Luego de la confirmación del regreso de los transportes de larga distancia por parte del delegado de la Comisión Nacional de la Regulación del Transporte Branco Etcheveste, desde la terminal de ómnibus de Santa Rosa indicaron los principales aspectos del retorno de los viajes en el contexto de protocolo sanitario contra el Covid-19.
El tren Córdoba – Buenos Aires, con parada en Villa María, retomó sus viajes desde ayer domingo 6. Después de 9 meses inactivo, el tren parte nuevamente y suma dos nuevas paradas: en Leones y San Nicolás.
Finalmente luego de que otras provincias ya retomaran la actividad de conectividad mediante vuelos comerciales con anterioridad, hoy La Pampa hizo lo propio de manera efectiva con la llegada del primer vuelo de Aerolíneas Argentinas utilizando una de las aeronaves de Austral.
Así lo dispuso en Ministerio de Transporte de la Nación para estos servicios que están suspendidos desde el 20 marzo último con motivo de la pandemia. De acuerdo con la resolución oficial, las plazas en estos convoyes estarán limitadas al 60% de capacidad y solamente podrán viajar las personas que posean su certificado habilitante de circulación. Además, deberán ajustarse a los protocolos que establezca el Comité de Crisis Prevención Covid-19. La rehabilitación de estas prestaciones de larga distancia quedará supeditada al acuerdo de los gobiernos provinciales.
La Asociación de Minibuses de La Pampa elevó al gobierno provincial una propuesta de protocolo de trabajo adaptado al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio con vistas a retomar el servicio, tanto en la modalidad Regular Diferenciado como en la Regular de Fomento.
Tal como anunció la empresa que realizará los recorridos que dejó Dumas Cat, este viernes hizo su primer viaje a la ciudad.
Este viernes, a las 6 de la mañana, Transur arribó a la terminal de General Pico. La empresa realizará los tres recorridos que venía haciendo Dumas Cat: Santa Rosa-General Pico por Castex, Santa Rosa-General Pico por Catriló y Santa Rosa-Anguil.
El viceintendente de General Pico, José Osmar García, no deja de ser optimista ante la posibilidad que regrese el servicio de tren de pasajeros a La Pampa. García, uno de los que más luchan por la vuelta del tren de pasajeros, afirmó que luego que se termine el arreglo del puente de Bragado insistirán al Gobierno Nacional para que habilite ese servicio.