desarrollarán los Carnavales 2022, donde actuarán Triana, Renegados, Los Legendarios, Bien de Barrio, La Bicha Verde. Desfile de carrozas de agrupaciones barriales y desfile de disfraz individual. Cierre a cargo con La Ronda.

Para mañana, están previstos los shows de La Bicha Verde, Manolo Fernández, La Otra Mitad. Cierre a todo baile con Los Caligaris.

El diario

Te puede interesar
Ruta 9

Ruta 9: Luego del avance cordobés, ahora La Pampa hará los 6900 metros hasta la 188

InfoTec 4.0
RegionalesEl lunes

Luego de que el gobierno de Schiaretti construyera el tramo desde Villa Huidobro hasta el límite con La Pampa, ahora se pavimentarán los 6900 metros hasta la ruta nacional 188. Esto tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de las áreas productivas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos pampeanos. Se trata de la pavimentación de la Ruta Provincial 9, una vía estratégica que conectará Rancul con Villa Huidobro, y que representa una alternativa clave a la Ruta Nacional 35.

aula movil falucho 6 FILE

Formación técnica en Falucho: quedó inaugurada el Aula Taller Móvil

InfoTec 4.0
Regionales04 de abril de 2025

En un paso importante hacia la inclusión educativa y el acceso igualitario a la formación profesional, la localidad de Falucho vivió este viernes una jornada especial con la inauguración del Aula Taller Móvil de Informática, destinada a brindar capacitación en ofimática básica. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO, TAMBIÉN PODÉS ENCONTRARLA EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

mosquito dengue

Dengue: El de Quetrequén es un caso "sospechoso" y Salud ya trabaja en el tema

InfoTec 4.0
Regionales03 de abril de 2025

Tras la consulta con Salud Pública se nos indicó que se trata de un caso por el momento definido como "sospechoso" y que se aguarda el resultado de los análisis efectuados a las muestras para confirmar o descartar un positivo. De todas formas el protocolo indica que ante un caso sospechoso ya se comienza con el control en las 9 cuadras linderas alrededor de la vivienda del paciente, el cual se mantiene aislado para prevenir posibles contagios de confirmarse la infección con dengue.

Lo más visto
sportivo conferencia 100 4 FILE

El Club Sportivo Realicó celebra sus 100 años con importantes festejos y obras

InfoTec 4.0
LocalesHoy

La Comisión Directiva del Club Sportivo Realicó anunció oficialmente los festejos por su centenario en una conferencia de prensa realizada en la sede de la institución. El evento, que marca un hito en la historia del club, incluirá actividades protocolares, una cena temática, homenajes, inauguraciones de obras y la presentación de un libro conmemorativo en breve.