Plan “Mi Casa 1”: se sortearon diez viviendas en Santa Isabel

La Municipalidad de Santa Isabel llevó adelante el sorteo para adjudicar 10 viviendas del Plan provincial “Mi Casa 1”.
Provinciales13/02/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Viviendas sorteo Santa isabel

Las viviendas de este Plan, destinado a localidades de menos de 10.000 habitantes, son construidas con el aporte de los fondos de parte del Gobierno provincial, mientras que cada municipio o Comisión de Fomento administra, construye y adjudica las unidades habitacionales. En ese caso, la comuna santaisabelina decidió el sorteo de las mismas entre las familias inscriptas.

Para encabezar el acto, llegó hasta la localidad oesteña la gerenta de Planificación y Adjudicación del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, quien estuvo acompañada por el intendente Guillermo Farana.

Riboyra rescató que “es un momento muy lindo el que vamos a compartir porque entre todos vamos a saber quienes van a recibir su vivienda".

Explicó que “seleccionamos todas las personas inscriptas en el IPAV que tenían su inscripción y que hoy continúan con las mismas características. Si hubo modificaciones, esas personas no van a estar en el listado. El objetivo es que la vivienda social llegue a esas personas que las necesitan. Ese grupo familiar además tiene la obligación de ocupar la casa y además pagar la cuota. Esto es muy importante porque ese pago de la cuota para que otras familias puedan tener su casa”.

Por último, felicitó al “equipo de trabajo de la Municipalidad para acompañarnos en la verificación y en este acto”.

Intendente

El intendente de Santa Isabel, Guillermo Farana, agradeció “al gobernador Ziliotto, al IPAV en nombre de Erica Riboyra quien nos acompañó para hacer los listados y controlar que todo esté en orden. Habíamos acordado darle la mayor transparencia posible a este tema y que todos nos quedemos tranquilos con las adjudicaciones.

Por eso consideramos hacer un sorteo entre todos los anotados. Vamos a elegir para cada casa y además tres suplentes para que en cualquiera de los casos ya esté determinado quien sería el que la recibiría”. Por último, adelantó que este sistema “lo vamos a repetir porque consideramos que es justo”.
 

Te puede interesar
Lo más visto
NORSUR RECONOCIMIENTO

Un artesano luiggense homenajeó a "Chichín" Medrano con una maqueta de su auto de carreras

InfoTec 4.0
31/08/2026
La sede de la agrupación NorSur en Ingeniero Luiggi fue escenario de un emotivo reconocimiento al múltiple campeón de la Fórmula 1 Pampeana, Heraldo Pedro "Chichín" Medrano, quien recibió de manos del artesano local Hugo Martín una maqueta artesanal de su histórico auto de competición. El encuentro reunió además a ex pilotos de la categoría y del TC Pampeano.
COMISARIA RANCUL 2

Otra estafa virtual golpeó a un vecino de Rancul, que perdió $170.000 y le clonaron su WhatsApp

InfoTec 4.0
31/08/2026
Un hombre de Rancul fue víctima de una nueva modalidad de estafa virtual al intentar comprar un artículo regional a través de Facebook. Tras transferir $170.000 a una cuenta de terceros, los estafadores le clonaron la cuenta de WhatsApp y lo dejaron incomunicado. Interviene la Fiscalía Temática de Delitos Económicos y Contra la Administración Pública de la Segunda Circunscripción Judicial, a cargo del fiscal Armando Agüero.
CHOQUE ALCANCE 2c

Choque por alcance en la Ruta 26 dejó tres personas trasladadas, entre ellas un bebé

InfoTec 4.0
31/08/2026
Un accidente vehicular por alcance ocurrido este lunes por la noche en la Ruta Provincial 26 dejó como saldo a tres personas trasladadas hacia un centro asistencial: dos mujeres mayores de edad y un bebé de cuatro meses, que no presentó lesiones aparentes. En el operativo trabajaron Bomberos Voluntarios de Huinca Renancó, personal policial, del Servicio de Emergencias Médicas y de Tránsito.
PISTOLA GAS PELEA CONDUCTORES

Un fin de semana con demoras, secuestro de vehículos y armas tras varios incidentes en la zona de Realicó

InfoTec 4.0
01/09/2026
La Comisaría Departamental Realicó registró durante el fin de semana distintos hechos que derivaron en personas demoradas, vehículos secuestrados y numerosas diligencias en la zona rural, entre ellos un violento episodio de tránsito que comenzó en la provincia de Córdoba y culminó con agresiones mutuas y un disparo de arma de gas pimienta ya en territorio pampeano.
caballos falucho 1

Un final con sospechas de hurto tras la gran cabalgata tradicional entre Alta Italia y Falucho

InfoTec 4.0
01/09/2026
Siete caballos fueron sustraídos en la localidad de Falucho tras la masiva cabalgata tradicional que reunió a más de 130 equinos entre Alta Italia y esa localidad. Los animales, pertenecientes en su mayoría a integrantes de la agrupación "El Redomón", 4 caballos, 2 de la "Martín Fierro", ambas de Ingeniero Luiggi y 1 animal de Alta Italia, fueron hallados horas después en una zona rural cercana, con signos de haber sido trasladados hasta el lugar.