Secretario de Trabajo firmó convenios y recorrió industrias en General Pico

Con este convenio la Municipalidad de General Pico, a través de su Oficina de Empleo, podrá ofrecer el Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano donde todo empleador podrá hacer uso de una asistencia económica de $ 22.888,88 por cada nuevo trabajador que incorpore a su nómina de personal por un lapso de 12 meses.
Provinciales12/02/2022Infotec 4.0Infotec 4.0
secretario de trabajo

El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo, Marcelo Pedehontaá, visitó la ciudad de General Pico y fue recibido por la intendenta Fernanda Alonso, quienes rubricaron un convenio de colaboración donde la Secretaria pone a disposición todos los programas con que cuenta el Gobierno provincial para poder ser difundidos a todo el sector empresarial privado de la ciudad de General Pico.

Además  de la asistencia financiera mencionada, el convenio viene acompañado con un préstamo a tasa cero que ofrece el Banco de La Pampa a todo aquel empleador que adhiera al Programa de empleo Provincial. También se puso a disposición el programa de capacitación laboral donde tanto la Municipalidad como el sector privado, detecten la necesidad de formar trabajadores o trabajadoras para determinado sector. Aquí la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo, ofrece el armado, coordinación y cobertura de los gastos que demande la capacitación requerida.

Visita a empresas

Junto a la intendenta Alonso, Pedehontaá recorrió distintas empresas de General Pico con el fin de llevarle los Programas Provinciales de empleo y capacitación como así también conversar con los distintos empresarios de las necesidades, problemáticas y proyectos con los que cuenta cada una de ellas. Se visitó a Disan Carrocerias, donde fueron recibidos por Diego Fernández su propietario, quien mostró los productos que fabrica (acoplados, implementos, adecuaciones de carrocerías) y comento que está tramitando la incorporación de tres nuevos trabajadores a la nómina debido al alto volumen de trabajo que está teniendo.

Luego se visitó a CEDI Consultig y Training, empresa de base tecnológica que se dedica al desarrollo de soluciones tecnológicas a medida, monitoreo de seguridad, infraestructura, aplicaciones de negocio, ciberseguridad, cloud y analítica avanzada. En esta oportunidad fueron recibidos por Javier Bocchio - coordinador de Operaciones Internas de CEDI. La empresa se encuentra ubicada en la Zona Franca de General Pico hace ya más de tres años. Bocchio contó que la empresa con casa matriz en la ciudad de Córdoba, viene creciendo de manera exponencial debido a los cambios que produjo las nuevas modalidades de trabajo, producto en gran porcentaje a la pandemia. Debido a esto es que la empresa incorpora, en promedio, a 1 persona por día a su nómina. Gran parte de las jóvenes que incorporan son estudiantes prontos a recibirse de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Pampa situada en la ciudad.

Por último se visitó a la empresa Snow Tech Argentina S.A. dedicada a la confección especializada en indumentaria técnica. Con marca propia “DUKE”, su titular José Luis Mastronardi informó que la empresa se encuentra con un alto nivel de producción debido a una licitación importante ganada en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la confección de 17.000 camperas para la Policía de aquel distrito. Debido a esto, pretende aumentar su personal en 10 puesto nuevos de trabajo. La empresa viene haciendo uso del Programa de Fortalecimiento del Trabajo Pampeano, donde manifiestan el importante acompañamiento del Gobierno provincial con esta herramienta.

Reunión con UNILPA – Distrito norte

En el `palacio municipal, la intendenta y el funcionario provincial recibieron a empresarios industriales integrantes de la Unión Industrial de La Pampa (UNILPA). La reunión tuvo como eje la presentación del convenio firmado entre la Municipalidad de General Pico y la Secretaría de Trabajo con el fin de poder darles a conocer los programas de empleo y capacitación con los que cuenta el Gobierno provincial. Pedehontaá transmitió el pedido que viene realizando el  gobernador Sergio Ziliotto, en cuanto a que el sector empresarial privado pueda sentirse acompañado por el sector público en las nuevas inversiones y proyecciones, haciendo uso de todas las herramientas provinciales y del Banco de La Pampa con que se cuentan en la actualidad. También se definió trabajar en próximas reuniones, convocando a otros actores para poder mejorar la calificación de la mano de obra pampeana. El secretario de Trabajo y Promoción del Empleo agradeció a los presentes la reunión mantenida y puso a disposición todas las herramientas y canales de comunicación que sean necesarios para seguir por el camino que viene transitando el municipio de General Pico en la promoción y generación de empleo y el acompañamiento al sector privado con las capacitaciones de oficio que se llevan a cabo.

