Se incendió un avión hidrante en Ituzaingó, no hubo heridos

Un avión hidrante se incendió en la tarde de este lunes en la zona de la reserva Santa María, en inmediaciones del Club Hípico, desde donde durante toda la jornada las aeronaves hidrantes recargaban el agua para combatir los incendios en la zona del Parque Industrial, en Ituzaingó.

Nacionales 14 de febrero de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
avion incendiado

Según el testimonio de los testigos ocasionales en el lugar, la aeronave se prendió fuego en la pista de aterrizaje, donde hacía una parada técnica para abastecerse de combustible.

El director de Recursos Forestales, Roberto Rojas, confirmó al medio El Litoral, que el incidente se dio por desperfectos mecánicos. Asimismo aseguró que solo se registraron daños materiales y que no hubo heridos. Cabe señalar que gran parte del parque aeronáutico que cumple funciones de hidrantes son máquinas obsoletas que presentan fallas mecánicas por su antigüedad y son un verdadero desafío para los pilotos que las deben operar en las peores condiciones.

Cabe destacar que la zona noreste de Ituzaingó, Villa Olivari y zonas aledañas es donde hoy se concentran los mayores focos de incendios en la vecina provincia. En total son cinco los aviones estuvieron trabajando en el lugar.

A los brigadistas del Sistema Nacional de Manejo del Fuego que ya trabajaban en la zona se sumaron dotaciones de bomberos de Córdoba y Mendoza junto al trabajo de la Policía de Corrientes, la Dirección de Defensa Civil y bomberos voluntarios de Ituzaingó y los municipios de Virasoro y Paso de la Patria.

Te puede interesar
corte-justicia-bonaerense

Revocaron la pena a una mujer que atacó a hachazos a su pareja tras 38 años de violencia

INFOTEC 4.0
Nacionales 12 de febrero de 2024

El fallo dictado por la Suprema Corte de Justicia bonaerense anuló la pena de 7 años que recibió María Cristina Santillán en 2017 declarada culpable del delito de "lesiones gravísimas" en perjuicio de su esposo, Ricardo Hernández, porque se dejó de lado "el análisis probatorio del caso con perspectiva de género en el punto medular de la determinación de la pena".

Lo más visto
and2

Homenajearon a Joaquín Fabre, el árbitro fallecido en diciembre

InfoTec 4.0
Deportes Ayer

Un momento de sentida emoción se vivió el sábado en el gimnasio del club Belgrano de Santa Rosa porque esa entidad le realizó un homenaje a Joaquín Febre, el joven árbitro de básquet que falleció en diciembre del año pasado como consecuencia de un trágico siniestro vial en una ruta de la provincia de Buenos Aires.

WhatsApp-Image-2024-04-22-at-11.59.12-733x550

Realicó fue el anfitrión del Gran Prix de Newcom

INFOTEC 4.0
Deportes Ayer

El sábado por la mañana, se dio en el gimnasio Dorita Lucesoli un nuevo encuentro de Newcom con gran participación de equipos del norte de la provincia. Participaron del Gran Prix General Pico, Dorila, Ceballos, Intendente Alvear, Rancúl, Ingeniero Luiggi y Realicó.

Encontrarte 2024 en Adolfo Van Praet

Fotos y videos del EncontrArte 2024 en Adolfo Van Praet

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

El pasado sábado 20 de abril a partir de las 15 se desarrolló en la plaza de la mujer una nueva edición del EncontrArte con artistas de toda la región, formando parte de los festejos por el día Mundial del Arte, la convocatoria fue en la localidad de Adolfo Van Praet bajo la organización del área de Cultura de la comuna local.