Plan “Mi Casa 1”: se sortearon diez viviendas en Santa Isabel

Provinciales 13 de febrero de 2022 Por InfoTec 4.0
La Municipalidad de Santa Isabel llevó adelante el sorteo para adjudicar 10 viviendas del Plan provincial “Mi Casa 1”.
Viviendas sorteo Santa isabel

Las viviendas de este Plan, destinado a localidades de menos de 10.000 habitantes, son construidas con el aporte de los fondos de parte del Gobierno provincial, mientras que cada municipio o Comisión de Fomento administra, construye y adjudica las unidades habitacionales. En ese caso, la comuna santaisabelina decidió el sorteo de las mismas entre las familias inscriptas.

Para encabezar el acto, llegó hasta la localidad oesteña la gerenta de Planificación y Adjudicación del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, quien estuvo acompañada por el intendente Guillermo Farana.

Riboyra rescató que “es un momento muy lindo el que vamos a compartir porque entre todos vamos a saber quienes van a recibir su vivienda".

Explicó que “seleccionamos todas las personas inscriptas en el IPAV que tenían su inscripción y que hoy continúan con las mismas características. Si hubo modificaciones, esas personas no van a estar en el listado. El objetivo es que la vivienda social llegue a esas personas que las necesitan. Ese grupo familiar además tiene la obligación de ocupar la casa y además pagar la cuota. Esto es muy importante porque ese pago de la cuota para que otras familias puedan tener su casa”.

Por último, felicitó al “equipo de trabajo de la Municipalidad para acompañarnos en la verificación y en este acto”.

Intendente

El intendente de Santa Isabel, Guillermo Farana, agradeció “al gobernador Ziliotto, al IPAV en nombre de Erica Riboyra quien nos acompañó para hacer los listados y controlar que todo esté en orden. Habíamos acordado darle la mayor transparencia posible a este tema y que todos nos quedemos tranquilos con las adjudicaciones.

Por eso consideramos hacer un sorteo entre todos los anotados. Vamos a elegir para cada casa y además tres suplentes para que en cualquiera de los casos ya esté determinado quien sería el que la recibiría”. Por último, adelantó que este sistema “lo vamos a repetir porque consideramos que es justo”.
 

Boletín de noticias