Te puede interesar
joaquin diaz ana laura pizzani c

“Bebé de Rancul”: hoy es la marcha y la familia pide acompañamiento

INFOTEC 4.0
Provinciales06/09/2026
Este domingo 6 de septiembre, a las 17 horas, la Plaza de Rancul será escenario de una marcha pacífica convocada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, la familia de contención que desde hace meses reclama que el bebé que permanece bajo su cuidado pueda continuar creciendo junto a ellos. La convocatoria se produce en un momento especialmente sensible del proceso, que ya llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que en los últimos días sumó nuevas decisiones e intimaciones.
Foto gentileza El Diario.

Un tren arrolló un auto en General Pico

INFOtec 4.0
Provinciales05/09/2026
Un Volkswagen Golf fue embestido por una formación ferroviaria durante la madrugada de este sábado, en el paso a nivel de avenida Circunvalación, entre calles 19 y 21, en General Pico.
Lo más visto
camión alaska cebollero 2C

"Andando los sueños": un cordobés rumbo a Alaska a bordo de un Chevrolet 1946 que es su casa rodante

InfoTec 4.0
04/09/2026
Pablo Guillermo Cebollero pasó por el centro de Realicó a bordo de "El Viejo", un camión Chevrolet 1946 convertido en motorhome, en el marco de un viaje que busca unir Argentina con Alaska recorriendo todo el continente americano. El cordobés dialogó con Infotec 4.0 sobre su travesía, bautizada "Andando los sueños", y sobre el vínculo familiar que lo llevó también a pasar por Hilario Lagos. MIRÁ TODOS NUESTROS VIDEOS EN YOUTUBE, SUSCRIBITE Y DALE LIKE PARA NO PERDERTE NADA.-
aeroclub realico

45 años del Aeroclub Realicó y 80 del único Cessna 120 del país

InfoTec 4.0
06/09/2026
Este 5 de septiembre, el Aeroclub Realicó celebra un nuevo aniversario de su fundación, con 45 años de historia que lo consolidaron como un referente de la aviación civil en el centro del país. La institución atesora además una verdadera reliquia: el único Cessna 120 que ingresó a la Argentina, una aeronave de 1946 que cumplió 80 años a fines de agosto y que hoy vuela restaurada de manera impecable, con una historia que la vincula a los legendarios vuelos publicitarios con humo de los hermanos Comi.
dinapoli jovenes 1

45 jóvenes de Eduardo Castex, Puelén y Casa de Piedra conocieron Santa Rosa a través del programa "Conocé tu Capital"

InfoTec 4.0
06/09/2026
El intendente santarroseño Luciano di Nápoli compartió un desayuno con 45 jóvenes de Eduardo Castex, Puelén y Casa de Piedra, quienes participaron de dos jornadas de recorrida por Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, en el marco del programa municipal "Conocé tu Capital". El grupo visitó el Mercado Concentrador, la Universidad Nacional de La Pampa y el Parque Laguna Don Tomás, entre otros espacios de la ciudad.
Expo Rural Realicó

Realicó se prepara para la 71ª Expo Rural con una amplia agenda

INFOTEC 4.0
Locales06/09/2026
Del 15 al 20 de septiembre se desarrollará la 71ª Expo Rural de Realicó, una de las tradicionales propuestas del calendario rural de la ciudad. La programación contempla remates, actividades ecuestres, propuestas culturales, reconocimientos y espectáculos para toda la familia.
joaquin diaz ana laura pizzani c

“Bebé de Rancul”: hoy es la marcha y la familia pide acompañamiento

INFOTEC 4.0
Provinciales06/09/2026
Este domingo 6 de septiembre, a las 17 horas, la Plaza de Rancul será escenario de una marcha pacífica convocada por Joaquín Díaz y Ana Laura Pizzani, la familia de contención que desde hace meses reclama que el bebé que permanece bajo su cuidado pueda continuar creciendo junto a ellos. La convocatoria se produce en un momento especialmente sensible del proceso, que ya llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y que en los últimos días sumó nuevas decisiones e intimaciones.
convención radical

Con una aplastante mayoría de 78 a 11, la UCR pampeana va por un gran frente multipartidario de cara al 2027

InfoTec 4.0
06/09/2026
Con fuerte presencia de intendentes radicales del norte y referentes de la misma región, la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical aprobó este sábado, por 78 votos a favor contra 11 en contra y una abstención, la política de alianzas que faculta a la conducción partidaria a avanzar en conversaciones con otras fuerzas políticas de cara a las elecciones provinciales de 2027. La resolución abre la puerta al diálogo con distintos espacios de la oposición, entre ellos La Libertad Avanza, el PRO y Comunidad Organizada, con el objetivo de conformar el frente más amplio de los últimos años en la provincia para ofrecer una propuesta superadora a la hegemonía peronista en la provincia.