Enojo por exigencias de Aerolíneas en los vuelos a La Pampa

Con las restricciones relacionadas con la pandemia prácticamente en retirada, una sorpresiva exigencia de Aerolíneas Argentinas en los vuelos hacia Santa Rosa generó la bronca de varios pasajeros.

Regionales 13 de febrero de 2022 Infotec 4.0 Infotec 4.0
Aerolineas vacunas

Tiene que ver, concretamente, con el permiso que en su momento exigió La Pampa para todos aquellos que querían ingresar al territorio provincial.

Ese formulario, en desuso por la situación epidemiológica y la vacunación, es pedido antes de abordar los aviones sin previa advertencia, ni tampoco con un aviso a la hora de vender los boletos.

A quienes no los tienen, directamente no los dejan viajar y los trasladan al hotel Hilton, donde el alojamiento no siempre es reconocido por la empresa estatal.

"La situación epidemiológica actual con descenso del número de casos y muy buena cobertura de vacunación en los distintos grupos en la provincia de La Pampa, nos permite vivir casi sin restricciones, por lo tanto, sin necesitar certificaciones", confió ante una consulta el subsecretario de Salud, Gustavo Vera.

"No obstante, se continúa con la vigilancia y el monitoreo en la circulación del virus y sus posibles variantes siendo cautos y estando atentos por cualquier modificación que se deba comunicar de las estrategias de cuidado", añadió.

El diario

Te puede interesar
Dengue

Dengue: ya se registraron 260 casos en la provincia de Córdoba

InfoTec 4.0
Regionales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados. Salud insiste acerca de la importancia de la consulta precoz ante fiebre u otros síntomas.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.