“No la vas a contar…” Tres años de prisión en suspenso para un hombre, por amenazas simples y lesiones graves

Michael Brian Silva (28 años) fue condenado a tres años de prisión en suspenso, como autor de amenazas simples y lesiones graves calificadas, por la relación de pareja preexistente en concurso real entre sí; también en el marco de la ley 26485 de Protección Integral a las Mujeres.

Judiciales 14 de febrero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
VIOLENCIA DE GÉNERO

Con las pruebas reunidas durante la investigación fiscal preparatoria, el juez de control, Carlos Matías Chapalcaz, acreditó que, durante una discusión, el imputado agredió a una expareja con golpes de puño en el cuerpo y en el rostro –provocándole una fractura cerca de un oído– y que le manifestó “te voy a cagar matando… no la vas a contar”. Como no quería irse, la víctima le pegó con un palo de escoba.

El juicio abreviado fue presentado conjuntamente por el fiscal Cristian Alejandro Casais, la defensora oficial Silvia Mariel Annecchini y el agresor. Las partes también convinieron que Silva cumpla durante dos años con una serie de pautas de conducta (fijar residencia y someterse al cuidado de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación de Personas en conflicto con la ley penal; abstenerse de realizar actos de perturbación o intimidación respecto de la damnificada; y realizar un tratamiento psicológico).

La víctima, al ser anoticiada por la Oficina Judicial sobre ello, dio su consentimiento y expresó que no era necesario mantener una entrevista con el juez Chapalcaz.

Te puede interesar
Municipalidad de Santa Rosa

Condenan a empleado municipal que vendía hormigón para beneficio propio

INFOTEC 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

Un empleado de la Municipalidad de Santa Rosa fue condenado hoy a dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargo o empleo público, por ser autor del delito de fraude en perjuicio de la administración pública, agravado por su condición de empleado comunal.

Fonseca y Aliaga

Fonseca y Aliaga celebraron el fallo contra Irán y recordaron al Fiscal Nisman

InfoTec 4.0
Judiciales 16 de abril de 2024

La Cámara Nacional de Casación Penal ha emitido un fallo histórico respecto a las responsabilidades de los funcionarios involucrados en el desvió de información del atentado en el edificio de la mutual de la AMIA, reafirmando el sentido de justicia para las víctimas y sus familiares, tras casi treinta años del ataque.

autos nuevos planes

Fallo judicial beneficia a los ahorristas de planes de automotores

InfoTec 4.0
Judiciales 01 de abril de 2024

Franco Catalani, uno de los abogados que patrocina a clientes de planes de ahorro, resaltó el fallo de la jueza Adriana Pascual, del Juzgado Civil 5 de Santa Rosa. “Ganaron los ahorristas de automotores en La Pampa”, dijo. En forma directa este beneficio alcanza a unos 1500, pero podrían sumarse más.

comercio baleado

Se enojó porque no tenían la vianda y disparó contra un comercio de Castex, lo condenaron

InfoTec 4.0
Judiciales 15 de febrero de 2024

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, homologó hoy un acuerdo de juicio abreviado y condenó a Jorge Alberto Pellegrino a un año de prisión en suspenso por ser autor de los delitos de abuso de arma de fuego y portación ilegal de armas de fuego, en concurso ideal entre sí, al disparar contra un comercio porque su propietaria no tenía viandas.

Lo más visto