Madre golpeadora: Un año de prisión en suspenso por violencia contra su hija de 12 años

La jueza de control, María Florencia Maza, condenó a una madre a un año de prisión en suspenso por pegarle y arrastrar por el piso a su hija. A la mujer, de 31 años, se le imputó el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo, por ser ascendiente de la damnificada.

Judiciales 14 de febrero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
maltrato infantil

El hecho probado, y valorado en el marco de la ley 26061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, se produjo cuando la acusada agredió a la menor de 12 años –después que le ordenara algo y ella fuera a jugarse con sus muñecas– , “tomándola del cabello y arrastrándola por el suelo hasta el comedor, donde la golpeó con puñetazos en el pecho y posteriormente con un cable, en distintas partes del cuerpo, generándole hematomas con escoriaciones en la zona posterior del antebrazo izquierdo”, según se detalló en el fallo.

El abreviado fue convenido entre el fiscal Marcos Sacco, el defensor oficial Juan José Hermúa y la imputada. Además a la madre se le fijaron reglas de conducta por dos años, entre ellas abstenerse de realizar “actos de molestias, perturbación y/o intimidación” en contra de su hija y efectuar un tratamiento psicoterapéutico.

También brindaron su consentimiento el representante legal de la niña (un abuelo) y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, que informó sobre el proceso de revinculación entre ambas que está llevando adelante.

Te puede interesar
autos nuevos planes

Fallo judicial beneficia a los ahorristas de planes de automotores

InfoTec 4.0
Judiciales 01 de abril de 2024

Franco Catalani, uno de los abogados que patrocina a clientes de planes de ahorro, resaltó el fallo de la jueza Adriana Pascual, del Juzgado Civil 5 de Santa Rosa. “Ganaron los ahorristas de automotores en La Pampa”, dijo. En forma directa este beneficio alcanza a unos 1500, pero podrían sumarse más.

pampa-tribunales-2

Condenado a prisión por lesiones leves a su pareja y amenazas con arma blanca

InfoTec 4.0
Judiciales 08 de febrero de 2024

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó a un hombre de 22 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la cual mantiene o mantuvo una relación de pareja y amenazas agravadas por el uso de arma blanca en concurso real; a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento. Además le unificó la condena con una anterior, componiendo la pena única y total de dos años de prisión de efectivo cumplimiento.

comercio baleado

Se enojó porque no tenían la vianda y disparó contra un comercio de Castex, lo condenaron

InfoTec 4.0
Judiciales 15 de febrero de 2024

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, homologó hoy un acuerdo de juicio abreviado y condenó a Jorge Alberto Pellegrino a un año de prisión en suspenso por ser autor de los delitos de abuso de arma de fuego y portación ilegal de armas de fuego, en concurso ideal entre sí, al disparar contra un comercio porque su propietaria no tenía viandas.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.