10 mil millones del PAMI irán a comunicación y prensa, cultura, INDEC y otros

De acuerdo a la Decisión Administrativa 145/2022 publicada la madrugada de este jueves 10 de febrero en el Boletín Oficial, el gobierno de Alberto Fernández decidió realizar una modificación en el Presupuesto Nacional a fin de reforzar partidas. El PAMI fue el gran perdedor, le retirarán diez mil millones.

Nacionales 13 de febrero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
luana volmovich pami
Alberto Fernández junto a Luana Volnovich, titular del PAMI

Las planillas presentadas por el ministro de Economía Martín Guzmán, que fueron anexadas a la norma que lleva la firma del Jefe de Gabinete Juan Manzur, muestran que el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados – PAMI pierde $10.145.022.139 que serán redistribuidos a fin de reforzar otras carteras.

El dinero de las arcas de los jubilados argentinos será utilizado ahora para que la vocera Gabriel Cerruti afronte “los gastos en personal que demanda la creación de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial” por $45.022.139, para que el INDEC pueda realizar el CENSO NACIONAL DE POBLACIÓN, HOGARES Y VIVIENDAS RONDA 2020, y para aumentar los fondos del Ministerio de Ambiente al que recientemente fuera trasladada la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Además, se destinarán a los subsidios tarifarios a cargo del ENARGAS, y para el Ministerio de Cultura a cargo de Tristán Bauer, quién luego de financiar con 25 millones una miniserie sobre la vida de L-Gante, sorprendió la semana pasada con un Laboratorio de Erotismo Ancestral Antirracista.

Por su parte, la directora del PAMI, Luana Volnovich, después de que se conocieran sus vacaciones en un paraíso caribeño de la Ribera Mejicana junto a Martín Rodríguez, subdirector Ejecutivo de la entidad y pareja de la funcionaria, perdió la posibilidad de protestar ante la quita de los fondos.

Queda por verse si este recorte afectará a los jubilados o bien es parte de la reprimenda oficial luego de que trascendiera que el organismo había realizado 470 pases a planta, donde 195 nombramientos corresponden a Direcciones, Gerencias y Jefatura de Gabinete,  todos ellos con sueldos siderales.

Te puede interesar
enacom

El Gobierno oficializó la intervención del Enacom

InfoTec 4.0
Nacionales 29 de enero de 2024

El Gobierno oficializó la intervención por 180 días del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) con la designación como interventor del organismo de Juan Martín Ozores, al tiempo que se ordenó una auditoría.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.